- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Ático by Ramón Freixa: desde el cielo, con amor

Ático by Ramón Freixa: desde el cielo, con amor

ÁTICO

COCINA

ESPAÑOLA DE AUTOR

PRECIO POR PERSONA

45-50 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Danos la mano, que hoy subimos juntos al cielo. Prepara la vista y pon a punto el gusto: hoy te descubrimos un lugar en el que regalarte los ojos con una de las panorámicas más espectaculares de Madrid y -lo más importante- el gusto con una cocina sencilla, pero de altura que nos ha conquistado. Porque en el cielo de eat&love, ya lo sabes, siempre se come divinamente (y, sino, no hay paraíso que valga). Te presentamos Áticoel restaurante del chef Ramón Freixa en el precioso hotel The Principal (Gran Vía). Un lugar perfecto para regalarte un sorbo de esas vacaciones a las que les tienes tantas ganas (sí, tienen terraza). Vamos, ¡qué despegamos!

 

Ático by Ramón Freixa - The Principal - Madrid

Terraza - Ático by Ramón Freixa - The Principal - Madrid

Consejo eat&love: La Pagoda y la terraza de Ático son las zonas más especiales del restaurante: no lo dudes y reserva tu mesa en una de ellas 😉

En Ático, el restaurante de The Principal firmado por Ramón Freixa, el tiempo corre a otro ritmo, más pausado. Aquí arriba, en su terraza y en su pagoda (zona acristalada con vistas a la cúpula del Metrópolis, la mejor zona del restaurante) todo respira cierta sofisticación (nada pretenciosa, eso sí) y mimo: la decoración, el servicio (encantadores) y, cómo no, la cocina cuidada y de altura de Ramón Freixa que, te lo adelantamos, cumple las expectativas con creces (no por nada el restaurante ya tiene un Sol Repsol).

¿Y cómo es la carta de Ático?, te estarás preguntando. Ellos la definen como “la propuesta más natural de Ramón Freixa para la cocina del día a día”, y no van mal encaminados. Porque la carta de Ático, como el propio restaurante, es informal, sencilla y honesta, pero de nivel. La buena cocina aquí se nota (entre nosotros y hablando en plata: Ático no es otro restaurante de ‘postureo’ más): aquí encontrarás platazos de base española con toques creativos, un producto de 10 y una técnica y presentación sobresaliente a un precio más que razonable (en torno a los 45 – 50€ pp. con botella de vino y postre compartido). En definitiva: un restaurante redondo, ideal para una ocasión especial: una romántica cena y un cóctel con él/ ella; una comida relajada con tus padres… tú eliges (¡ah! su cocina abre 24h). Nosotros, como siempre, te contamos nuestra experiencia con “platos y señales” probando su carta de verano (van actualizando la propuesta por temporada).

PD: ¡Por cierto! No dejes de visitar su espectacular azotea después de la comida y tomarte un cóctel a nuestra salud si has disfrutado de la experiencia 😉

– ÁTICO by RAMÓN FREIXA, PLATO A PLATO –

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sopa fría de fresones con su mimetismo agazpachado

Un plato veraniego fresquísimo y muy original: un gazpacho con fresas del bosque acompañado de hortalizas picadas, pan de especias y un trampantojo de fresa en el medio: sí, eso que ves en el centro del plato es una falsa fresa elaborada con los propios ingredientes del gazpacho.

 

pulpo con causa limeña y mojo rojo

Pulpo con causa limeña y mojo rojo

Un pulpito a la brasa con papada ibérica, esferificaciones de mojo rojo y de causa limeña preparada con patata violeta, con un toque de cilantro y cebolla encurtida. Otro plato perfecto para terracear en verano.

 

tartar de atun kimchi mangoTartar de atún con aguacate, pan suflado, mango y kimchi

Un tartar de atún siempre es una tentación demasiado fuerte cuando el caloret aprieta. Este se prepara con un atún suave y jugoso, de gran calidad, picado a mano con daditos de aguacate y mango, aderezado con el toque picante del kimchi y acompañado de una bola crujiente de arroz suflado.

 

rape asado con costra y sopa de crema marina

Rape asado con costra especiada y sopa de crema marina

Un plato de pescado sencillo, con buen producto preparado en su punto, una costra de especias y sésamo y una sopa con potente sabor a mar, además de un crujiente de algas que potencia todavía más este toque marino.

 

Postres - Atico by Ramón Freixa - The Principal Madrid

Gota de agua de frutos rojos con chocolate blanco

Otro plato en el que Ramón Freixa utiliza sus técnicas preferidas, generando una esferificación de crema líquida de frutos rojos, acompañada de una base de chocolate blanco y peta-zetas de frutos rojos que estallan en la boca.

Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta la próxima! No sin antes recordarte nuestro lema de vida: come y ama, lo demás ya vendrá 😉

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 (Metro Banco de España / Gran Vía) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 32 94 96

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
101 Shares
Tweet
Share101
+1
Share
Email