- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Dos Cielos: oasis ‘foodie’ en el corazón de...

Dos Cielos: oasis ‘foodie’ en el corazón de Madrid

DOS CIELOS

COCINA

ESPAÑOLA CREATIVA

PRECIO POR PERSONA

70-90 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Hoy queremos invitarte a que te calces tu mejor par de zapatos; a que agarres del brazo a tu enamorado/a y a que os regaléis una pausa o, por qué no, el cielo. Te presentamos un lugar elegante y especial, pero no pretencioso, un lugar en el que comer de fábula y en el que sentirte como el rey/reina que tú eres escondido en pleno centro de Madrid: el restaurante Dos Cielos, firmado por los hermanos Torres en el Gran Meliá Palacio de los Duques. ¿Vamos?

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

 

El restaurante Dos Cielos es un pequeño oasis de paz en pleno centro de Madrid. Lo encontrarás escondido en las caballerizas del precioso Gran Meliá Palacio de los Duques, entre el espectacular patio del hotel (que donde estará su terraza en cuanto llegue el buen tiempo) y la calle de la Bola, una de las más castizas de Madrid (están pendientes de conseguir licencia para habilitar esta entrada directa). El espacio conquista desde el primer instante por su interiorismo sofisticado, pero nada ostentoso, que apuesta por una elegancia sencilla y atemporal con guiños al pasado (se conservan a través de cristales los suelos originales de la caballeriza, y la mesa comunal de la buhardilla está construida con maderas originales del edificio).

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

 

El Dos Cielos, sin embargo, es mucho más que un restaurante bonito y sofisticado. Aquí la propuesta gastronómica, de la mano de los hermanos Torres (que triunfan en Barcelona con su local del mismo nombre) también se lleva la matrícula de honor. En Dos Cielos encontrarás una carta basada en el buen producto de proximidad y estacional, manipulado lo mínimo posible y presentado de formas muy originales y estéticas. 

Los guiños a las raíces de los hermanos Torres están muy presentes, por ejemplo en el homenaje a su abuela Catalina a través de su riquísimo canelón de trufa y queso parmesano. Además, incorporan muchas referencias castizas locales, con platos como los callos de bacalao a la madrileña o vinos de la Comunidad de Madrid, como el estupendo tinto Hombre Bala. Aún así, muchos de sus platos más clásicos se trasladan directamente desde Barcelona. ¿Un ejemplo? La primera florada de guisantes con jamón ibérico. Aunque parezca un plato sencillo, corta la respiración. ¡Delicioso!

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

 

El precio, como te podrás imaginar por la trayectoria de los hermanos Torres, el encanto del espacio, y la calidad del producto, no es precisamente barato. Pero si quieres regalarte una experiencia gastronómica íntima en un espacio acogedor y nada encorsetado, en la que disfrutar de productos inigualables y sabores tradicionales con un twist creativo, no te lo puedes perder: el Dos Cielos lo vale (además, si reservas con  El Tenedor puedes conseguir un 30% de descuento).

RESERVAR EN DOS CIELOS

Te contamos como siempre nuestra experiencia con “platos y señales”.

– DOS CIELOS, PLATO A PLATO –

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

Primera florada de guisantes con jamón ibérico

Un plato aparentemente simple para llorar del gusto. Los guisantes lágrima de primera florada procedentes de un productor del Maresme, cocinados en su punto, explotan en la boca llenándola de sabor y frescura, y la sabrosa panceta ibérica junto a una untuosa salsa de jamón ibérico combinan con ellos a la perfección. Un gran ejemplo de que con buen producto y buena técnica, lo más sencillo puede ser lo más espectacular.

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

Picaña de carne madurada con brotes verdes, vinagreta de carne y alcaparras

Un plato presentado de forma vistosa, que combina finas láminas de carne de buey cruda madurada 40 días. El gran sabor de la carne, muy acentuado por la propia maduración, la vinagreta y las alcaparras, contrasta con el frescor de los brotes.

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

Canelón con bechamel y trufa negra

Los hermanos Torres homenajean a su abuela con este canelón relleno de mezcla de carnes de pollo, ternera y cerdo, acompañado de bechamel casera, trufa negra y un toque original con una corteza de cerdo que aporta un interesante toque crunchy. Rico, como cualquier canelón bien hecho, aunque nos faltó un poco más de potencia y sabor en este plato.

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

Arroz de pichón y aceituna negra

El nivel vuelve a subir con un estupendo arroz de pichón con aceituna negra. El arroz, en el punto de dureza perfecto, potencia su sabor con los toques de la aceituna, y el pichón, muy jugoso, está cocinado justo en su punto. Muy bueno.

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

Sampedro con ñoquis de chirivía, base de calabacín, cebollas encurtidas y salsa meuniére

No podía faltar un poco de pescado en un plato que arriesga un poco más. El Sampedro fileteado se sirve con una cocción muy justa que nos encanta para preservar todo el sabor y textura del pescado. Tanto los ñoquis de chirivía que acompañan como la deliciosa y untuosa salsa meuniére que se sirve en una jarrita aparte están de vicio. Reserva pan para la salsa, porque lo vas a necesitar 😉

 

Dos Cielos Meliá Palacio de los Duques Madrid

Postres

Una mousse de chocolate, pan de especias, helado de avellana y crema de cardamomo y perlas de limón, una buena opción para los viciosos del chocolate, como Susana.

El postre más fresquito, para compensar, combinaba una base de bizcocho de aceite con sorbete de manzana y un zumo espeso de manzana y pepino que se añade por encima. Perfecto para cerrar una comida copiosa.

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta la semana que viene 🙂

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Cuesta Santo Domingo 2 – Hotel Meliá Palacio de los Duques (Metro Ópera – Callao) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 41 67 00

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
52 Shares
Tweet
Share50
+12
Share
Email