- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Brasserie Antoinette: un poquito de París en el corazón...

Brasserie Antoinette: un poquito de París en el corazón de Madrid

ANTOINETTE

COCINA

francesa con un toque creativo

PRECIO POR PERSONA

35-40€ pp. aprox (con postre y bebida)

♥︎ ♡ ♡

Ah, ¡París! Quien ha caminado a la sombra de la torre Eiffel abrazando una crepe calentita entre las manos sabe que eres un amor de los que calan hasta los huesos. Y es que París tiene un je ne sais quoi, un allure -que diría Coco Chanel- que encandila y engatusa. Ir a París es condenarse a tener nostalgia de París, quizás para siempre (si vas a ir, por cierto, echa un ojo a nuestra guía foodie para comer y amar en París). Hoy te recomendamos un restaurante que ha llegado para aliviar ese mal de amores: se llama Antoinette y es la primera brasserie de Madrid. No es la ‘ciudad de la luz’, pero se le parece. Un poquito. On y va!

 

Antoinette Madrid

 

La brasserie Antoinette es el sueño de un grupo de nostálgicos franceses habitantes de los Madriles que quisieron traer un pedacito de su tierra al hogar de los chulapos y las chulapas (y es que hasta ahora siempre habíamos alucinado con la poca presencia de la cocina gala en nuestra querida ciudad). Hoy la brasserie Antoinette es una realidad: la encontrarás -ironías de la vida- a tiro de piedra del Oso y el Madroño en una de las zonas más guiris de la ciudad, la calle Preciados (zona alta). Una ubicación que a los gatos y gatas de Madrid (nativos y de adopción, como estos mendas) nos eriza un poco el pelaje: nuestro instinto nos dice que nada bueno puede suceder aquí. Lo cierto es que Antoinette y su glamurosa terraza parisina son  la gran excepción de esta calle invadida por la comida rápida y el chunguerío. Eso sí, mentalízate: aunque Antoinette tiene mucho éxito entre los franceses expatriados que viven en Madrid, vas a comer seguramente rodeado de japos y demás turistas. Tampoco es para tanto, ¿no?

¿Y cómo es Antoinette? La decoración del local -muy cuidada- se inspira en típica brasserie parisina dividida en varios saloncitos, cada uno con su propio estilo. Eso sí, aquí el concepto pierde un poquito de su genuino encanto y se vuelve muy sofisticado y opulento. Un tipo de local que a los millennials, fans como somos del chic casual y ligero, puede hacérsenos excesivamente formal. Aun así, Antoinette es perfecto para ciertas ocasiones como una cena súper romántica en pareja, una comida con tus padres o un evento de empresa (tienen unos reservados estupendos). También es perfecto para tomarse unos crêpes a cualquier hora del día en su fantástica terraza parisina. Un chivatazo: la mejor mesa es la que está en la ventana abierta hacia la terraza. ¡Te sentirás como un auténtico parisino!

 

Antoinette Madrid

 

¿Y qué se come en Antoinette?, dirás tú. No hace falta ser Sherlock Holmes para deducirlo: comida francesa súper auténtica y de calidad. El chef Jean-Jacques Payel -al que vas a poder ver en acción en la gran cocina abierta de Antoinette- se ha encargado de diseñar una carta de temporada en la que vas a encontrar recetas francesas de toda la vida como el tartar de buey con con patatas fritas caseras, el magret de pato o el foie mi cuit. Además (notición)  también tienes una sección de auténticas crêpes y galettes bretonas (eso sí, el maestro crepero no está todos los días: si vas por las crepes consúltalo con ellos antes, ¡no te vayas a llevar un chasco!). El final en Antoinette, por cierto, siempre es feliz: su carta de postres incluye iconos de la repostería francesa como el vacherin -merengue relleno con mango y manzana Granny Smith- o gofres (¡mmm!) para todos los gustos y colores. ¡Por cierto! Puedes comer cualquiera de estas cosas a la hora que más se te antoje: la cocina de Antoinette, como la de toda buena brasserie que se precie, está abierta durante todo el día. ¡Bien! 

 

RESERVA EN ANTOINETTE

 

Y ahora, como siempre, te contamos qué se come en Antoinette “con platos y señales”. ¡Vamos!

 

-‘BRASSERIE’ ANTOINETTE PLATO A PLATO-

Antoinette Madrid - Foie

‘Mi-cuit’ de ‘foie gras’ de pato

El mi-cuit de foie gras es uno de los greatest hits de Francia: nunca nos cansaremos de comer este sabroso placer culpable. El que sirven en Antoinette está para quitarse el sombrero: su sabor gana con las lasquitas de sal maldón que lo decoran, su acompañamiento de nueces y chutney de membrillo y, sobre todo, con los deliciosos brioches tostados para untarlo (¡se te van a quedar cortos!).

 

Antoinette Madrid - Magret de pato

‘Magret’ de pato

En los segundos seguimos abonados al pato, uno de nuestras materias primas preferidas de la cocina francesa. En Antoinette la preparación de su estupendo magret va variando según temporada: en nuestra visita invernal lo probamos a la plancha y acompañado con puré de remolacha y maracuyá y con zanahorias y chirivías glaseadas con miel y romero.

 

Antoinette Madrid

‘Boeuf Bourguignon’

Si hay un plato de cocina de abuela francesa famoso ese es el boeuf Bourguignon. Es básicamente un guiso o ragout de carne de buey cocinado a fuego lento con vino tinto y verduras. Aquí lo acompañan de patatas al vapor torneadas y viene servido en una preciosa cazuelita de Le Creuset. Un plato sencillo, contundente y sobre todo muy sabroso.

 

Antoinette Madrid - gofre

Gofre “La belle Hélène”

Antoinette se especializa en crêpes y galettes, pero en nuestra visita no estaba el maestro crepero (ojo si vas con antojo porque tiene unos horarios complicados.: pregunta antes de ir si estará o no) De todos modos, el sustituto dulce estuvo muy a la altura: nos chupamos los dedos con un rico gofre belga decorado con pera pochada, coulis de chocolate casero, helado de vainilla, nata montada y marron glacé. Delicieux!

 

 

Antoinette Madrid - gofre

Susana sentada en la mejor mesa de Antoinette, ¡apúntatela! ; )

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Preciados, 34 (Metro Callao)

RESERVAS

Tlf. 910 60 18 88

RESERVAR ONLINE

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram