- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

3 cócteles increíbles para viajeros “sin pulseras” (y s...

3 cócteles increíbles para viajeros “sin pulseras” (y sin límites)

Hay dos especies de viajeros: unos habitan en la hamaca de su resort, los otros son nómadas a la caza de la aventuras; unos se hacinan en autobuses turísticos, otros son marineros en pos de horizontes imposibles; unos llevan pulseras, otros vuelan; unos beben mojitos, otros beben Royal Bliss. Hoy te presentamos tres cócteles preparados por uno de los mejores bartenders de nuestro país, Miguel Ángel Jiménez (Florida Retiro, Madrid) para viajeros sin pulseras (y sin límites): personas que saben que lo mejor de la vida empieza donde termina su zona de confort. ¿Vamos?

 

todos

 

Somos el resultado de nuestras elecciones: las determinantes y las cotidianas. Los ‘bartenders’ de The Crew (9 profesionales con algunos de los premios de coctelería más importantes del panorama nacional e internacional) lo saben: por eso han elegido Royal Bliss, el nuevo mixer de Coca-Cola, para preparar cócteles sorprendentes que van a guiarte en un viaje fuera de tu zona de confort este verano. Y es que el ‘mixer’ es la base de una buena copa o combinado y los de Royal Bliss son de todo, menos mundanos: hasta 40 matices diferentes (cítricos, dulces, botánicos …) se dan cita en los 8 sabores (creative tonic water, bohemian berry sensation, creative zero azúcar, elegant soda, exotic yuzu sensation, expressive orange, ironic lemon, irreverent ginger ale) que presenta la marca.

Miguel Ángel Jiménez es el bartender de Florida Retiro, finalista del World Class 2012 -competición de referencia mundial de coctelería- y nuestro guía en este viaje “sin pulseras” fuera de los límites marcados por la comodidad. Estas son sus tres (sorprendentes) propuestas para ti:

 

berry5

Base seca de ginebra clásica, Royal Bliss Berry, espuma de pomelo, limón y canela: salir de la comodidad de lo conocido da vértigo. Por eso, respiramos hondo y empezamos nuestro viaje con un combinado ideal para tomar impulso, suave y, a la vez, con carácter, como un primer beso. La base aquí es Royal Biss Bohemian Berry, un mixer contradictorio (como nosotros mismos) con matices dulces y ácidos. Miguel Ángel lo mezcla con una ginebra clásica y elegante y lo remata con una suave espuma de pomelo, una pizca de limón y un toque de afrodisiaca canela (el vaso se decora con con un brochazo de gel de remolacha). Sencillo, sugerente, insospechado y delicioso.

 

IMG_8793

Pure de plátano con melaza, Royal Bliss Ginger Ale, limón, hierbabuena, chips de plátano: ahora que ya hemos superado la fase más compleja de nuestro viaje (el primer impulso fuera de la zona de confort) nos damos un respiro con una propuesta sin alcohol, pero igualmente inolvidable. Que no te engañen las apariencias, porque la base de este ‘mocktail’ es una de las más descaradas y complejas de Royal Bliss: Ginger Ale. Sus matices dulces combinan a la perfección con el puré de plátano con melaza que nos prepara Miguel Ángel y que nos transporta, directamente y sin escalas, a algún paraíso tropical. El toque de hierbabuena aporta frescor a este ‘mocktail’ con sabor a puro verano que nos enamoró.

 

limon2

Coca Cola, ron, Royal Bliss Ironic Lemon y canela: la propuesta de Miguel Ángel para despedir nuestro viaje es una vuelta de tuerca a un clásico cuba libre, que nuestro ‘bartender’ reinventa con otro clásico: Royal Bliss Ironic Lemon. Una apuesta aparentemente sencilla que encerraba el reto -nada desdeñable- de encontrar lo insospechado en lo conocido y que Miguel Ángel resolvió con éxito con la ayuda de Ironic Lemon (un mixer con base de limón y matices intensos y mentolados) y dos ramas de canela ligeramente quemadas con soplete para potenciar su aroma. ¿El resultado? Un trago fresco y burbujeante, como la satisfacción del viajero que tuvo el valor de perderse para poder encontrarse.

*Nota de Susana y Fabio: este post ha sido patrocinado por Royal Bliss, pero no te preocupes: como siempre, lo hemos redactado con sinceridad y de corazón. Palabra de eat&love  😉

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
79 Shares
Tweet
Share79
+1
Share
Email