- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Chan: el ‘chino moderno’ que estabas esperando

Chan: el ‘chino moderno’ que estabas esperando

CHAN

COCINA

CHINA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Por fin. Nuestras plegarias ‘foodies’ han sido escuchadas: ya tenemos un chino ‘moderno’ en Madrid (o ‘hipster’, por qué no). Nuestro nuevo rincón asiático de culto está en Chueca. Se llama Chan y en el confluyen, cual alineación planetaria, todos los elementos que hacen a un local dueño de nuestros tres corazones (y porque no tenemos más, que si no…): un interiorismo original y cuidado y un concepto gastro auténtico y delicioso a un precio genial (en torno a los 20€). Desenfunda tus palillos y acompáñanos en nuestro viaje a China, ¡que nos vamos!

 

sala Chan restaurante chino Madrid

 

Si hace tiempo que llevas llenándote los ojos (y el estómago) con nuestras recomendaciones y ya nos tienes ‘calados’, sabrás que nos pirra la comida asiática (la de verdad, no la de postureo). Y, aunque estamos bastante contentos con la representación madrileña de países como Tailandia (Tuk Tuk, El Flaco, Krachai, Sudestada…) o India (Tandoori Station o Benarés) cuando hace ya un año te hablamos de los chinos que elegirían los chinos en Madrid ya echábamos en falta un local con un enfoque más moderno de la decoración, la cocina y la cultura china (llámalo ‘hipster’). Por eso, cuando un buen día de paseo por nuestro barrio, Chueca, descubrimos Chan los ojos nos hicieron chiribitas. Y cuando probamos su cocina y, además, el estómago nos hizo cosquillas, vinimos raudos y veloces a contártelo.

Y es que Chan es hijo del amor entre España y China, y eso se tenía que notar. El restaurante pertenece a la pareja formada por los jóvenes Victor y Xiaohan (o Isabel, como se hace llamar ella): él, madrileño e interiorista; ella, china y estudiante de económicas; ambos, ‘foodies’ empedernidos. ¿No podía salir mal, no? Mientras Víctor se ponía a diseñar la decoración de Chan, Xiaohan se unía a Dong Dong –la cocinera de Chan-, para diseñar una propuesta de genuinos sabores callejeros (especialmente de la región de Sichuan), en la que ambas han recogido platos icónicos e insospechados de China, algunos típicos de Chengdu, donde nació Xiaohan.

 

sala Chan Madrid restaurante chino

 

La carta de Chan se especializa en la cocina más popular y callejera de toda China.  Es muy cambiante (Dong Dong tiene un repertorio de decenas y decenas de platos), pero siempre se estructura entre la sección de xiao chi o snacks chinos (a los chinos les encanta tapear tanto como a nosotros); los dimsuns y baos (están muy de moda y puedes encontrarlos en todos los lados, pero pocos verás en Madrid tan auténticos y caseros como los de Chan); las brochetas; los boles de arroz; los principales y los postres (destaca el rico waffle chino). En la mayoría de los platos la carne y el picante tan típico de Sichuan siempre son protagonistas, pero no te preocupes, suelen suavizar bastante el toque de chile (si como a nosotros te gusta bien picante, pídeselo expresamente). Aquí todo está pensado para compartir en plan informal y los platos suelen llegar en un batiburillo desordenado, así que no te molestes mucho en pensar primeros y segundos.

Como siempre, te contamos nuestra experiencia en Chan con “palillos y señales”. C’mon!

– CHAN, PLATO A PLATO –

 

tallarines Chan Madrid restaurante chino

You Po Mian – tallarines salteados

Uno de los platos más queridos de Xiaohan (solían hacerlos en su casa). Deliciosos tallarines chinos hechos a mano y salteados con carne picada y ajo, guindillas picantes (si te va la marcha díselo, si no el toque picante será casi testimonial), cebollino y pak choi. La gracia del asunto es que una vez mezclado todo le echan aceite por encima que va cocinando todo y pillando sabores. A ti solo te queda remover bien con los palillos,  ¡y a disfrutar!

 

xiaolong bao Chan Madrid restaurante chino

Xiao Long Bao

Platazo que tienes que pedir, sí o sí. Para nosotros, los mejores xiaolong bao (un tipo de dimsum relleno de carne picada con cebollino y caldo) de Madrid y de parte del extranjero (igual de ricos que los míticos xiaolong bao del Joe’s Shanghai de Nueva York). La masa casera está riquísima  y la explosión líquida de sabor de la carne y el caldo, es una pasada.

 

jiaozi Chan Madrid restaurante chino

Si Xi Jiao Zi

Otros dim sum muy ricos, preparados igualmente con masa casera. Van rellenos de carne de cerdo y gambas, y por encima cubiertos con un tejado de maíz, pimiento rojo, guisantes y oreja de judas. Un plato que, además de bonito, está muy bueno.

 

costillas cerdo Chan Madrid restaurante chino

Tang cu pai gu – costilla de cerdo marinada

Aunque parezca algo raruno y no sea especialmente fotogénico, este es uno de los platos míticos chinos que encontrarás en cualquier hogar (a veces las madres se lo ponen incluso a los niños para picar en el cole, según nos contaron). Son costillas de cerdo cortadas en dados, marinadas y aderezadas con azúcar de caña y vinagre de arroz. Ojo, porque este snack se sirve frío. Pero que no te eche para atrás: si tienes un paladar aventurero y te gustan las mezclas dulce-salado-agrio te comerás los trocitos de costilla como pipas.

 

pollo arroz Chan Madrid restaurante chino

Hai Nan Ji Fan – pollo deshuesado con arroz

Puede parecer sencillote, pero este plato es bastante friki. Adrián (el camarero de Chan, al que habría hacerle un monumento: es un solete) nos contaba que es una de las opciones preferidas de los chinos que vienen a comer por allí (“sí o sí lo piden”), pero al paladar español le choca un poco más. Son contramuslos de pollo de corral deshuesados y ligeramente cocidos y cortados en láminas. Se sirven fríos, listos para sumergir en un caldito caliente y, después, mojarlos en salsa de soja, pimiento amarillo o jengibre (esta última está espectacular). Se acompañan de un arroz blanco de esos en el punto absolutamente perfecto que llevas toda tu vida intentando conseguir en casa sin lograrlo jamás (¡¿cómo lo hacen?!).

 

secreto ibérico con lima Chan Madrid restaurante chino

Tie Ban Zhu Jing Rou – secreto ibérico con lima

Un plato sencillo, pero de los más apetitosos de Chan (es ya uno de los imprescindibles, que sobrevive a todos los cambios de carta). Son jugosas tiras de secreto ibérico cocinadas a la plancha y servidas con una viciosilla salsa de lima y especias picantes de Sichuan.

 

waffle Chan Madrid restaurante chino

Ji Dan Zai – waffles de huevo chinos

Y llegamos al postre, que en Chan nos dejó con un genial sabor de boca de la cena. Un waffle chino muy especial que se parece bastante al americano de siempre, pero que varía en su original presentación (la masa, por cierto está bueníiiisima). Puedes combinar distintos helados, toppings y siropes para su preparación. Nosotros tenemos una combinación infalible: helados de plátano y pistacho (riquísimos) con virutas de chocolate (y nada de sirope, que eso es una cochinada). Sencillo, contundente, orgásmico 😀

Y, con esto, y un bizcocho, nos despedimos por hoy.

Con muchísimo cariño, dos foodies empedernidos,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Barbieri 4 (Metro Chueca) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 52 87 20
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Anónimo

    12 febrero

    Excelente el restaurante Chan. Todo un descubrimiento¡¡ gracias 🙂

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      12 febrero

      Un placer! 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
72 Compartir
Twittear
Compartir69
+13
Compartir