- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Chow Chow: fusión japo-latina para ‘foodies’...

Chow Chow: fusión japo-latina para ‘foodies’ cañeros y sin fronteras

CHOW CHOW

COCINA

FUSIÓN JAPO-LATINA

PRECIO POR PERSONA

35-40 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Cuentan las leyendas gastronómicas más turbias que el chow-chow es un adorable perrito chino de lengua azul que los asiáticos se solían merendar con patatas. Por suerte para ti, habitante de ‘los Madriles’, el significado de esta palabra es bastante menos siniestro, pero igualmente comestible. Te presentamos a Chow-Chow, el nuevo restaurante japo-latino de Madrid que nos ha enamorado con su materia prima fetén, sus sabores elegantes y, a la vez, cañeros y su relación amor / precio redonda cual roll. No vas a dejar “ni la cola”. Palabra de eat&love ; )

 
Chow Chow Madrid - Restaurante japo-latino en Madrid

 

Chow-Chow, en la zona de Concha Espina, es el nuevo restaurante del grupo RanTanPlan (Teckel, Pointer, Pomerania) al que te recomendamos “muy mucho” que vayas. ¿Por qué? Pues porque Chow Chow es un restaurante de esos redondos que tiene todo lo que enamora a un disfrutón de manual, como tú (no has aterrizado en estas líneas por casualidad, ¿verdad que no?): un concepto divertido, modernete y resultón; un local con una decoración guay y, no temas, una carta con un concepto foodie potente y delicioso (ya sabes que en eat&love nunca te recomendamos restaurantes de postureo sin más ; ) ).

 

Chow Chow Madrid - Restaurante japo-latino en Madrid

 

Pero vamos a lo que vamos, que sabemos que a ti se te conquista por el paladar: ¿qué vas a encontrar en la carta de Chow Chow? Pues una propuesta japo-latina de inspiración street que fusiona una cocina tradicional como la nipona con sabores latinos de las gastronomías peruana (la favorita de Chow Chow), mexicana, venezolana o brasileña. Suena bien y sabe mejor: el producto de Chow Chow es top -y eso se nota- y la ejecución es buena. La carta, diseñada por el chef Cesar Galán, se estructura en ‘entrantes’ (aquí tienes gyozas, arepas, dumplings…); ceviches y otras delicias raw (de lo mejorcito de Chow Chow); nigiris y gunkan (hay algunos totalmente orgásmicos) y rolls (estos más normalitos). Merece mucho la pena detenerse en el apartado de cócteles porque aquí lo petan: pide el cóctel eléctrico (uno de los más sorprendentes que hemos probado nunca -y, créenos, ¡han sido unos cuantos!-) y luego nos cuentas 😉 ¡Ah! Y si tienes ganas de hincarle el colmillo a todo anímate con sus menús degustación: el cerrado (60€) incluye maridaje de vinos y coctelería y el abierto (sin precio definido) es perfecto para los comilones sin fondo y sin fronteras, como los dos mendas aquí tras la pantalla.

 

RESERVA EN CHOW CHOW

 

Y ahora, como siempre, te lo contamos todo plato a plato y con los detalles morbosos. ¡Vamos!

 

-CHOW CHOW (MADRID), PLATO A PLATO-

Chow Chow Madrid - gyozas - Restaurante japo-latino en Madrid

‘Gyozas’ fritas de manitas y carne criolla

Un entrante contundentito para comenzar de empanadillas japonesas fritas con relleno de manitas de cerdo y carne con adobado criollo, con puntos de crema al estilo peruano de ají amarillo y boniato. Muy, muy buenas, ¡esto promete!

 

Chow Chow Madrid - nigiris - Restaurante japo-latino en Madrid

‘Gunkan’ de huevo trufado y polvo de jamón y ‘nigiri’ de salmón con lima y azúcar moreno

Las cuatro delicias que llegaron a nuestra mesa balanceándose en este columpio nos parecieron orgásmicas (y eso que con tanta foto casi nos las comimos frías). Bocaditos a la japonesa muy originales y sabrosos, con un toque más español en gunkan (explosión de huevo trufado con puntos de trufa y virutitas de jamón) y más exótico el nigiri de salmón con un curioso toque cítrico de la lima y el azúcar flambeado. ¡Ay mamá, qué rico está esto!

 

Chow Chow Madrid - Tiradito de lubina -  Restaurante japo-latino en Madrid

Tiradito de lubina a nuestra manera

Un tiradito sencillo con buenos cortes de lubina, aliñado con hojas de cilantro y puntos de crema de ají picante. Suele ser una opción segura y aquí tampoco nos ha fallado. Rico, rico, rico.

 

Chow Chow Madrid - Roll  - Restaurante japo-latino en Madrid

‘Roll Hot Shrimp Killer’

Un roll que combina langostino en tempura, salsa de chile y ajo, hoja de roble, shisho y sésamo blanco. Bien, aunque le faltaba un poco más de punch y definición en los sabores y texturas para nuestro gusto. De todo lo que probamos, quizás fue lo que nos dejó más fríos.

 

Chow Chow Madrid -sashimi -  Restaurante japo-latino en Madrid

‘Sashimi’ de atún toro

Un plato muy sencillo de presentación espectacular, en el que lo que más brillaba era el producto: un impresionante “toro” de atún (corte especial de la ventresca con una infiltración de grasa muy uniforme) que literalmente se deshacía en la boca. El “jamón de jabugo del mar”, como dijo Fabio. Se te van a hacer las papilas gustativas chiribitas.

 

Chow Chow Madrid - roll limeño -  Restaurante japo-latino en Madrid

Roll limeño

Otro roll, este el más peruano, con migas de maíz crujiente, chipirón rebozado, aguacate hamachi (pescado como el jurel) y cebolla morada, aliñado con salsa acevichada. Como nos pasó con el anterior bien y ya.

 

Chow Chow Madrid - postre -  Restaurante japo-latino en Madrid

Cremoso de queso y yogur, fresas y helado de sésamo negro

Un postre suave, cremoso y fresquito en el que el toque de originalidad viene con un helado con el sabor intenso y peculiar del sésamo negro. ¡Muy bien!

 

Chow Chow Madrid - cóctel eléctrico -  Restaurante japo-latino en Madrid

Cóctel eléctrico

Y para acabar, chute de adrenalina en vena con un cóctel que, aunque nos lo bebimos un martes al mediodía, nos dejó flipados: el cóctel eléctrico. La gracia de este invento está en la flor china que lo acompaña y que te tienes que comer justo después de beberte el primer sorbo. El sabor de la flor, súper expansivo y con un retrogusto brutal, se va a abrir camino por toda tu boca y va a cambiar por completo el gusto del cóctel. ¡Impactante! Las risas están aseguradas.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta la próxima,

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Avda. Concha Espina 55 (Metro Concha Espina) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 88 45 50

RESERVAR ONLINE

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


  1. Tomás

    8 julio

    Estimados Eatlovers,
    hace poco que conocí vuestra página y la verdad que, enseguida, me animasteis a probar vuestras sugerencias. Quisiera dar mi opinión sobre el restaurante Chow-Chow,al cual fuimos ayer animados por vuestra crítica.
    Pedimos unos nigiris de salmón con lima, espectaculares y los Gunkan de huevo trufado que esperaba que estuvieran tan buenos como la pinta que tienen por la foto del artículo y nos decepcionaron bastante.
    Nada que decir del sasimi de toro, tan bueno como la presentación. Animados por la jefa de sala pedimos un cebiche del pescado del día, bastante decente pero con poca leche de tigre.
    Como “principal” nos animó a pedir el rabo de toro teriyaki y ahí tenemos que decir que no nos gustó nada, por un lado el rabo tiene la suficiente entidad y fuerza para tener mucho cuidado con las mezclas. Por otro lado, al deshuesarlo se pierde la melosidad del plato y con teriyaki, nos resultó bastante seco.
    En fin, una experiencia que no respondió a lo que esperábamos, aunque en global estuvo bien a secas.
    Perdonad por la extensión, el próximo comentario lo haré más comprimido.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      9 julio

      Gracias por compartir la experiencia Tomás! Sentimos que no te haya acabado de convencer, en concreto el plato que más te decepcionó del rabo de toro nosotros no lo probamos. Un abrazo y a ver si con el siguiente hay más suerte! 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram