- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Cuatrodeocho: buena cocina “sin apellidos”

Cuatrodeocho: buena cocina “sin apellidos”

CUATRODEOCHO

COCINA

TRADICIONAL DE MERCADO

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

De cuando en cuando a uno le apetece escaparse a un local de esos en los que, simplemente, comer bien y rico, sin más faralaes. Hoy queremos presentarte a CUATRODEOCHO, un restaurante sin “apellidos”, sin medias tintas y sin vueltas de tuerca en el que vas a disfrutar de una cocina honesta y sin complicaciones ideal para una comida o una cena de relax en pareja o con tu familia. ¿Nos vamos? 

 

Barra Cuatrodeocho Madrid

Foto: CUATRODEOCHO

 

Los restaurantes Alcaravea llevan ya 16 años haciendo que los habitantes de nuestro Madrid se sientan como en casa con su cocina de siempre basada en producto fetén. Ahora sus responsables -los hermanos César, Óscar, María y Andrés- han dado otro paso abriendo un nuevo local más informal en pleno centro de Madrid, entre Chueca y Malasaña: CUATRODEOCHO, un restaurante con un concepto gastro clásico que te encantará si buscas una experiencia foodie honesta y sin florituras en la que la cocina de siempre es la protagonista.

CUATRODEOCHO se divide en dos áreas: una zona de picoteo en barra más divertida (perfecta para entregarse al cerveceo, los vinitos o, por qué no, las primeras copas de la noche si el cercano Macera anda muy lleno)  y otra zona de comedor, perfecta para una comida íntima y relajada en clave un pelín más formal (el sitio es ideal para llevar a tu familia, a tus clientes o a tu pareja en plan relax). 

 

sala Cuatrodeocho Madrid

FOTO: CUATRODEOCHO

 

A los fogones, el chef Álvaro Crespo, que ha diseñado una carta centrada en platos de cocina tradicional, con algún toque creativo y aires mediterráneos, pensados para compartir (se pueden pedir medias raciones, cosa que nos encanta), siempre preparados con productazo. Como te imaginarás, la carta apuesta por los platos estacionales, por lo que va cambiando cada poco tiempo para recibir lo mejorcito del mercado (ahora que ya han llegado las setas, por ejemplo, tienes que probar su tuétano asado con boletus y chantarelas).

Habitualmente en la carta podrás encontrar embutidos artesanos, quesos nacionales e internacionales seleccionados por La Boulette y conservas muy ‘top’, platos de picoteo -como su estupenda ensaladilla de gambas y pulpo o su original capuccino de morcilla y espuma de patata-, platos con verduritas como los pétalos de haba de guetaria, arrocitos como el de cigalas y vieiras o el de codorniz y setas de temporada con ajo asado y queso manchego, y buenas carnes y pescados (merluza de pincho a la romana o su estupendo carpaccio de tapilla de buey). 

Te contamos, como siempre, nuestra experiencia “con platos y señales”.

– CUATRODEOCHO, PLATO A PLATO –

ensaladilla gambas pulpo Cuatrodeocho Madrid

Ensaladilla de pulpo y gambas

Un plato clásico preparado en su punto: untuosa sin ser pastosa y pesada y con un toque extra de sabor marino y textura de las gambas y el pulpo. ¡Rica, rica!

 

ensalada sardina ahumada Cuatrodeocho Madrid

Ensalada Cuatrodeocho con sardinas ahumadas

Una original ensalada en la que las protagonistas son unas estupendas sardinas ahumadas de sabor potente y perfecta textura que se complementan genial con la manzana ácida, las avellanas y la vinagreta de cerezas.

 

carpaccio tapilla buey Cuatrodeocho Madrid

Carpaccio de tapilla de buey

Un plato sencillo en el que el productazo que se marcan en CUATRODEOCHO se luce: finísimos cortes de deliciosa tapilla de buey aderazada con aceite ahumado y lascas de parmesano. Simple y rico.

 

capuccino morcilla Cuatrodeocho Madrid

Capuccino de morcilla

Uno de los platos estrella del restaurante: un trampantojo de capuccino con crema de morcilla cubierta con espuma de patata trufada que hay que comer a cucharadas: de abajo a arriba, ¡hasta que no quede ni una gota! (no te costará mucho esfuerzo).

 

arroz vieiras cigalas Cuatrodeocho Madrid

Arroz con cigalas y vieiras

Un arrocito marinero sabroso y meloso con el arroz (y un buen marisco) cocinado perfectamente en su punto.

 

manitas Cuatrodeocho Madrid

Crujiente de manitas al mole con hinojo, sumac y pimientos de Padrón

Quizás de los platos más atrevidos del restaurante: combina un sabroso pastelito crujiente de manitas cocinadas al mole mexicano y especias como hinojo y sumac, acompañado de pimientos de Padrón.

 

senderuelas trufa Cuatrodeocho Madrid

Senderuelas con trigo verde, huevo de codorniz y trufa de verano

Un plato muy de temporada con el que Fabio se chupó los dedos en nuestra visita hace unos meses fue esta delicia que combinaba deliciosas senderuelas, trigo verde, huevos de codorniz y trufa de verano rallada. Pura estacionalidad y protagonismo del buen producto.

 

postres Cuatrodeocho Madrid

Postres

Los amantes del dulce como nosotros no se quedarán a medias aquí. En la carta no falta ni uno solo de los ‘hits’ dulceros: la ‘Muerte por chocolate’ para los cacaoholics -como Susana-; la mítica cheesecake (con dulce de leche) y un denso y goloso tocino de cielo que nos encantó.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta nuestro próximo post 😉

Con cariño.

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ San Mateo 21 (Metro Tribunal / Alonso Martínez) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 914 47 42 25
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
219 Compartir
Twittear
Compartir219
+1
Compartir
Email