- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

El Huerto de Lucas: paraíso orgánico

El Huerto de Lucas: paraíso orgánico

EL HUERTO DE LUCAS

COCINA

ECOLÓGICA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♡ ♡

La primera vez que entramos en el Huerto de Lucas tuvimos que pestañear un par de veces. Algo tiene esta cantina, que tiene magia: será la luz que llena todo el patio, serán sus plantas colgantes, la música en directo (que hay de cuando en cuando), será su alma eco. Sea lo que sea, lo cierto es que el Huerto de Lucas, que además de restaurante y cafetería hace las funciones de tienda orgánica, se merecía un huequito en nuestro blog, y aquí está. Un consejo: visítalo un día de esos en los que el cuerpo y el alma te pidan un respiro. Verás qué bien sienta 😉

El Huerto de Lucas
El Huerto de Lucas

No podemos evitarlo, tenemos alma eco. Y aunque, de cuando en cuando, traicionamos a nuestros valores (los euros son los euros y lo ecológico siempre sale caro), siempre apoyamos a los restaurantes que, como nosotros, creen en una cocina con conciencia, basada en productos orgánicos, artesanos y locales. Por eso, ya estábamos tardando en recomendar en nuestro blog El Huerto de Lucas, uno de los proyectos gastronómicos sostenibles y verdes más ambiciosos de Madrid.

El Huerto de Lucas

Y es que El Huerto no es un restaurante más: alrededor de un precioso patio interior decorado con un sinfín de originales macetas colgantes, se distribuye un auténtico mercado de barrio con todo tipo de productos ecológicos. Desde alimentos preparados y envasados, panadería hasta una zona de compra a granel para generar la menor cantidad de residuos posible, pasando por productos frescos como carne, verduras o pescado (tienen la primera pescadería eco de Madrid). Pero además, El Huerto de Lucas quiere ser un centro de difusión de una cultura medioambiental sostenible y alternativa, y organiza todo tipo de actividades, desde ponencias y charlas a conciertos o cursos.

El Huerto de Lucas
El Huerto de Lucas

El alma de este proyecto es Pilar Muñoz-Calero, Doctora en medicina, especializada en medicina ambiental y creadora de la fundación Alborada, centro de medicina ambiental para el tratamiento de la sensibilidad química múltiple (que ella misma padece) y otras dolencias relacionadas. Pilar ha contado con la ayuda de su sobrino, Javier Muñoz-Calero, hiperactivo chef e impulsor de alguno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad, como el Tartan Roof, en la azotea del Círculo de Bellas Artes.

¿Y qué se come en El Huerto de Lucas?  La oferta de su restaurante está muy unida a los productos frescos y ecológicos que se pueden comprar en el mercado, que preparan y ofrecen en recetas sencillas y sanas basadas en la calidad del producto (lo que siempre encarece los precios, tenlo en cuenta). Deliciosos zumos y smoothies detox, hamburguesas de ternera, lubina ecológica y opciones veganas forman parte de su carta, que también incluye un buen surtido de tartas caseras, cafés y tés ecológicos, etc. Nosotros lo recomendamos especialmente para desayunar, merendar o comer algo ligerito. Más abajo, como siempre, nuestra experiencia plato a plato : )

– EL HUERTO DE LUCAS, PLATO A PLATO –

 
Zumos y smoothies - El Huerto de Lucas

Zumos y smoothies

Una de las mejores cosas que uno se puede tomar en El Huerto de Lucas (es casi obligatorio) son sus zumos o smoothies de temporada. Nosotros nos tomamos un refrescante zumo de naranja, lima y pomelo con el que daba gusto empezar el día y un rico smoothie de frutos rojos y otras frutas y germinados. También los tienen de açai (conocida por sus altísimas propiedades antioxidantes) y otras rarezas, todas ellas ideales para limpiar bien el cuerpo. Unos sorbitos y te sentirás de fábula : )

 
Dip de berenjena asada y guacamole - El Huerto de Lucas

Dip de berenjena asada y dip de guacamole

Dos clásicos dips con nachos y pan tostado. El guacamole, sencillo, cremoso y natural, nos gustó, pero nos conquistó sobre todo la crema de berenjena asada, con la textura perfecta y ese intenso sabor que la caracteriza.

 
Falsos fideos de calabacín - El Huerto de Lucas

Falsos fideos de calabacín con pesto de anacardos con parmesano

Sencillos, frescos y muy ligeros. Es uno de los platos más emblemáticos de El Huerto de Lucas, y a nosotros que nos chifla el pesto nos gustaron bastante.

 
Hamburguesas de ternera orgánica - El Huerto de Lucas

Hamburguesas de ternera orgánica

Normalmente las sirven en tamaño completo, aunque nosotros las probamos en formato mini de degustación. La carne se nota que está recién picada y adobada, y recuerda a una buena hamburguesa de carnicería de toda la vida. Por lo demás, se sirve con pocas florituras (tomate fresco, un poco de queso…): aquí lo importante es el producto.

 
Tartas caseras - El Huerto de Lucas

Tarta de zanahoria

Un esponjoso bizcocho de sabor muy casero, servido con nueces y crema, que estaba tan bueno como parece. Una de las tartas de zanahoria más ricas que hemos catado últimamente.

¿Y tú? ¿Has estado en El Huerto de Lucas?  Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estamos deseando leerte! : )

Hasta la próxima semana,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ San Lucas 13 (Metro Chueca) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 13 54 66
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. David

    25 diciembre

    Mañana , día 26 , voy co mi mujer y mis dos nietos , Lucas y Martín. Espero que nos guste y disfrutemos de una comida sana y sabrosa. Hasta mañana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
317 Compartir
Twittear
Compartir312
+15
Compartir
Email