- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Bangalore: India versión chic (y auténtica)

Bangalore: India versión chic (y auténtica)

BANGALORE

COCINA

INDIA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♡ ♡

India, ah, ¡India! Si nos conoces un poquito sabrás que lo exótico nos trae de cabeza y, sí, nos gusta el picante. Y aunque los eat&lovers somos muy de indio-cutrongo en Lavapiés, de cuando en cuando también nos gusta comer un buen curry con un poco de glamour ; ) Si tú también eres un fanático de la cocina india y estás en busca y captura de un local hindú auténtico, pero muy especial, toma nota porque Bangalore -de los creadores del mítico Purnima– puede ser el paraíso exótico que tus papilas gustativas andaban buscando. ¿Vamos?

 

Bangalore Madrid restaurante indio

Foto: Bangalore

 

Los eat&lovers, ya lo sabes, somos fans de la cocina hindú (y de cualquier cosa exótica que pique, así en general). Te lo contamos aquí, donde te chivamos “los indios que elegirían los indios en Madrid” y también en nuestra guía eat&love para comer y amar en Kerala (Sur de la India). Y nos hemos quedado cortos: en los últimos meses hemos vivido un boom de la cocina hindú en Madrid. Los restaurantes indios se están “poniendo guapos” y llegan más fuertes que nunca, con propuestas modernas, muy top y, en muchos casos, súper auténticas (y, sí, más caras, todo hay que decirlo). En el blog ya te hablamos de Benarés, el restaurante del estrellado chef Atul Kochar, pero hay muchos más: Surya (un indio modernete, rico y muy asequible cerca de la Plaza de la Luna) y, ahora Bangalore.

Bangalore (barrio de Salamanca) es un proyecto de los creadores de Purnima, uno de los clásicos de cocina hindú de nuestro Madrid. Aquí recuperan esa cocina tradicional india de raíces (la verdad es que el tagline de “modern indian cuisine” que utilizan no es muy acertado porque la propuesta es tradicional a más no poder) y la trasladan de forma súper cuidada a un espacio con un diseño by Madrid In Love “muy barrio Salamanca”: elegantes mesas de mármol y tapicerías, exuberante vegetación y preciosas lámparas son sólo algunos de los detalles con los que te vas a regalar los ojos en este espectacular espacio.

Por supuesto, el envoltorio no es lo único que tiene Bangalore (si no, ya sabes que no te lo recomendaríamos). Como te decíamos, su carta está muy cuidada y conserva los sabores de la cocina del norte de la India. En ella vas a encontrar clásicos de cualquier hindú, pero con una buena materia prima y una elaboración fetén, por ejemplo: entrantes como samosas, pakora y bhaji; platos de carne y pescado al horno tandoori; platos de curry con carnes, pescados al estilo madrás, vindaloo, korma, tikka massala … o platos vegetales como chana aloo de garbanzos, dhal makani de lentejas. ¿Dudas? Resuélvelas con su menú degustación por 35 €: fue lo que nosotros probamos. Te lo contamos, como siempre, “con platos y señales” ; )

 

RESERVA EN BANGALORE

 

– BANGALORE, PLATO A PLATO –

Bangalore Madrid restaurante indio

Variado de entrantes

Este variadito con el que comienza el menú degustación hace un recorrido por los entrantes más típicos de los restaurantes indios: samosas vegetales -crujientes y nada aceitosas, con un relleno sabroso-, pakora -verduras variadas rebozadas en harina de garbanzo y sofritas, también crujientitas y nada aceitosas- y habitualmente cheese rolls, aunque a nosotros nos pusieron shami kebab (hamburguesitas de cordero condimentado rebozadas).

 

Pollo tikka - Bangalore Madrid restaurante indio

Pollo tikka

La clásica preparación de pollo macerado en yogur con una mezcla de especias, cocinado al horno tandoori. Un par de piezas sabrosas y jugosonas para ir abriendo un poco más de boca.

 

salmón korma - Bangalore Madrid restaurante indio

Salmón korma

Quizás el punto más original del Bangalore es el de utilizar salmón para algunas recetas, algo que no habíamos visto en otros indios. Aquí se cocina con la clásica receta korma, con nata, almendra, coco, yogurt y especias, que suele triunfar entre los occidentales por su falta de picante y su cremosidad. A nosotros, hay que decirlo, no fue el plato que más nos emocionó.

 

Lamb Bangalore - Bangalore Madrid restaurante indio

Lamb Bangalore

Una receta con buena carne de cordero, preparada con una salsa más sabrosa y picantita que la anterior, de las que nos gustan más a nosotros, que llevaba cebolla, tomate, jengibre, ajo y especias.

 

Dhal Bangalore - Bangalore Madrid restaurante indio

Dhal Makani

El Bangalore también destaca por sus buenos platos de verduras. Este, preparado con lentejas cocinadas a fuego lento con tomate y una crema ligera, nos encantó.

 

Mango lasi - Bangalore Madrid restaurante indio

Mango Lassi

Un típico postre indio que combina mango y yogur batido. No vas a notar muchas diferencias con el del típico indio de Lavapiés: ¡está igual de bueno! Sano, rico y refrescante.

Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta el próximo post ; )

Con cariño,

Susana & Fabio
 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Diego de León 63 (Metro Diego de León) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 57 17 73

RESERVAR ONLINE

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram