- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Barra Eme: que viva el Perú gamberro

Barra Eme: que viva el Perú gamberro

BARRA EME

COCINA

PERUANA / FUSIÓN

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con cóctel y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

No lo podemos evitar: lo gamberro nos ‘pone’. Mucho. Nos chiflan los locales en los que comer es mucho más que comer; nos enamoran los chefs motivados, locos; nos hipnotizan los platos desbordantes de sabores insospechados. Nos gusta la sorpresa, la diversión y nos gusta la comida. Por todo eso, nos gusta Barra Eme (o /M), el nuevo concepto del chef Omar Malpartida (Tiradito & Pisco Bar , Chambí…): una barra peruana de inspiración street en la que, te lo aseguramos, vas a gozar comiendo. 3, 2, 1… ¡Vamos!

 

sala barra Eme /M restaurante peruano Madrid

 

La cocina peruana arrasa en Madrid en todas sus versiones (desde la clásica -con toques creativos- de locales como Tampu a la chifa -fusión china- de Chifa o la nikkei -fusión japo- de Ronda 14…). Tiradito Pisco Bar, del chef Omar Malpartida, fue uno de los primeros peruanos de nivel que catamos en Madrid, y nos encantó (después vendría Chambí, un pequeño puesto en La Chispería de Chamberí también de nota). Por eso, cuando nos enteramos de que Omar y su equipo se habían lanzado a abrir un nuevo concepto peruano, gamberro y transgresor, no nos lo pensamos dos veces e hicimos nuestra reserva en su barra, en el corazón de Chueca.

Olvídate del concepto de ‘restaurante’ que tienes en mente, porque Barra Eme no se le parece nada: aquí no hay sillas, ni mesas. Hay una larga y zigzagueante barra en la que comilones y chefs se apretujan entre risas y platos (aquí se finiquitan los fríos): algo así como la mesa de Nochebuena de tu familia, pero en versión canalla industrial y, por supuesto, foodie, muy foodie.

 

sala barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Barra Eme es una barra de cocina peruana ‘street food’ en Chueca que te enamorará

 

¿Y qué se come aquí? En la carta de Barra Eme lo que manda es una cocina peruana callejera y urbana, con mucha técnica e insospechados toques de fusión internacional que diferencian la propuesta de Omar Malpartida de cualquier otra que hayas catado en Madrid. Encontrarás desde botanitas individuales para ir abriendo boca a un montón de propuestas perfectas para compartir (puntazo: las medias raciones están permitidas. ¡Ya no tienes excusa para no arrasar con la carta!), tanto frías (ceviches, tiraditos, aguachiles, tartares…) como calientes (tempura, tallarines, chupe seco, lomo saltado…). Todo con producto 10 y un enfoque muy original que no duda en importar sabores y preparaciones de otros lugares sin perder de vista la tradición peruana.

 

cócteles pisco sour barra Eme /M restaurante peruano Madrid

 

Y la cosa no acaba aquí: Barra Eme también puede presumir de una más que resultona carta de cócteles: no te puedes ir de /M sin probar uno de sus increíbles pisco sour (el clásico o de todo tipo de sabores, como maracuyá, albahaca, wasabi…) o un chilcano, un original pisco tonic.

Te contamos, como siempre, nuestra experiencia “con platos y señales” ;).

– BARRA EME, PLATO A PLATO –

 

mejillones choritos barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Choritos a la chalaca

Son una especie de mejillones a la vinagreta peruano style, aderezados con leche de tigre, cebolla, tomate, choclo y ají amarillo. Mucho toque cítrico y bastante picante para un aperitivo potentorro y rico, rico.

 

ceviche mixto barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Ceviche mixto

Uno de los platos más tradicionales de la carta de Barra Eme, que combina taquitos de corvina salvaje con gambas, ají amarillo, cilantro, crema de boniato, cancha, cebolla roja y mejillones. De nuevo, saborazo intenso y ligeramente picante para un ceviche canónico preparado con buen producto y mucho arte que encantará a todos los fans de este plato.

 

ceviche thai barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Ceviche thai

Aquí triunfa la fusión. Combina corvina, cacahuete, cebolla morada, ají limo y el toque de la leche de coco, que suaviza y aromatiza el plato con reminiscencias asiáticas. ¡No te podrás resistir a acabarte el juguito a cucharadas!

 

palta rellena gambas aguacate barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Palta rellena

Es decir, aguacate relleno, en este caso con langostinos cocinados con soplete en la misma barra, chipotle, causa limeña y cancha. Se sirve con chips de yuca y tortillas de maíz perfectas para ayudarse a comer el sabroso relleno y aportar un toque extracrunchy que acaba de redondear el juego de texturas de este plato.

 

tempura shiitake barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Tempura de shiitake

Un plato que juega con el clásico huevo frito con jamón dándole una original vuelta al concepto. Las protagonistas son las setas shiitake, fritas en una tempura gruesa, pero nada aceitosa, acompañadas de huevo a baja temperatura, jamón serrano crujiente, soja y salsa hoisin. Revuelve todo y tendrás un plato muy meloso que rebañarás hasta el final.

 

fideosok

Tallarines Chow Fun

La vena chifa de Barra Eme sale en esta propuesta de noodles al wok con un toque de pimienta de Sichuán, soja, chile thai, mejillones y panceta crujiente, servidos en la típica cajita de cartón del chino take away. Potentes y especiados, conquistarán a todo aquel que lo goce con la cocina asiática y las mezclas mar y montaña.

 

lomo saltado barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Lomo saltado

Cerramos la parte salada con otra reinterpretación de uno de los platos populares más emblemáticos de Perú: el lomo saltado. Aquí este famoso y sencillo plato combinado se convierte en una delicia que combina solomillo salteado al wok aderezado con soja, huevo de codorniz, cebollino, cilantro, patatas, tomates cherry y platanito. Contundente y sabroso, ¡sí señor!.

 

postres barra Eme /M restaurante peruano Madrid

Postres

Una cena foodie no puede terminar sin un postre a la altura, y los de Barra Eme están de vicio. Nosotros probamos la tartaleta blanda de limón con crumble de vainilla, chocolate blanco y merengue crunch (absolutamente viciosa) y el tres leches de chocolate, la apuesta para los que, como Susana, estamos enganchados al chocolate hasta un extremo enfermizo (lleva bizcocho al sifón, sopa tres leches, melón osmotizado y frutos rojos).

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta la semana que viene.

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Libertad 5 (Metro Chueca / Banco de España) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 916 68 46 78
(haz clic para llamar)

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

TE VA A GUSTAR...

  1. laura

    4 mayo

    Muy fan de vuestro blog ! ya he ido a un par de sitios gracias a ustedes e increibles!! Manana ire al peruano !

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      5 mayo

      Te va a encantar Laura, ya verás! No dejes de contarnos la experiencia 🙂

  2. Maria

    12 agosto

    Rico rico pero demaciado elevando en los precios y encima sales con hambre así que te recomiendo que vayas ya cenado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
89 Shares
Tweet
Share86
+13
Share
Email