- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Grosso Napoletano: el placer hecho masa

Grosso Napoletano: el placer hecho masa

GROSSO NAPOLETANO

COCINA

PIZZERIA NAPOLITANA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con vino y postre)

 

♥︎ ♥︎ ♡

Esponjosa, gruesa, elástica y, en una palabra, deliziosa: si el placer fuera una masa sería, bien lo sabe Dios, la de Grosso Napoletano. Y es que esta nueva pizzería napolitana molona y su horno de leña (capaz de hornear una pizza en la friolera de 90 segundos) nos han disparado los niveles de bilirrubina. ¿Te pica el gusanillo? ¿Te tienta la gula? Respira hondo y sigue leyendo, que esto promete.

 

Grosso Napoletano Madrid

Foto: Grosso Napoletanos

Hay dos cosas que el españolito medio no traga: una es el picante (“¿oiga, pero esto pica?”) y otra es la pizza con masa gruesa. A nosotros, que somos muy de llevar la contraria en todo, nos encantan los dos. Y como los ‘foodies’ (o “comilones”) siempre estamos buscando adeptos para nuestra “religión” (ya se sabe, cuanto mas animada esté la mesa, mejor) hoy venimos decididos a convencerte de que una pizza napolitana, con masa gruesa, esponjosa y elástica, cuando está bien hecha, es gloria bendita.

Hugo Rodriguez y Jorge de Blas son dos ‘conversos’ que, un buen día, decidieron que iban a traernos a Madrid la auténtica pizza napolitana (porque nosotros lo valemos). Así, en un precioso y cuidado local de aires industriales y nórdicos (en pleno barrio de Salamanca), nació Grosso Napoletano.

 

Grosso Napoletano Madrid

Foto: Grosso Napoletano

 

En Grosso las pizzas se hacen siguiendo la tradición marcada por las pizzerías de Nápoles. Por eso, aquí la reina es la masa (preparada con harinas de fuerza del Mulino Caputo “00” y con doble fermentación) y el rey es su espectacular  horno de leña (fabricado a mano en Nápoles) en el que las pizzas se cocinan en la friolera de 90 segundos (¡o menos!). Los ingredientes tampoco se quedan atrás: todo derrocha autenticidad, como el tomate San Marzano y la mozzarella campana con Denominación protegida que utilizan.

Será por eso que la carta no se anda con florituras y va directa al grano: en primer lugar encontramos una selección de sencillos antipasti (burrata con tomate y pesto, carpaccio de solomillo de ternera, vitello tonnato), y a continuación las pizzas, la mayoría con pocos ingredientes bien seleccionados. Encontrarás desde clásicos como la Margarita, Diavola o Quattro formaggi (con quesos italianos seleccionados), a alguna un poco más elaborada, como la Leone (con base blanca, provola ahumada, mozzarella, longaniza napolitana y cebolla roja) o la Grosso, la estrella de la casa, que lleva mozzarella, tomate San Marzano, rúcula, prosciutto di Parma, lascas de parmesano y tomates cherry.

Te contamos, como siempre, nuestra experiencia ‘con platos y señales’:

– GROSSO NAPOLETANO, PLATO A PLATO –

vitello tonnato - Grosso Napoletano - Madrid

Vitello tonnato

Uno de los antipasti más clásicos de Italia, hasta hace poco relativamente desconocido en nuestro país, y que en Grosso preparan a las mil maravillas. Combina finas y jugosas lonchas de ternera acompañadas de una salsa de atún, anchoas y alcaparras, rúcula, tomate y aceite de oliva. Un entrante ligero y fresco perfecto para abrir boca antes de las pizzas.

 

Pizza diavola - Grosso Napoletano - Madrid

Pizza Diavola

Que sí, que ya sabéis que nos encanta el picante. Por eso una pizza Diavola no podía faltar. De la masa, poco podemos decir ya: gruesita, esponjosa, suave, flexible y nada pesada, con sabor a leña… ¡buenísima! Realmente, de lo más parecido a una pizza preparada en Nápoles que encontraremos en Madrid. Por su parte, los ingredientes (mozzarella, tomate San Marzano, albahaca y salami picante) coronaban perfectamente la pizza, aportando un toque sabroso y picantito sin desmerecer la masa.

 

Pizza Grosso - Grosso Napoletano - Madrid

Pizza Grosso

La pizza que lleva el nombre del propio local combina la masa con tomate San Marzano y mozzarella cocinados con ingredientes en crudo por encima: lascas de queso parmiggiano, lonchas de jamón de Parma, rúcula y tomates cherry. El resultado es una pizza sabrosa y muy ligera, perfecta para el tipo de masa.

 

Albero - Grosso Napoletano - Madrid

Albero

A pesar de que dos pizzas y un entrante son más que suficientes para acabar bien lleno, un postre nunca puede faltar. Para salirnos un poco del típico tiramisú nos decidimos por probar el albero: una crema de nata helada casera con polvo de galleta. Diferente y muy bueno, ¡merece la pena!

Y con esto y un bizcocho, ¡nos despedimos hasta la semana que viene!
Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Hermosilla 85 (Metro Goya) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 51 08 61

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Nap en lavapies en pizzas verdaderamente napolitanas está más power que grosso. Grosso es El Segundo mejor. Abrazos!

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      7 junio

      Lo tenemos pendiente!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
81 Shares
Tweet
Share81
+1
Share
Email