- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Boho Bar: brisa mediterránea en Chueca

Boho Bar: brisa mediterránea en Chueca

BOHO BAR

COCINA

MEDITERRÁNEA / INTERNACIONAL

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

♥︎ ♡ ♡

A principios de año, cuando el moreno hace ya demasiado que se ha desvanecido de tu piel y el recuerdo de las noches infinitas del verano se evapora entre el frío y las horas de oficina, el cuerpo le pide a uno/a una pausa (a ser posible con sabor a sal, sol y playa).  En esos momentos, nos escaparíamos con lo puesto a una isla paradisíaca a retozar en la arena y olvidarnos de todo y de todos, pero ¡ay!, la vida del mileurista es la que es y, cuando no se puede, toca tirar de creatividad para divertirse. Hoy te recomendamos un local fresco como la brisa mediterránea, encantador -y diferente- y con una cocina de aires multiculturales, sencilla, pero rica, a un precio estupendo. Por si fuera poco, está en uno de nuestros barrios favoritos, Chueca. ¿Te animas a descubrir Boho Bar? ¡Vamos!

Boho Bar restaurante Chueca Madrid

En el local de Chueca que ocupaba Divina la Cocina, Javier Villa y Patrick Mocquarddos expertos en el mundo de la hostelería (el segundo con experiencia en negocios internacionales y el primero como responsable de sala en restaurantes como NODO, Pan de Lujo o La Terraza de Le Cabrera) acaban de estrenar Boho Bar, un nuevo restaurante con un concepto bohemio-chic moderno, desenfadado y muy femenino, que respira mar Mediterráneo por todos sus poros.

La decoración está basada en madera, tonos blancos en contraste con detalles muy coloridos, grandes cristaleras y mucha vegetación natural, y logra crear un ambiente desenfadado con toques mediterráneos y étnicos que te teletransportará a destinos como Ibiza, Mykonos o Marruecos. Además, tiene algunos detalles muy originales que configuran un espacio muy especial, como sus mesas con columpios o su mesa redonda en torno a una moderna chimenea perfecta para una reunión de amigos (aunque nosotros lo visitamos de día, nos han chivado que de noche el local está espectacular, iluminado con velas y con el fuego de la chimenea).

Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Más allá de la decoración, que mola mucho, la cocina de Boho Bar cumple sin grandes sorpresas. Son platos sencillos de base mediterránea y aires internacionales pensados en su mayoría para compartir, todos muy coloridos y con toques originales para evitar caer en las propuestas más trilladas de los locales de moda. Además, en algunos de ellos el buen producto destaca especialmente (como es el caso de las estupendas sardinas ahumadas o los pinchos morunos de pollo ecológico “Ras el Hanout”). Te lo contamos todo, como siempre, plato a plato ; ) 

– BOHO BAR PLATO A PLATO –

 
croquetas en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Croquetas de jamón ibérico

Dicen los entendidos que sólo con hincar el colmillo a una croqueta uno puede saber si un local está a la altura o es un auténtico fiasco. Las del Boho Bar, preparadas con jamón ibérico (que se nota), con una bechamel muy cremosa y un rebozado crujiente y ligero a base de panko (pan rallado japonés) fueron de lo que más nos gustó de la carta 😀

 

ensalada rojo pasión en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Ensalada rojo pasión

Preparada con con concassé de tomate, tartar de aguacate, carpaccio de fresas y  rúcula y acompañada de crema de balsámico y mermelada de frutos rojos, es una ensalada muy vistosa en su presentación y fresquita, pero nos resultó algo floja en cuanto a sabor del producto y quizás un poquitín empalagosa en su aliño.

 

tosta de sardina ahumada en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Lomitos de sardinas ahumadas con salmorejo 

Estas tostas de pan de cristal con lomos de sardinas ahumadas sobre un poquito de salmorejo y acompañadas de brotes y pétalos comestibles, además de muy bien presentadas, estaban estupendas: el salmorejo, suave y cremoso, contrastaba bien con la potencia de los lomos de las sardinas, de carne abundante, intensos de sabor y con una textura tersa y perfecta.

 

brochetas pollo ras el hanout en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Pinchos Ras El Hanout

Es una de las grandes especialidades del sitio, y una de las que más orgulloso está Javier. Se trata de contramuslos de pollo ecológico con adobo casero y ras el hanout (la famosa mezcla de más de 30 especias marroquíes perfecta para aderezar tajines y brochetas), cocinados en parrilla volcánica y acompañados de tres salsas (harissa picante, yogur y menta y mojo verde de cilantro). El plato nos gustó mucho: tanto el sabor del pollo como de las salsas estaba muy conseguido. Como único pero, nos hubiese gustado que las brochetas (muy tiernas) estuviesen un poco más churruscaditas por fuera.

 

salmón teriyaki en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Salmón Teriyaki

Un taco de salmón macerado en salsa teriyaki y rebozado en sésamo negro. Se prepara al horno y con un golpe de plancha, y se acompaña de un crujiente de su propia piel, mayonesa de ajos y alga wakame con jengibre. Un plato ligerito, diferente y muy sabroso que nos gustó bastante, tanto por el punto del salmón como por el contraste de sabores.

 

guao bao en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Baos “De la Habana a Taipei”

Boho Bar, como no podía ser de otra manera, también se ha apuntado a la moda de los baos (panes chinos al vapor, te recomendamos los mejores de Madrid aquí). Y, todo hay que decirlo, lo ha hecho con originalidad. Estos guao baos (la variedad de bao típica de Taiwan), que fueron de lo mejor de la comida, vienen rellenos de ropa vieja cubana de morcillo preparada con una receta auténtica de la isla, y acompañada de una rica salsa hoisin con azuki (una legumbre japonesa parecida al frijol), cacahuetes, cebolla roja encurtida, cilantro, yerbabuena y guacamole de plátano. Una explosiva mezcla, con aires de fusión asiática-tropical, que estaba realmente rica.

 

postres en Boho Bar restaurante Chueca Madrid

Tierra de chocolate con helado de vainilla y Baklava “Recuerdos de Oriente”

Ninguna cena (o comida, como la nuestra) debería acabar sin un dulce (ya sabes, pecado capital). Nosotros nos lanzamos a por una tierra de chocolate desmigado en una maceta servido con una base de helado de vainilla, que estaba un poco flojete (nos han prometido que le van a dar una vuelta al concepto). El nivel volvió a subir con el último postre, más conseguido, que te teletransporta a nuestro querido Marruecos. Se trata de los clásicos pastelillos marroquíes preparados con pasta filo, miel y pistachos, y acompañados de una sorprendente espuma de té moruno con yerbabuena potentísima de sabor. ¡Una gozada!

Y con esto nos despedimos por esta semana : ) Recuerda dejarnos tu opinión sobre Boho Bar o tus dudas en los comentarios de abajo, ¡que no mordemos! ( y hasta somos bastante majos).

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Colmenares 13 (Metro Chueca) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 32 41 54
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
110 Compartir
Twittear
Compartir107
+13
Compartir
Email