- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

40 terrazas para tocar el cielo de Madrid

40 terrazas para tocar el cielo de Madrid

Si hay algo que nos engancha de Madrid son sus eternos cielos azules. Por eso, en cuanto el verano empieza a insinuarse, enterramos el abrigo y la bufanda en el fondo del armario, nos calzamos unas sandalias para enseñar los dedos de los pies, nos colgamos las gafas de la camisa y nos podemos a otear el horizonte en busca de aceras y tejados en los que cañear y solear cual lagartos. Hoy compartimos contigo nuestra selección exhaustiva de las mejores terrazas de Madrid en este veranito de 2018 para comer, beber, posturear… y lo que usted guste ; ) Caracol quiscol, saca tus cuernos al sol: ¡nos vamos a terracear y amar por Madrid! (Nota disfrutona: haz clic en los enlaces para ir directamente a las secciones que más te interesen)

-> Mejores terrazas de Madrid para amantes del tardeo y el picoteo

-> Mejores terrazas de Madrid para foodies empedernidos

-> Mejores terrazas de Madrid para depredadores nocturnos (copas y cócteles)

-> Mapa con las mejores terrazas de Madrid


 

Terraceo para amantes del ‘tardeo’ y el picoteo

Conjugar el verbo terracear en una terraza tipo trampa-para-guiris (de esas en las que te sirven vino peleón, sangría mala y croquetas congeladas a precios dignos del Hotel Ritz) no tiene ninguna gracia. Por eso, te traemos una selección de terrazas, patios y rincones encantadores, perfectos para una comida o una cena de picoteo del bueno o para tomarte unas cerves (o unos copazos, ¡tú mandas!) de tardeo. Mira, mira.

 

mejores terrazas Madrid - Mint Roof

The Mint Roof: la terraza más instagramizable de Madrid

Si eres un obseso de la red social de moda y mueres de amor cuando ves una pared color mint, la coqueta terracita del hotel Vincci The Mint, the Mint Roof, te va a hacer brillar los likes de Instagram. Decorada por Jaime Beriestain con un ambiente hippie-chic instagramizable a más no poder, la azotea tiene un precioso  food truck Citroen HY (mint, por supuesto) en el que vas a poder catar auténticos bocados street food en las alturas y, cómo no, buenos cócteles con sabor a verano para los más jaraneros. Además este año 2018 The Mint Roof viene con un calendario petado de eventos y romerías para los disfrutones de la city. Toma nota porque esto te va a gustar: los lunes Fresh Sessions con DJ para que se te quite esa cara de puerro con la que te levantaste por la mañana; Croquette Sessions (sí, es lo que parece: afterwork con degustación de deliciosas croquetas caseras y buenas birras, ¡nos encanta!); de jueves a domingo, nails&gins (sesiones de manicura + gintonic) y todos los días a las 21h Vermut Sunset (degustación de vermut y aperitivo castizo gratuitos durante la puesta de sol). Apúntate los horarios y vuela a verlos. Lo mismo nos encuentras allí sentados ; ) :  de 17.30h a 01.00h de lunes a miércoles y de 17.30h a 02.00h de jueves a domingo.

Gran Vía, 10 (metro Gran Vía)

 

mejores terrazas Madrid - Gyngko Skybar

FOTO: Gynkgo Skybar

Ginkgo Sky Bar: la terraza de moda de 2018 en el hotel VP Plaza España Design

Si hay una terraza que a los disfrutones de Madrid no se nos cae de la boca este verano esa es la nueva Ginkgo Sky Bar en el hotel VP Plaza España Design. Los motivos para la excitación generalizada son evidentes cuando, tras subir al piso 12 del hotel, aparece ante tus ojos esta espectacular azotea de más 100 m2 con vistas 360º del skyline madrileño: en Ginkgo vas a tocar el cielo de Madrid. Literalmente. Pero seguimos, porque la cosa no acaba aquí. En la azotea del VP Plaza España vas a encontrar zonas cubiertas y descubiertas, todas decoradas de forma espectacular y sofisticada. Si te estabas preguntando si hay una piscina la respuesta, por supuesto, es sí: climatizada y con suelo de cristal. ¿Y la carta? En Ginkgo no se quedan cortos: tapas para compartir (ostras Gillardeau, carpaccio de pulpo o croquetas de jamón, gyozas de pollo o futomaki de salmón), pescados (como su rodaballo con hongos y vinagreta trufada) y carnes (terrina de rabo de toro y foie o pollo frito al estilo japonés). Y, cómo no, una buena carta de coctelería.

Plaza España, 3 (metro Plaza España)

 

mejores terrazas Madrid - Florida Retiro

FOTO: Florida Retiro

Florida Retiro: oasis ‘chic’ entre los árboles del Retiro

Desde que el Florida volvió a renacer en el corazón de nuestro parque del Retiro estos chicos no han parado de montar saraos y espacios increíbles. Uno de los mejores es su azotea, rodeada de vegetación y con una bonitísima decoración inspirada en los palmerales del desierto de Marruecos. Todo un oasis en el que vas a relajarte de lo lindo (si encuentras sitio, que esto es la guerra) con su carta de tapeo raw (saam de mejillones en salsa especiada, barra de sushi, torta suflada de pescaíto y gambas, brioche de cangrejo o de cola de vaca, ceviche de corvina, steak tartar, ostras aliñadas …). Y si las ganas de romería te corren por las venas, aquí también vas a poder gozar de la carta de coctelería de Miguel Ángel Jiménez (un figura de este mundillo al que tenemos el gusto de conocer personalmente). Si no hay sitio arriba, siempre puedes probar suerte abajo en ‘La Galería’ (zona semi abierta al parque) o al aire libre en su patio de kioskos (cada uno tiene su propia propuesta). ¿Divertido, no?

Paseo República de Panamá, 1 (metro Ibiza)

 

mejores terrazas Madrid - Cielo de Alcalá - H10

FOTO: H10 Hotels

El Cielo de Alcalá: la terraza (con piscina) del Hotel H10

A los disfrutones nos gustan las azoteas y, si tienen piscina, mejor que mejor. Por eso El Cielo de Alcalá, la terraza del hotel H10 en la Puerta de Alcalá, es un fichaje ‘top’ a tener súper en cuenta en tus escapadas por la city. Además de las fenomenales vistas, las tumbonas y la pisci tipo infinity-pool en esta terraza vas a poder comer de picoteo los platos de la carta diseñada por el chef  vasco francés Arezki Marouf. Encontrarás unos 15 platillos entre los que se incluyen algunos como su pulpo a la gallega sobre patatas revolconas, un desmigado de pato confitado con frutos rojos o unas infalibles croquetas de cocido. Si eres un fanático del brunch puedes venir a catarlo los fines de semana. Ah, y no nos olvidamos de su carta de coctelería ; )

C/ Alcalá, 66 (metro Velázquez, Príncipe de Vergara, Retiro)

 

mejores terrazas Madrid - Forus Barceló

Azotea Forus Barceló: copeo y picoteo ‘healthy’ en lo más alto de Malasaña

Los asiduos del triángulo Malasaña-Chueca-Alonso Martínez siempre hemos echado de menos tener más terrazas chulas por la zona. La cosa cambió con la llegada de la azotea del Forus Barceló, un espacio en lo más alto del edificio ultramoderno del mercado Barceló que empezó pasando muy desapercibido pero que cada vez la peta más. Aquí encontrarás una gran terrazona con zonas cubiertas y descubiertas, decorada con muchos toques de vegetación, y que es perfecta para copear con amigos por las tardes mientras te relajas con las vistas a los tejados del barrio. La oferta gastro va en la línea del gimnasio al que pertenece: todo muy ligerito y healthy (ensaladas, poke bowls…) y con algún que otro toque de fusión cool (prueba sus banh mi con pan de brioche: ¡superviciosos!).

C/ Barceló 6 (metro Tribunal)

 

mejores terrazas Madrid - Margarita's Society Generator hostel

Margarita’s Society en Generator Hostel: la más fresca de Gran Vía

Este 2018 se acaba de estrenar una nueva terraza en Gran Vía en la que muy pronto va a haber codazos para entrar: Margarita’s Society, en la azotea del nuevo hostel moderno, divertido y molón que acaba de llegar a la zona de la mano de Generator Hostels. La terraza está abierta desde por la mañana (hay incluso desayunos) y podrás encontrar desde cócteles muy molones (diseñados por Scotch & Limon) a comida de picoteo top de aires españoles y mexicanos. Aquí podrás pasarte todo el día y parte de la noche: abre hasta la 1 entre semana y hasta las 2, los jueves, viernes y sábados, y animarán el atardecer todos los días con con djs y música en directo.

Calle San Bernardo 2 (metro Santo Domingo)

 

mejores terrazas Madrid - Saporem Ventura

Patio del restaurante Saporem (Huertas)

Saporem: pizza artesana, sangría (de la buena) y música en vivo

Lo conocimos hace unos años y su patio nos gustó tanto que decidimos celebrar en el el cumpleaños de Susana allí. Entre Cortes y la calle Huertas, Saporem es un local BBB (Bueno, Bonito y Barato) de estética industrial-vintage en el que podrás disfrutar de platos creativos de inspiración internacional con una buena relación amor / precio. Muy bien sus pizzas artesanas (la de calabaza y trufa está deliciosa), su platillos de picoteo (muy recomendados los rollitos de pollo y mango) y sus sangrías con cava y fresas, una excepción de sobresaliente al típico combinado de Kas de limón con tres trozos de manzana para guiris al que estamos acostumbrados en Madrid. Por si fuera poco, suelen tener música en vivo. ¿Qué más se puede pedir? Puedes leer la reseña completa del local que hicimos en nuestra visita aquí.

Calle Ventura de la Vega, 5 (metro Sevilla, Sol)
 

mejores terrazas Madrid - Salvador Bachiller

Jardín Secreto de Salvador Bachiller: oasis (casi secreto)  en plena vorágine madrileña

La terraza secreta de Salvador Bachiller en calle Montera ya es un secreto a voces. Siguiendo la estela de bolsos y maletas hasta la cuarta planta de la tienda llegarás a un pequeño oasis vegetal rebosante de plantas y deliciosamente decorado con bellos muebles y detalles (no nos esperábamos menos). ¿Y de comer? La terraza de Salvador Bachiller es el rincón perfecto para venir a tomar el te o a desayunar: encontrarás tartas, cócteles y una comida muy sencilla y ligera (pastas, ensaladas, hummus…). Todo servido con amore en las bonitísimas vajillas de la tienda.

Montera, 37 (metro Gran Vía, Sol)

 

mejores terrazas Madrid - Casa Encendida

Terraza Magnética de la Casa Encendida: chiringuito playero en Lavapies

La Casa Encendida, uno de los puntos calientes culturales de referencia en Madrid, también tiene su propia y siempre jaranera azotea: la terraza Magnética (abierta de miércoles a domingo de 17.30h a21.30h). Su estilo es muy veraniego y recuerda a un chiringuito de playa en las alturas en el que puedes tomar raciones para compartir, copas y cócteles. Además, los sábados celebran sesiones de cine alternativas y los domingos conciertos en directo (ojo porque durante estos eventos la entrada se suele restringir a los que hayan comprado tickets).

Abierta a partir del 21 de junio hasta el 16 de septiembre.

Ronda de Valencia, 2 (Metro Lavapies)

Cine: todos los sábados de julio y agosto. Conciertos: todos los domingos de julio y agosto.

De miércoles a domingo de 17.30 a 21.30h (los domingos a partir de las 19.45 solo vas a poder entrar si tienes ticket para los conciertos)

 

mejores terrazas Madrid - Paracaidista

FOTO: El Paracaidista

El Paracaidista: la favorita de los ‘malasañeros’

El Paracaidista, es una preciosa concept store de varios pisos -ocupa todo un palacio de la calle de la Palma- en la que, además, encontrarás un pequeño cine hipster (dónde emiten ciclos de películas poco convencionales), una sala de lectura y, oh my God, dos terrazas en las que solear con vistas al barrio más alternativo de Madrid. Por un lado, en el penúltimo piso, encontrarás la pequeña terraza de aires coloniales del bar coctelería Cubanismo, perfecta para tomar algo con los amigos. Por otro, en la azotea, encontrarás un enorme espacio con mesas de madera y bancos corridos en la que disfrutar de la oferta gastronómica sencilla y sana de su restaurante Parq (pizzas gourmet, ensaladas, bocata de pulled pork, atún rojo a la plancha…)

Calle de la Palma, 10 (metro Tribunal)

 

mejores terrazas Madrid - Café del Río

Café del Río (Madrid Río)

Café del Río: picoteo y cócteles con vistas al Manzanares

Lo mejor del moderno Café del Río son sus vistas: en la zona de Madrid Río (justo en frente del Palacio Real) aquí vas a gozar de una panorámica espectacular de todo el skyline del centro madrileño: desde la plaza de España hasta la cúpula de San Francisco El Grande. La decoración es rollito chill-out (agradable, aunque quizás ya la tenemos un poco vista) y su cocina, aunque no es para tirar cohetes, tiene un pase si tiras de picoteo ligero (croquetas, hamburguesitas, steak tartar…). La terraza, por cierto, es ideal para tomarse un buen copazo o un cóctel, ¡porque tú lo vales!.

Avenida de Portugal, 1 (Puerta del Ángel, Principe Pío)

 

mejores terrazas Madrid - Tita Rivera

FOTO: gastroviaje.com

La Tita Rivera: Oasis gallego en Chueca

El día que descubrimos La Tita Rivera -cuando aún no la conocía casi nadie- supimos que se convertiría en un mito del tapeo baratuno en Madrid. Entre Chueca y Malasaña (muy cerca de la calle Fuencarral), este local decorado con el rollo hipster que tanto éxito tiene últimamente, ha reinventado el patio de vecinos convirtiéndolo en un oasis urbano (muy) bullicioso y encantador. ¿Lo mejor? Sus tapas low-cost de inspiración gallega (están ricos los ‘casis’, variaciones de los montaditos de toda la vida a la gallega) y la tarta de queso (deliciosa). ¿Lo peor? Que la terraza cierra tempranito  y el local siempre está hasta arriba. Aún así, nos encanta.

Calle Perez Galdós 4 (metro Tribunal)

 

mejores terrazas Madrid - Pipa Co

FOTO: Pipa&Co

Pipa & Co. : cocina ligera y atmósfera coqueta en Chamartín

No solemos alejarnos mucho del cogollín del centro en nuestras escapadas foodie, pero la terraza del Pipa & Co (Chamartín) ha hecho que dejemos la pereza aparcada en casa. La imagen de abajo lo dice todo: ambiente coqueto e informal con una carta de cocina moderna, original, y a precios estupendos. ¿Lo mejor? Según cuentan, las pizzas, los tartares y el huevo poché. Ah, y no olvidéis probar su carta de cócteles ; )

 Paseo de la Habana, 105 (metro Cuzco)

RESERVA EN PIPA & CO

 

mejores terrazas Madrid - Café Bistrot

FOTO: losmundosdecarlota.blogs.elle.es

Café Bistrot: aires parisinos en la terraza del Institut Français

Una terraza cuya existencia aún es bastante secreta. El Café Bistrot del Institut Français es un punto de encuentro para amantes de la cultura francesa situado en un viejo palacio de la calle Marqués de la Ensenada. Además de su agradable interior, cuenta con un bonito y tranquilo jardín, perfecto para dejar pasar las horas en verano, en el que podrás desde un simple cafe au lait con un croissant a platos sencillos de aires franceses.

Calle Marqués de la Ensenada, 12 (metro Colón)

 

mejores terrazas Madrid - Beach Club El Pelícano Madrid

FOTO:  El Pelícano

Terraza de El Pelícano: picoteo internacional en el Norte de Madrid

El Pelícano (de los creadores de Casa Lobo, Martinete…) decorado por el interiorista de moda, Lázaro Rosa-Violán, es una acogedora terraza en la que vas a encontrar una propuesta basada en platos de picoteo internacionales (ceviche de corvina con leche de tigre, cancha peruana y tomate, ensalada de quinoa con gambón y aguacate, us pizzas artesanas con masa madre…). Pero la cosa no acaba aquí. La piscina de la foto, por cierto, es del hotel Meliá Castilla. No te lleves el flotador de flamenco porque, aunque vas a poder verla mientras te tomas un copazo, no te vas a poder bañar. Ouch! : (

Capitán Haya, 43 (metro Cuzco)

 

mejores terrazas Madrid - Doña Tecla

FOTO: Doña Tecla

Doña Tecla: el terraceo más colorido en la Castellana

Sí, en el fondo (muy fondo), te identificas un poquito con la etiqueta hipster Doña Tecla es el último restaurante en el que te apetecería comer. Su terraza, sin embargo, es otra cosa mariposa. Con una bonita iluminación, mucha madera, toques de color por todos los lados y una frondosa vegetación, la terraza no se parece en nada al restauran (más bien sobrio y clásico, de los de comer en mesa camilla con mantel). La carta es sencilla, pero funciona para una comida o cena de picoteo sin pretensiones (tartar de atún con helado de wasabi, ensalada de judías y gambones, alcachofas con tallarines de sepia…) .

Calle Pintor Juan Gris, 2

RESERVA EN DOÑA TECLA


 

Terraceo #muyeatandlove para foodies empedernidos

No hay una terraza perfecta, hay una terraza perfecta para cada ocasión. Cuando de lo que se trata es de dar un homenaje a ese morro fino que sabemos que te gastas estas son sin duda las mejores terrazas de Madrid. Si te quedas con hambre de más, por cierto, en este post te recomendamos 13 terrazas de Madrid en las que sí se come bien.

 

Picalagartos

FOTO: Planmadrid.com

Picalagartos: lo nuevo de Javier Muñoz Calero en Gran Vía

Si hay un hotel en el que el concepto de “tocar el cielo de Madrid” se hace, casi, casi, literal, ese es el NH Collection Gran Vía. En las alturas de este edificio Azotea Grupo (Tartan Roof, Forus Barcelo) ha montado Picalagartos -un restaurante con vistas en la 8º planta- y un Sky-Bar con una impresionante panorámicas de 360º de todo Madrid (azotea). Pero vamos por partes. En la 8ª planta, en el restaurante (que también tiene terraza), vas a encontrar una propuesta de cocina diseñada por Javier Muñoz-Calero (que ya se había coronado como rey de las Alturas con Tartan Roof, del que también te hablamos aquí). Como en el Círculo de Bellas Artes, Javier hace aquí un guiño a nuestra cocina española y castiza de toda la vida trabajada con mucho cariño y producto de temporada. Además, en esta planta también vas a encontrar un whisky bar (Cardhu Scotch House). ¿Y arriba? Un auténtico jardín urbano apadrinado por Tanqueray  (Tanqueray Sky Garden) en el que vas a gozar con una trabajada carta de cócteles y gin&tonics. ¿Te mueres de ganas de ir? No eres el único ; )

Gran Vía, 21 (metro Gran Vía)

RESERVA EN PICALAGARTOS

 

mejores terrazas Madrid - Dos Cielos Meliá

Dos Cielos: el secreto mejor guardado de Madrid

En el blog ya te hablamos del genial restaurante de los hermanos Torres en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques: el Dos Cielos. Su carta, basada en productazos de temporada, de esos con sabor a verdad, nos conquistó, al igual que su precioso interiorismo. Pero hay más, porque el Dos Cielos también cuenta con una espectacular y relajante terraza en el gran patio y jardín histórico del hotel, un oasis de 1000 m2 escondido en pleno centro de Madrid. Haznos caso y escápate a darte el gustazo. ¿Nuestras recomendaciones? Sus guisantes con jamón y papada ibéricos son de esos que se recuerdan en sueños y su arroz de pichón también está delicioso ; )

Por cierto, si la oferta del Dos Torres no te convence (difícil), comparte patio con los otros restaurantes del hotel, Coroa (cocina contemporánea y coctelería) y Montmartre 1889 (cocina francesa y española).

Cuesta de Santo Domingo, 2 (metro Ópera)

RESERVA EN DOS CIELOS

 

mejores terrazas Madrid - The Hat

FOTO: The Hat

The Hat: la terraza más bohemia (y una de las más foodies) de La Latina

Si tuviéramos que hospedarnos en un hostal en Madrid, elegiríamos de cabeza las habitaciones de The Hat. A dos zancadas de la plaza Mayor, el hostal ha sido el primero de la ciudad en apostar por el rollito hipster y el resultado es una pasada. Su bohemia terraza -con zona acristalada y zona al aire libre– es ideal para tomarse unas cañitas y algo de picoteo sin pretensiones con unas vistas privilegiadas de los tejados de la zona más castiza de Madrid. Además los foodies estamos de suerte: este año The Hat organiza el summer festival ‘2 Many Chefs’ en el que las estrellas del cartel no son cantantes, ¡sino cocineros! (y su platazos, of course). Todos los martes de junio y julio de 2018 la terraza recibe a cracks como Roberto Martinez (chef de Tripea), Alejandro Marugán (de Tres por Cuatro, el pequeño puesto que la peta en el Mercado de Torrijos), Luis Ángel (chef de Medea), Javier Aparicio (La Raquetista) o Javier Goya (Triciclo). Todos ellos te proponen un menú degustación con precios que van entre los 50 y lo 60€ pp. (bebidas incluidas). Si quieres auntarte, vuela y reserva en este teléfono (como te podrás imaginar, ¡las mesas duran menos de lo que tardas en decir “terraza”!): 91 772 85 72 y.

Calle Imperial, 9 (metro La Latina)

Precio medio del menú especial 2 Many Chefs: 50-60€ pp. Todo incluido.

 

mejores terrazas Madrid - Aduana

FOTO: Meliá Fénix

Aduana: el secreto en las alturas del hotel Meliá Fénix

Los chicos de Meliá saben muy bien cómo montar una terraza en la que comer de cine (en eat&love ya te hemos hablado de Dos Cielos -Madrid- y del pop-up de Ángel León en el roofotop del ME Ibiza). Aduana, en el Meliá Fénix, es otro buen ejemplo que añadir a la lista. En esta terraza con vistas a la plaza de Colón vas a poder catar la propuesta del chef Miguel Martin que se lanza aquí con una cocina de encuentro entre el Mediterráneo y el exótico Ultramar. En la carta vas a encontrar platos como, por ejemplo su causa limeña de atún rojo, caviar de Riofrío con blinis ruso, lubina salvaje al vapor de verduras o su tiradito de salmón noruego con mango en ceviche. El precio medio de la carta es de 50€ pp.

Calle Hermosilla, 2 (metro Serrano)
Precio medio: 50€ pp. aprox.

RESERVA EN ADUANA

 

mejores terrazas Madrid - Ático The Principal

FOTO: The Principal

El restaurante Ático y la azotea de The Principal: la apuesta de Ramón Freixa

The Principal es el primer hotel de 5 estrellas de la Gran Vía. Y, cómo no, tiene una azotea espectacular en la que disfrutar de una carta de picoteo y cócteles en un ambiente súper relajado y chic. Además, una planta más abajo vas a encontrar el restaurante Ático, de Ramón Freixa -con una coqueta terraza con unas vistas increíbles a la cúpula del edificio Metrópolis. Te lo hemos recomendado muchísimo en eat&love (puedes ver el post que le dedicamos aquí), y es por algo: su carta de cocina de temporada con geniales toques creativos nos enamora año tras año. ¿Un consejo? Empieza comiendo en Ático y acaba con un café (o un copazo / unos cócteles, lo que te pida el cuerpo) en la azotea del hotel.

Calle Marqués de Valdeiglesias 1 (Metro Sevilla)

Precio medio carta: 35-40 € pp aprox. Cócteles: 16 € / Copas: 12-14 €

RESERVA EN ÁTICO

 

mejores terrazas Madrid - Arzábal Reina Sofía

FOTO: Arzábal Reina Sofía

Arzábal Reina Sofía: la terraza ‘gourmet’ del museo

Los chicos de Arzábal convierten en oro todo lo que tocan: primero arrasaron con una neotaberna reinventada al lado del Retiro; después con su apuesta por la street food con el food truck más marchoso de Madreat y, desde hace un tiempo, triunfan en el museo de arte contemporáneo más importante de España -el Reina Sofía- donde se han hecho cargo de su terraza de 700 m2. El espacio les ha quedado precioso, pero además aquí vas a gozar con una propuesta basada en platos de picoteo tradicional español preparados con productos de primera: conservas gourmet, croquetas de ibérico de Arturo Sánchez con leche de oveja (son archifamosas y es por algo), ensaladilla rusa, huevos con trufa, carnes, pescados y verduras de temporada cocinados a la brasa en una parrilla a la vista. ¡Mmm!

Precio medio: 35 – 40 € p.p. aprox. (metro Atocha)

RESERVA EN ARZÁBAL

 

mejores terrazas Madrid - Casa Lobo

Foto: Casa Lobo

Terraza Casa Lobo: la terraza más ‘foodie’ de Arturo Soria

En Arturo Soria vas a encontrar uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad -decorado por Lázaro Rosa-Violán- Casa Lobo. En Casa Lobo se especializan en platos de cocina tradicional y de mercado preparados con un producto cuidado (croquetas de jamón de bellota, albóndigas de toro, raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde, tataki de atún con crema de ají amarillo …). Además de su comedor circular, decorado de forma espectacular, en los meses de primavera y verano el espacio por el que todos nos pegamos es su enorme y agradable terraza con suelo de madera. ¡Una pasada!

Calle Torrecilla del Puerto, 5 (metro Arturo Soria)

Precio medio: 35-40€ pp. aprox.

 

mejores terrazas Madrid - Warehouse

Foto: sabormadrid.es

Warehouse Madrid: de la granja a la mesa

Warehouse Madrid te propone un concepto farm-to-table, con los vinos y los productos de la Hacienda Zorita Organic Farm como protagonistas. Un proyecto único de farming contemporáneo creado en un espacio natural protegido en pleno corazón del Valle del Duero. ¿Suena bien, no? Pues visualízate sentado en su terraza en un jardín del palacete del Marqués de la Concordia entre árboles plantas e incluso un viñedo con todas las variedades de uva de Hacienda Zorita. ¿Hace una copita para celebrar esas mariposas que revolotean en tu estómago? En the Rhum Bar también vas a poder disfrutar de estupendas copas y cócteles. 

Calle de Lagasca 148 (metro Rubén Darío, Alonso Cano, República Argentina)

Precio medio: 30-35€ pp. aprox. 

RESERVA EN WAREHOUSE

 

mejores terrazas Madrid - StreetXO

StreetXO: la locura street de David Muñoz, ahora con terraza (35 – 40 € / pp.)

Te hemos hablado tantas maravillas del StreetXO que seguro que ya cansamos un poco, ¿no? Pues déjanos insistir un poco más. Además de disfrutar  de platazos de inspiración callejera y asiática tan deliciosos como su orgásmico sandwich club al vapor, la lasaña koreana de wonton y vaca vieja, el chili crab o los dumplings pequineses en su loca barra, ahora podrás hacerlo tranquilamente sentado en su terraza, con vistas a los tejados del barrio de Salamanca. ¿Quién da más?

Calle Serrano, 52 (metro Serrano)

Precio medio: 35-40€ pp. aprox.

 

mejores terrazas Madrid - Bosco de Lobos

Bosco de Lobos (Chueca)

Bosco de Lobos: el italiano de moda del Colegio de Arquitectos

Escondido en el patio (casi) secreto del Colegio de Arquitectos –entre Chueca y Malasaña- está Bosco de Lobos. Un restaurante especializado en cocina italiana que te va a enamorar por su sofisticado y relajado ambiente en pleno cogollín de Madrid. ¿Y su cocina? Bosco de Lobos es un restaurante italiano popular por sus pizzas -como la capresse de búfala- y sus pastas -como los pappardelle con ragú de carne al vino tinto-.

Calle de Hortaleza, 63 (Metro Chueca)

Precio medio: 35-30€ pp. aprox.

RESERVA EN BOSCO DE LOBOS

 

mejores terrazas Madrid - Tartan Roof

FOTO: Madrid Cool Blog

Tartan Roof: de Madrid al cielo (literal y metafóricamente) en el Círculo de Bellas Artes

Vale que la frase “de Madrid al cielo” ya cansa. Pero, ¿y si te dijéramos que existe un lugar en el que puedes experimentarla, literalmente? El Tartan Roof no sólo está en el cielo (lo encontrarás en la flipante azotea del Círculo de Bellas Artes), sino que sabe a gloria. La ubicación es una de las más turísticas de todo Madrid y eso, lo sabemos, azuza tu desconfianza foodie. Y, sin embargo, Tartan Roof no decepciona. La carta, del chef Javier Muñoz-Calero, está muy currada y cumple y la relación amor / precio es muy buena (ten en cuenta que vas comer / cenar disfrutando de las vistas más bonitas de todo Madrid). Cuando nosotros conocimos Tartan Roof la cocina era internacional, pero en los últimos años Javier ha querido centrar la propuesta para apostar por una carta muy madrileña y castiza. En ella vas a encontrar platos de la huerta (sopa fría de tomate, zanahoria y granada; habitas con bacalao ahumado …), la tierra (secreto ibérico de bellota con puré de orejones), el mar (atún crudo marinado en algas; bonito mi-cuit macerado en su caldo…) y entrantes como sus memorables croquetas de jamón ibérico. Chivatazo: reserva siempre antes de ir y con bastante antelación. Con tu reserva no tendrás que pagar la entrada de 4€ / persona por subir a la azotea.

Calle del Marqués de Casa Riera 2 (metro Banco de España, Sevilla)

Precio medio: 35-40€ pp. aprox.

 

mejores terrazas Madrid - El Bund

FOTO: Dimeunrestaurante.com

El Bund: glamour asiático

¿Qué tal un poco de exotismo oriental? El Bund es un restaurante chino ‘top’  en un precioso chalet de Arturo Soria con un jardín encantador arreglado (como no) al estilo tradicional chino. La cocina de Shanghai es su especialidad. En su carta vas a encontrar platos como la tapa de bambú frito, la berenjena sichuanesa (con salsa muy sazonada y picante) o el pato marinado al estilo de Hangzhou, ¡buenísimo!

Calle Arturo Baldasano, 22 (metro Arturo Soria)

Precio medio: 35-45€ pp. aprox.


 

Terraceo para depredadores nocturnos (copas & cócteles)

Como no todo va a ser comer, os proponemos un puñado de terracitas perfectas para disfrutar de unas copas y cócteles entre amigos. Música chill-out, hamacas y tumbonas, noches estrelladas y un cóctel. Así da gusto acabar el día : )

 

mejores terrazas Madrid - Emperador

FOTO: Hotel Emperador

Terraza del Emperador: Beach Club con la piscina más espectacular de Madrid en las alturas

El Hotel Emperador ya hace muchos años que pude presumir de tener la mejor piscina en los cielos de Madrid (está en plena Gran Vía y es impresionante). Ahora, además, su terraza de más de 800 m2 tiene un Beach Club (totalmente reformado hace no mucho por el interiorista Nacho García de Vinuesa) con camas balinesas, zona chill out, restaurante y la coctelería del bartender Luca Anastasio. Si no eres huésped del hotel puedes entrar de forma gratuita de miércoles a domingo a partir de las 20h y hasta las 2 de la mañana. Si quieres pegarte un chapuzón tienes que comprar un pase a parte para la piscina: cuesta 46€  y puedes disfrutarlo hasta las 20h.

Gran Vía, 53 (metro Callao)

 

mejores terrazas Madrid - Skylounge del hotel Índigo

Skylounge del hotel Índigo (Gran Vía)

Skylounge Hotel Índigo: un baño de cielo

Si el cielo azul e inmenso es lo más cercano que tenemos en Madrid al gran océano, merece la pena subir a contemplarlo a la nueva terraza del Hotel Índigo y darse (si es posible) un chapuzón en su infinity pool observando el ajetreo de los pobres mortales de Gran Vía desde las alturas. Ofrece copas, cócteles y djs los fines de semana (abre hasta las 2:30). Este año 2018, como otras veces, vienen cargaditos de jaraneo. Por un lado, sus Aquabrunch dos domingos al mes hasta el 16 de septiembre: brunch con buffet libre + música electrónica en directo + chapuzón/es en la piscina de 12h a 16h por 60€ (entérate de los detalles y haz tu reserva escribiendo a comunicacion@indigomadrid.com). Por otro, sus SkyZoo Sunsetsmúsica electrónica en directo,  coctelería y picoteo para despedir al sol desde las alturas.

Calle Silva, 6 (metro Callao, Santo Domingo)

 

mejores terrazas Madrid - Radio Rooftop Bar

FOTO: ME Madrid

Radio Rooftop bar: copas ‘cool’ en la plaza de Santa Ana (y una carta de lujo)

Si quieres copear en un lugar realmente impresionante, la terraza del precioso hotel ME Madrid, Radio Rooftop Bar, tiene muchos puntos para convertirse en uno de tus tejados favoritos. En la Plaza de Santa Ana es una de las terrazas urbanas en azotea más populares de Madrid, y una de las más amplias. Aquí vas a poder tomarte una copa, un cóctel o cenar por todo lo alto en su restaurante (con carta del chef David Fernández que para Radio Rooftop ha apostado por una carta de productos estacionales y de kilómetro cero, que cambiará cada semana). Varios espacios, reservados y terrazas, decoración y ambiente cool (y un poco pijín). Radio Rooftop Bar es una pasada, eso sí, ten en cuenta que hay que pagar entrada -que incluye una consumición- y que lo chulo siempre tiene un precio, y no es barato precisamente.

Plaza Santa Ana 14 (metro Sevilla)

 

mejores terrazas Madrid - Casa Encendida - Lounge Dear Hotel

Nice to Meet You Restaurant & Lounge (Dear Hotel, Plaza de España). Foto: secretosdemadrid.es

Nice to meet you Restaurant & Lounge (Dear Hotel): la terraza más chic

Con unas impresionantes vistas sobre la Plaza de España, la Casa de Campo, el Palacio Real, en el Dear Hotel encontrarás una pequeña piscina, barra de cócteles, música en directo y DJs, y un restaurante con cocina actual y urbana.

Calle Gran Vía, 80 (Metro Plaza España, Santo Domingo)

 

mejores terrazas Madrid - Terraza de Cibeles

Terraza de Cibeles (Alcalá)

Terraza de Cibeles: copeo en el ambiente más pijín

En la sexta planta del edificio del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles (el antiguo Palacio de Correos) se esconde esta terraza tan posh en la que puedes tomarte unas copas o unos cócteles mientras disfrutas de buenas vistas de las ciudad sobre la calle Alcalá y Gran Vía. Los precios son bastante caretes (entre 11 y 17 € la copa), pero la panorámica lo vale.

Plaza de Cibeles, 1 (metro Banco de España)

 

mejores terrazas Madrid - Fox Garden Madrid

Terraza Fox Garden (Chamberí). Foto: Fox Cook & Sound

Fox Garden en Fox Cook & Sound: la terraza más ‘cool’

Fox Cook & Sound es un restaurante ‘postureta’ espectacular con una cocina correctita (y quizás un poco subida de precio) y una animadísima barra de cócteles y copas que arrasa en el mundillo de la farándula. En cuanto llegan los meses de calor, al espacio se añade también Fox Garden: un precioso jardín en el que vas a querer hacerte un book entero de fotos. ¿Querías postureo? Toma taza y media.

Calle José Abascal 44

 

mejores terrazas Madrid - Casa Suecia

Casa Suecia Ático: fiestas en el cielo de Madrid

Otro hotel de la Gran Vía que se apunta a la moda terracera. En el hotel NH Collection Madrid Suecia encontrarás una terraza con bar, piscina y djs con un ambiente muy animado en el que tomar una copa hasta las 1 de la mañana o disfrutar de un brunch una mañana de finde cualquiera.

Calle Marqués de Riera 4 (metro Gran Vía)

 

mejores terrazas Madrid - Gymage Lounge

FOTO: Gymage Lounge

Gymage Lounge: chill-out en la azotea del gimnasio más ‘cool’ de Malasaña

El moderno gimnasio Gymage, que ocupa el espacio de los antiguos cines Luna -en la plaza del mismo nombre- tiene una de las terrazas más modernas de la capital. Con una decoración futurista y repleta de tumbonas y sofás cama en los que tumbarse a la bartola con una copita ya se ha convertido en el lugar predilecto de reunión de la gente ‘chachi’ de Madrid. Aunque también puedes comer o cenar, el lugar es más recomendable para tomarse un cóctel (en torno a los 9 €) o un batidito si vas por la tarde cuando todavía brilla el sol ; )

Calle Corredera Baja de San Pablo, 2 (metro San Bernardo, Callao)

 

mejores terrazas Madrid - Ático de las Letras (Gran Vía) - cócteles azotea

Ático de las Letras (Gran Vía)

Ático de Las Letras: cóctel con vistas a Gran Vía

El precioso hotel de las Letras, hogar del estupendo restaurante Gran Clavel, esconde otro secreto en su tejado: un pequeño y exclusivo ático, decorado en madera de teca y con exuberantes plantas y sillones blancos en los que tomar deliciosos cócteles con vistas a la Gran Vía.

Calle Gran Vía, 11 (metro Gran Vía)

 

mejores terrazas Madrid - Óscar Roommate (Chueca)

FOTO: Óscar

Oscar Room Mate Splash: la Ibiza de Chueca

Si quieres sentirte como en Ibiza sin salir de Chueca, no te pierdas esta terraza con piscina en la azotea del hotel Óscar Room Mate repleta de colchonetas, cojines, sombrillas y muebles en los que el color blanco es omnipresente

Plaza Vázquez de Mella, 12 (metro Chueca)

 

mejores terrazas Madrid - Urban hotel

FOTO: Urban

La Terraza del Urban: cócteles con vistas al Congreso

Uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad y una de las terrazas más espectaculares y vanguardistas, situada al lado del Congreso, en la que podrás encontrar una de las mejores y más variadas coctelerías de Madrid. Los cócteles de La Terraza del Urban están buenísimos, pero se pagan.

Carrera de San Jerónimo, 34 (metro Sevilla, Banco de España)


 

MAPA DEL MEJOR TERRACEO MADRILEÑO

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

  1. […] 20 terrazas madrileñas para reencontrarte con el cielo […]

  2. Natalia

    8 mayo

    Me ha encantado salgo poco la verdad pero con esta guía q habéis montado de donde tengo ir si un día me voy a Madrid. Gracias!!!!!

  3. […] de algunos restaurantes-bares-terrazas de Madrid. La contraseña, Mama Campo, Picsa, The Yang Dim Sum, La Coloquial, StreetXO, Sala de […]

  4. […] 20 terrazas madrileñas para reencontrarse con el cielo – Eat & Love Madrid […]

  5. rmdl

    14 mayo

    España tiene que dejar la tontería de llamar a todo Low-cost. Soy Spanish-ameriran y en los más de 40 países que he visitado y vivido no he visto tal tontería… Muebles low cost, bars low cost…venga ya. Por lo de las terrazas, muy buena selección.

    • sonia

      31 mayo

      Pues vete a tu país, seguro que estarás mucho y podrás criticar a tus hanchas

  6. El sobrino

    10 junio

    La Tita Rivera: un fraude.

    Comida mediocre…. hay sitios mejores !

    • eatandlove
      eatandlove

      12 junio

      Hola! Sentimos que no te haya gustado la recomendación. De entre todos los sitios recomendados en esta lista La Tita Rivera es quizás el más asequible, por lo que a pesar de ser una preciosa terraza, la calidad de la cocina no es la mejor. De hecho ya advertimos de que se trata de un concepto de “tapeo low-cost”, abanderado por una marca de cerveza, en este caso Estrella Galicia. En todo caso, gracias por tu comentario! 🙂

  7. Félix

    25 junio

    Casi todas las conozco y tienen su punto para cuando aprietan los calores y hay que salir por la capital, yo añadiría una que debe llevar 15 días abiertas y es un jardín en plena calle Serrano. Se llama Gastrobar panacea y esta en plena milla de oro un poco más abajo del corte inglés.

  8. madrileño

    29 junio

    Yo añadiría a la lista la terraza del St James de la calle Rosario Pino para cenar. Estuve hace poco y me encantó tanto la terraza, la comida y el trato del personal.

  9. Angela

    17 julio

    Siendo de Madrid y viviendo aqui, ha tenido que ser mi hija desde Londres la que
    me haya pasado esta estupenda relacion de terrazas, prometo ir a algunas , eso si con mi hija !!!

  10. […] 20 terrazas madrileñas para reencontrarse con el cielo […]

  11. […] Party en 90grados: este nuevo restaurante de Retiro, con una de las terrazas de moda del verano, abre este viernes con una Summer Clubbing Night, en la que habrá DJs, mojitos a buenos precios y […]

  12. No solemos salir a cenar a muchos restaurantes pero me viene bien saber cuales son de los mejores por si decidimos cenar en alguno, gracias por la información

  13. Ricardo

    16 diciembre

    Algunos he tenido el placer de probarlos pero otros me queda por probar sus platos, ahora que llegan vacaciones hay que probarlos aunque no apetezca mucho estar en la terraza!

  14. No puede haber nada mejor que salir a disfrutar con nuestros amigos el fin de semana y así disfrutar de una velada espectacular en muchos de los sitios que has dicho, me apunto las sugerencias

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      15 abril

      Que las disfrutes! 🙂

  15. […] Si quieres informarte y saber más lugares a los que ir, metete! […]

  16. Raul

    3 julio

    Hubiera apreciado que comentarais que en Gau & Cafe te echan tras una hora y media. Literalmente. Equipo Eat and Love Madrid decírselo a los lectores si no queréis que se decepcionen. En Gau & Cafe te echan tras una hora y media.

  17. Daniel martinez

    14 septiembre

    Una terraza en el centro de Madrid y que abre todo el año es la del Restaurante Moncholi, en el Barrio Ibiza. Esta enfrente del Hospital Gregorio Marañon y la terraza esta muy bien montada. En el sitio se come muy bien y el equipo que lo gestiona es el mismo que el del Restaurante Las Cuevas del Duque.

    en la web http://www.restaurantemoncholi.es/nuestra-terraza salen fotos de la terraza y del resto del Restaurante.

  18. Karlota

    16 junio

    Y nos os parece Bokado un sitio con una terraza increíble? Bueno… Más que terraza … Jardín! Precioso!

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      16 junio

      No lo conocemos! Pero nos lo apuntamos

  19. Javier

    21 julio

    En San Sebastian de los Reyes, la terraza del Restaurante Raúl de Pablo es muy agradable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram