- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

El Chiringuito de El Señor Martín: ya es verano en Madr...

El Chiringuito de El Señor Martín: ya es verano en Madrid

CHIRINGUITO SR. MARTÍN

COCINA

PRODUCTO DEL MAR / MEDITERRÁNEA / CREATIVA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Hace frío. Tú, con tu bufanda hasta las orejas y las manos tan tiesas que no puedes ni mover los dedos para mirar en Google Maps dónde vais a ir a cenar esta noche, te paseas por Madrid con tu chico buscando refugio. Entre un intento frustrado y otro (como casi siempre, todo está petado), se te vienen a la mente aquellas noches de agosto en la playa, comiendo pescaíto frito con el romper de las olas como banda sonora, “ay verano, ¡quién te pillara!”, te dices, pensando que Madrid es una maravilla, pero que tú naciste  a la vera del mar y echas de menos su olor a sal. Y en estas estás, cuando, de repente, aparece. Un pequeño rincón de ambiente mediterráneo y divertido. Le tiras de la manga y os acercáis, tentados por los pescados y el marisquito fresco que se exhibe a la entrada (rodaballo salvaje, camarones de estero, erizo de mar gallego…). Y, al final, entras y todo cambia de color. Porque estás en El Chiringuito del Señor Martín, el restaurante de la pescadería gourmet del Mercado de San Miguel (del mismo nombre), y aquí siempre es verano.  ¿Te animas a descubrirlo?

El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

El Chiringuito del Señor Martín, todo hay que decirlo, no es una taberna cualquiera. De eso ya se ha ocupado la mano maestra de la interiorista Marta Banús, que ha diseñado un chiringuito chic en tonos cálidos y mint, con detalles tan divertidos como los flotadores que cuelgan sobre la barra -decorada, a su vez, con platos que simulan ser escamas-: ¡nos encantan!

El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

Pero vamos a lo nuestro, la cocina (si nos conoces, ya sabrás que no nos conformamos con una cara bonita). ¿Qué se come en El Chiringuito del Señor Martin? Como no podía ser de otra forma, el protagonista es el mar; la del Chiringuito es una cocina directa, muy basada en el producto y muy versátil (puedes ver su carta aquí). Lo mismo puedes ir un día de tapeo sin pretensiones (sus frituras, preparadas con harinas seleccionadas y aceite de oliva virgen están riquísimas), que disfrutar de una cena gloriosa con platos más sofisticados (como su tartar de ‘toro’ de atún rojo, su falso ceviche de zamburiña gallega o sus sabrosos arroces melosos). Por cierto, también puedes elegir de su expositor la pieza de pescado o marisco que mejor te entre por el ojo y ellos te la preparan al gusto, ¡una maravilla!

RESERVAR EN EL CHIRINGUITO

Ahora, te contamos, como siempre, nuestra experiencia plato a plato: ¡toma nota!

– EL CHIRINGUITO DEL SEÑOR MARTIN, PLATO A PLATO –

 
Croquetas caseras en El Chiringuito del Señor Martín restaurante Madrid

Croquetas caseras

En el Chiringuito de El Señor Martín no todo va a ser pescado. Y como muestra, estas estupendas croquetas caseras, con buen relleno y mejor fritura. En nuestra visita las catamos de jamón y de champiñón con trufa.

 
Fritura de boquerones de Málaga en El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

Fritura de boquerón de Málaga

Boquerones fresquitos fritos con buena harina en aceite de oliva virgen extra y aderezados con un chorrete de limón: es difícil que el resultado sea malo. De hecho, están estupendos. Si venís de picoteo, no podéis perderos alguna de las frituras de pescado de El Chiringuito.

 
Mejillones gallegos con escabeche ligero en El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

Mejillones del Atlántico con ligero escabeche casero

Fabio puede confirmar y confirma, como buen gallego que es, que los mejillones del Chiringuito estaban frescos y muy sabrosos. El Sr Martin los sirve templados y aderezados con aceite de oliva y un escabeche muy ligerito que no enmascaraba el sabor para nada.

 
Huevos rotos con camarones del estero en El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

Huevos rotos con camarones del estero

Un plato sencillo, pero de sabores intensos y arriesgados. Es como una tortillita de camarones deconstruida, con huevo con yemas poco hechas -muy cremosas- que revuelves a tu gusto y mezclas con patatas paja y unos camarones crujientitos y llenos de sabor a mar. Muy vistoso y rico.

 
Arroz meloso con lomos de corvina salvaje en El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

Arroz meloso con lomos de corvina salvaje

El plato fuerte de la cena es un arroz meloso, una de las especialidades del local. En este caso, con lomos de corvina salvaje, cocinados en su punto para mantener la característica textura tersa del pescado fresco y con la piel crujiente. Si eres arrocero y estás harto de las atrocidades que se suelen cometer en los locales de moda con tu plato favorito puedes respirar tranquilo porque el Sr Martin no te va a defraudar: está estupendo.

 
Tartas en El Chiringuito de El Señor Martín restaurante Madrid

Tartas caseras

Nos había dicho un pajarito que la lemon pie de El Chiringuito del Sr Martin estaba para quitarse el sombrero, y no se equivocaba: estaba para chuparse los dedos. Y si te sabe a poco, puedes lanzarte a catar la de dulce de leche, cremosa y golosona (sólo apta para los más dulceros).

Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos por esta semana. Con cariño,

Susana & Fabio

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Mayor 31 (Metro Sol – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 917 95 71 70

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
114 Shares
Tweet
Share111
+13
Share
Email