- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

5 mecas del aperitivo para disfrutones en Madrid

5 mecas del aperitivo para disfrutones en Madrid

5 mecas del aperitivo en Madrid - Bitter Kas Guía

 

¿Quién dijo que salir a tomar el aperitivo era un “deporte de abueletes”? Si hay un motivo para despegarse el resacón de las pestañas el domingo por la mañana, ya se sabe, ese es sin duda la promesa de un vermú al sol (ración de aceitunas y patatuelas fritas incluidas, obviamente). Y es que los eat&lovers somos así: jaraneros por naturaleza.Y como Dios nos cría y nosotros nos juntamos, hoy hemos arrimado el hombro a los chicos de Bitter Kas (bebida icónica del aperitivo español) y a su embajador, el actor y cómico Santi Millán, que se han currado una súper guía del tapeo en Madrid y Barcelona que promete hacer las delicias de los fans de aperitivo. Y como, ante todo, somos chicos majos, hoy compartimos contigo nuestros 5 imprescindibles de las 15 mecas del aperitivo que vas a descubrir en la guía (puedes verla completa haciendo clic aquí y participar en el sorteo de una guía física en el perfil de Bitter Kas aquí). Toma nota, porque esta información vale su peso en aceitunas: ¡vamos!

 

FOTO: Delazecaalamesa.com

FOTO: Delazecaalamesa.com

El Doble: el encanto de lo castizo en Ponzano

Todo gato (de nacimiento o de adopción, poco importa) sabe que la primera calle por la que hay que asomar la nariz en Madrid cuando alguien menta “el aperitivo” es sin duda Ponzano. En este pequeño paraíso madrileño del tapeo se esconde El Doble. Los azulejos de Talavera de su entrada ya anticipan lo que vas a encontrar en su interior: una taberna de las de toda la vida de Dios con auténtico sabor castizo. Su especialidad son las conservas, pero también sirven marisco fresco. Merece la pena emprenderla a codazos para llegar a la barra y hacerse con una ración de sus míticos boquerones en vinagre (con tu Bitter Kas, claro).

El Doble

C/ Ponzano, 17 – C/ Jose Abascal, 16

 

Mejores locales aperitivo Madrid

Arzabal : una vuelta de tuerca a la taberna de siempre

Si existiera un Doctorado en tapeo, ellos serían cum laude. Iván Morales y Álvaro Castellanos son los artífices de las tabernas con más punch de Madrid, Arzabal, en las que enamoran con su cocina tradicional con toques innovadores. Desde el barrio de Ibiza, hasta Atocha (donde tienen una espectacular terraza en el Museo Reina Sofía), los chicos de Arzabal saben cuáles son los ingredientes del aperitivo de culto: uno de ellos son, sin duda, sus míticas croquetas con leche de oveja latxa (de Euskadi) con masa reposada durante cinco horas, ¡brutales!

Avenida Menéndez Pelayo, 13

Museo Reina Sofía – C/ Santa Isabel, 52.

 

puertalsol

Puertalsol: la taberna con solera (y vistas) de Chicote

Si quieres disfrutar de un aperitivo con vistas y saborazo español, déjate llevar por Chicote, que sabe lo que se hace. Buena muestra de ello es su taberna Puertalsol en (adivina) la Puerta del Sol que le da nombre. Aquí vas a gozar con una buena selección de tapas de las que los españolitos hemos convertido en icono internacional (vease nuestro jamón ibérico, o esa ensaladilla rusa que Rusia nunca conoció y que os recomienda Santi Millán) y con otras tantas raciones preparadas al carbón (su especialidad) como su arroz de ibéricos o su alcachofa con ajoblanco. ¡Virgencita que hambre nos está dando!

Puerta del Sol, 10

Reservas: 914 87 36 85

 

 

Mecas del aperitivo en Madrid - Makkila

Makkila: tapeo con estilazo en Chueca

Si hay un lugar en el que el aperitivo es religión y se practica todos los días (y a todas horas) ese es Makkila, en Chueca (también tienen local en el barrio de Salamanca). ¿Qué tendrá este restaurante que en su interior siempre (en serio, ¡siempre!) bulle la jarana? Pues te lo aclaramos rápido: una cocina basada en clásicos españoles bordados (esa tortilla de patata jugosona con cebolla caramelizada…), un servicio de fábula y un ambiente desenfadado y chic: ¡te va a encantar!

C/ Fernando VI, 2

C/ Serrano, 110

C/ Núñez de Balboa, 75

 

Aperitivo Madrid La Gabinoteca

FOTO: arquitecturainvisible.es

La Gabinoteca: las divertidas tapas de autor de Nino Redruello

Están las tapas y luego están las tapas (cachondas) de Nino Redruello. La Gabinoteca (de la que te hablamos aquí) fue la primera apuesta del hijo de Gabino (de la mítica Las Tortillas de Gabino), hoy papá de conceptos tan redondos como Fismuler. El término “gastrobar” nació en este restaurante informalón y divertido de Chamberí en el que vas a poder catar delicias como la tapa de vieiras con pimientos confitados y salsa ali oli gratinada que te recomienda Santi Millán o su famoso potito de huevo, patata y trufa. ¡Mmm!

C/ Fernández de Hoz, 53

Reservas: 913 99 15 00

*Nota de Susana y Fabio: este post ha sido patrocinado por Bitter Kas, pero no te preocupes: como siempre, lo hemos redactado con sinceridad y de corazón, eligiendo con todo nuestro mimo, criterio y cariño cada uno de los sitios que has visto en él 🙂

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
64 Shares
Tweet
Share64
+1
Share
Email