- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Carnico: paraíso carnívoro en Chamberí

Carnico: paraíso carnívoro en Chamberí

¿Sabes qué es el ossobuco? ¿Y el turnedo? Si lo sabes, voy a darte la alegría del día y, sino, seguro que no se te escapa lo que es un filete de ternera jugosón. Y es que, en el lugar que hoy quiero compartir contigo, lo que cuenta, por encima de todo, es que seas un amante de la carne o, dicho en su propio lenguaje: que seas Carnico.  Porque CARNIico (que así se llama este templo carnívoro) es una carnicería de esas que combinan genialmente el encanto de la tienda de barrio de toda la vida con cierta dósis de “frikismo” gastronómico de esa de la que a los foodies nos gusta chutarnos en vena cada cierto tiempo. Carnívoro empedernido, este es tu paraíso. ¿Te animas a hincarle el diente? ¡Vamos!

(¡Por cierto! El ossobuco es un corte del hueso de la pata de la vaca, que se consume con su tuétano y la carne que lo rodea. El turnedo es un corte transversal del centro del solomillo de buey o de la ternera).

 

carnico-portada

Foto: Lora Demodé

Como te contaba, CARNIco es una carnicería para entusiastas y amantes de la carne, con un diseño impecable (la decoración está inspirada en la de las carnicerías de los años 50) y una filosofía que te dejará de una pieza. El proyecto viene apadrinado por los cracks de La Finca de Jiménez Barbero –bien conocidos en el mundillo foodie por su  archifamosa “carne de la felicidad”- y eso, amigo/a, se nota y se paladea. En su mostrador vas a poder encontrar auténticos pecados carnales, cuidadosamente seleccionados y -lo más importante- criados en ganaderías respetuosas con su alimentación y con el medio.

 

Carnicería Carnico en Madrid

Foto: Lora Demodé

¿Dudoso/a? Recupera ese don de gentes que las bandejas preparadas del súper te arrebataron y pregúntale al carnicero. En los chicos de CARNIco vas a encontrar geniales asesores, más majos que las pesetas, que te ayudarán a escoger una pieza según tus necesidades y presupuesto. Si te animas, hasta te llevan a dar un fascinante paseo por su cámara frigorífica.

 

 

Carnicería Carnico en Madrid

Foto: Lora Demodé

Además, si eres un fetichista de la carne aquí vas a encontrar un montón de utensilios y menaje relacionados con el mundillo (ojo a sus cuchillos, no tienen desperdicio). Y si tu nivel de “frikismo” te pide aún más, siempre puedes apuntarte a uno de los talleres que suelen organizar para conocer en “carne propia” (valga la redundancia) y de la mano de los mejores expertos preparaciones insólitas, maridajes y curiosidades varias sobre el mundo de la carne.

 

Carnicería Carnico en Madrid

Foto: Lora Demodé

Y, con esto, me despido por hoy hasta mi próxima recomendación “Top & Love” ; )

Con cariño,

Lora Demodé

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Eloy Gonzalo,33 (Metro Iglesia) – Ver en Google

CONTACTO

Tlf. 910 07 55 94 33
(haz clic para llamar)

Lora Demodé
Amante de las cosas bonitas, de mi perro Connor y de mi trabajo. Directora de Arte y fotógrafa gastro en Madrid

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
13 Shares
Tweet
Share13
+1
Share
Email