- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Recetas&love: risotto trufado con alcachofas ̵...

Recetas&love: risotto trufado con alcachofas ‘made with love’

Tu madre y tu abuela lo saben bien: a papá se le conquista por el estómago. Déjate de camisas (que él sólo necesita 3 pares y ya tiene 6, ¡despiporre!), zapatillas de señor y frascos de colonia (¿otra vez?). El único regalo que tu padre quiere para celebrar su gran Día te va a costar muy poco. Compartimos contigo una receta infalible para que te metas en el bolsillo al macho alfa de la casa: cerveza, un delicioso risotto cocinado por ti con amore y, lo mejor, tu compañía. ¿Quién se ha ganado una ración de besos? ; )

 

Casimiro Mahou - Día del Padre

 

El 19 de Marzo es un día D en su calendario (sobre todo desde que dejaste de regalarle collares de macarrones y empezaste a llevarle cajas de puros). Ahora que ya le conoces un poco mejor tienes la oportunidad de sorprenderle con un regalo realmente especial: ese que combina todo tu cariño con una sorpresa foodie (o, como le gusta decir a él, gourmet). Te damos la receta para que te luzcas y lo conquistes (por el estómago).

 

Casimiro Mahou - Día del PadreCasimiro Mahou - Día del Padre

Cerveza + papá: el maridaje perfecto

Que no existe mejor maridaje para un buen padre que una buena cerveza es un secreto a voces. Llévale unas cuantas y le harás feliz. Eso sí, no agarres lo primero que pilles por el súper: es su día especial y hoy tienes que currartelo, él no se merece menos después de cambiarte los pañales. ¿Nuestra recomendación? Llévale unas cervezas de autor Casimiro Mahou (puedes comprarlas en su tienda online). El packaging es una pasada y te va a quedar de cine como regalo y el sabor, te lo prometemos, enamora. En su tienda online puedes encontrarlas en packs de 4 dividos por variedades (Lager, Extra, Trigo y Ale) y mixtos. Si él es un apasionado de la cerveza le vas a dar la alegría de su vida si le llevas uno de los packs de 12 Casimiro Mahou (puedes hacerlo con un 10% de descuento si usas el código EATANDLOVE al hacer tu compra superior a 30€).

 

‘Risotto’ trufado con alcachofas ‘made with love’: el complemento para tu regalo del Día del Padre

A papá le gusta beber y departir, pero también comer (bien, muy bien). Para él, que es un hombre con paladar y “buen saque” te proponemos una receta deliciosa y muy sencilla de risotto con trufa y alcachofas, que además marida de cine con la cerveza que nosotros hemos elegido para nuestra comida: Casimiro Mahou Cerveza Extra (de notas muy intensas que acompañan de lujo a la alcachofa). En 1h (aprox.) la tendrás lista y él te va a cubrir de besos. Ve guardando las cervezas en la nevera y, mientras, te contamos: esto va a ser coser y cantar.

*Si la cerveza que has elegido para tu padre es la Casimiro Mahou Cerveza Lager (la más ligera) te recomendamos que la marides con algún plato de pasta (¡o una pizza!) con frutos del mar; si la vuestra es -por el contrario- la más intensa de la familia Casimiro, Casimiro Mahou Cerveza Ale, te proponemos que la marides con un contundente plato de carne; y si vuestra media naranja es Casimiro Mahou Cerveza de Trigo (la más fresca) te proponemos combinarla con algún plato de pescado marinado, como un buen ceviche o incluso sushi. ¡Qué aproveche!

 

Receta Risotto trufado con alcachofas

Ingredientes&Love (para 2 personas)

150 gr de arroz arborio (o alguno especial para melosos y caldosos)
Media cebolleta
Alcachofas (bastará con 2 o 3: coge alguna más pequeña para decorar el plato).
2 ajos tiernos
Caldo de pollo
Queso parmesano (40 gr aprox.)
30 gr de mantequilla
Aceite o jugo de trufa
1 trufa
Un poco de cebollino

Amore de hijo

 

Receta Risotto trufado con alcachofas - Maridaje Casimiro Mahou

El amor, paso a paso

1. Empezamos pelando las alcachofas (la parte más latosa, paciencia): córtales la parte superior y quítales las hojas exteriores más duras. No te cortes cortando (valga la redundancia) y retíralas hasta que llegues a la parte más suave al tacto (el corazón): masticar alcachofas duras es muy desagradable y a papá no le va a gustar nada. Pela también el tallo. Una vez hayas hecho esto, parte las alcachofas a la mitad o en cuartos y retírales el núcleo peludo del interior con un cuchillo. ¡Listos!

2. Pon el caldo de pollo a hervir en un cazo y vierte dentro las alcachofas. Déjalas ahí para que cuezan y cojan sabor un cuarto de hora aprox.

3. Sofríe en otro cazo los ajos tiernos y la cebolleta cortados en taquitos pequeños. Cuando estén pochados añade el arroz. Remueve un par de minutos y añade las alcachofas. Vuelve a remover otro par de minutos y añade dos cazos de caldo de pollo. Observa el arroz y, según veas que se va bebiendo el caldo, ve añadiendo más poco a poco durante unos 20 minutos.

4. Cuando el arroz esté prácticamente listo añade el toque de varita mágica: jugo de trufa (si lo tienes) y, si no, un chorrito de aceite de trufa. Apaga el fuego y añade el toque de varita mágica final: el queso parmesano rallado y la mantequilla. Remueve bien y emplátalo rápidamente en un plato hondo o en un recipiente como el de la foto. Decora con lascas de trufa (si la tienes), cebollino y media alcachofa pequeña. ¡Listo!

Y 5. Ya sólo te queda lo mejor: comer y amar. Abre un par de botellas de Casimiro Mahou y prepárate para disfrutar de una comida con tu padre en casa con la que, seguro, le vas a sorprender. Tenéis un millón de cosas que contaros: disfrutad : )

Con cariño,

Susana & Fabio

** este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Casimiro Mahou. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nos gustase. Palabra de eat&love.

Equipo eat&love

Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Comparte14
Twittear
+1
Email
14 Shares