- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Cómo “montarte el chiringuito” en casa

Cómo “montarte el chiringuito” en casa

¡Ah, el chiringuito! Quien pudiera teletransportarse en este mismo instante a uno de ellos, tirarse a la bartola en una hamaca entre dos palmeras, tinto de verano en mano, cerrar los ojos y aspirar el olor salino del mar, ¡eso es vida! La realidad, sin embargo, es un poco más cruel: en Madrid, la solana cae a plomo sobre los pobres desdichados que nos arrastramos por sus aceras, cual almas en pena, soñando con playas rebosantes de palmeras y vacaciones a perpetuidad. Un martirio, vamos. Que no cunda el desánimo, que tenemos la solución. Ya lo dice el dicho: “si Mahoma no va al chiringuito, el chiringuito va a Mahoma” (puede que no fuera exactamente así, pero seguro que has captado la idea). Hoy compartimos contigo nuestro secreto para montarte el chiringuito en casa (con todos sus platos icónicos) prácticamente sin mover un dedo. ¿Vamos?

Chiringuito en casa con Deliveroo

Montar un chiringuito… en casa. El reto que nos propusieron los canguros de Deliveroo no podía sonar más apetecible. Invitamos a un grupo de amigos, compramos un mantel y una vajilla ‘chiringuiteros’, sintonizamos nuestra playlist más playachungui (reggaeton & cía) y nos dispusimos a concentrarnos para elegir entre las decenas de restaurantes apetecibles de Deliveroo las opciones más mediterráneas y veraniegas para montar nuestro chiringuito en casa. Toma nota y apunta el código EATANDLOVE con el que te regalan 8€ en tu primer pedido, porque tú lo vales ; )

El arroz, la estrella de la mesa veraniega

Desde el principio tuvimos claro que la estrella de nuestra comida tenía que ser un señor arroz valenciano. Elegimos un arroz a banda de Arrocería Daniela con el que gozamos como enanos: sabía a tardes de playa infinitas, a risas, a gloria. A Fabio le faltó poco para soltarse la melena y ponerse en bañador en pleno salón, no decimos más. En Arrocería Daniela puedes elegir entre un montón de variedades de arroces (paella valenciana, meloso, paella de marisco…). Además, en Deliveroo hay otras opciones estupendas para disfrutar de un buen arroz, como el arroz campero o el trifásico de Celso y Manolo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ensaladilla rusa, la acompañante que no falla

Otro plato que no podía faltar es la ensaladilla rusa, clásico de las comilonas veraniegas por excelencia, con su sabor fresquito y ligero. Nosotros pedimos la de Celso y Manolo, ¡gloriosa! Si quieres una opción más ‘sanota’ (la mayonesa, ya se sabe…) para mantener el tipo puedes optar por una ensalada ‘vacilona’ como la de cogollos con salpicón de 9 valientes, también de Celso y Manolo o cualquiera de las de Petit Apettit.

Un toque de mar

Ningún chiringuito que se precie se olvidaría de poner en su mesa un plato con regusto a mar, y el de la República Independiente de tu Casa no iba a ser menos. Nosotros elegimos unas riquísimas gambas rojas de Celso y Manolo (tienen otras muchas opciones), pero en Deliveroo hay alternativas súper apetecibles como los mejillones (franceses, peruanos, japoneses…) de Mejillón o el pescaíto frito de Chao Pescao.

Y con esto, y un tinto de verano bien fresquito, nos despedimos por hoy, no sin antes recordarte que puedes hacer tu pedido en Deliveroo con 8€ de descuento en tu primer pedido (ya te llega para la ensaladilla, jeje) usando el código EATANDLOVE. ¡Anímate!

Con cariño,
Susana & Fabio

 

*Nota de Susana y Fabio: este post ha sido patrocinado por Deliveroo, pero no te preocupes: como siempre, lo hemos redactado con sinceridad y de corazón, eligiendo con todo nuestro mimo, criterio y cariño cada uno de los sitios que has visto en él 🙂

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
112 Shares
Tweet
Share110
+11
Share1
Email