- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Jimbo Smokehouse: el placer indecente de la carne

Jimbo Smokehouse: el placer indecente de la carne

JIMBO SMOKEHOUSE

COCINA

BARBACOA TEXANA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Somos mortales y, como tales, vulnerables y, de cuando en cuando, un poco pecadores. Y es que, tenemos que reconocerlo, hemos caído en la tentación, nos hemos dejado vencer por la atracción de la carne (literalmente). Empezamos nuestra semana contándoos las maravillas de la carnicería más molona de la ciudad, Carnico, y la acabamos con una propuesta indecentemente deliciosa: Jimbo Smokehouse, una barbacoa texana en Chamberí que nos ha dejado locos con sus geniales carnes ahumadas. Nosotros ya hemos mordido la manzana (o, más bien, la costilla), ¿te sumas?

 

Jimbo Smokehouse Madrid restaurante barbacoa

 

Una de las mejores experiencias de nuestro reciente viaje a Nueva York fue disfrutar de una auténtica barbacoa de estilo texano en Fette Sau, uno de los locales de moda en Brooklyn, especializado en cervezas artesanas y deliciosa carnaza ahumada. Por eso, cuando escuchamos que las chicos de Mad Café y Mad Grill (que preparan una de nuestras hamburguesas favoritas) se habían lanzado a replicar este concepto (el dejà vu es inevitable) nos lanzamos a conocerlo.

¿Y cómo es Jimbo Smokehouse? Situado en un amplio local en la plaza del Descubridor Diego de Ordás (en pleno barrio de Chamberí), Jimbo es un “restaurante” gamberro donde los haya. Decorado con muchos detalles al estilo industrial-hipster típico de Brooklyn, el Jimbo cuenta con una barra en la que sirven una buena variedad de cervezas artesanas a presión que van variando cada poco tiempo. A través de un mostrador (tienes que pedir y pagar aquí) despachan distintos tipos de carne ahumada y otros platillos complementarios que podrás disfrutar según llegues (no admiten reservas) en una serie de mesas de madera corridas (dentro o fuera del local).

 

dsc_9835-r2

 

En la carta, típica de una smokehouse americana, la carne ahumada y cocinada lentamente a 80 grados es la protagonista. Los cortes son los típicos de Estados Unidos: el brisket (corte del pecho de la vaca macerado con especias), el pulled pork (cerdo deshebrado adobado con azúcar moreno y especias) y las costillas de cerdo (sazonadas con chili en polvo, especias y salsa barbacoa casera). Además, añaden ricos contramuslos de pollo a la barbacoa y otras carnes más propias dependiendo de la temporada (secreto ibérico, caza…). Dependiendo del tipo de carne, la madera utilizada para ahumar es distinta: para el cerdo usan leñas más frutales, desde cerezos a perales, para la vaca, otras más secas, como el roble. Y para acompañar, tres tipos de salsa barbacoa casera y sides muy típicos: pickles (pepinillos agridulces) y ensalada de col. Pero tranquilos, que no todo es carnaza, además hay otros platos, como una curiosa tortilla de patatas ahumadas, bocadillo de sardinas ahumadas, nachos o tacos.

 

dsc_0010-r2

 

Te lo contamos, como siempre, con “huesos y señales” ; )

– JIMBO SMOKEHOUSE, PLATO A PLATO –

Nachos con pulled pork en Jimbo Smokehouse restaurante Madrid

Nachos con pulled pork

Empezamos con unos nachos ricos y contundentes (como todo en Jimbo). Vienen con queso fundido y el ingrediente cachondo: pulled pork. El mismo cerdo deshilachado que podrás probar luego solo como plato principal.

 

Tortilla de patatas ahumadas Jimbo Smokehouse restaurante Madrid

Tortilla de patatas ahumadas

Uno de los guiños spanish de la carta. Una tortilla preparada con el huevo semilíquido y con patatas con un ahumado gamberrete y sorprendente que te dejará el paladar con la sensación de haberle hincado el diente a una costilla sabrosona.

 

Brisket y pollo en Jimbo Smokehouse restaurante Madrid

Brisket de ternera y contramuslo de pollo

Nosotros pedimos “La Bandeja” (así, con mayúsculas) que hay que probar sí o sí en Jimbo si vas en grupo, como nosotros. Trae cuatro tipos de carne más sus acompañamientos (30 €) y es ideal para compartir entre dos o tres. 

El primero de los cortes de la bandeja es el famoso brisket, omnipresente en las barbacoas texanas. El sabor ahumado estaba muy conseguido y el toque churruscadito es ideal, pero como crítica señalar que le faltaba un poquito de ternura y jugosidad a la carne: la que nosotros probamos en USA tenía un marmoleado de grasa mucho mayor y se deshacía en la boca.

Por su parte, los contramuslos de pollo vienen deshuesados y adobados con una piel de cítricos y pimienta negra. Los encontramos muy tiernos, jugosos y con sabor intenso: nos gustaron mucho, aunque les faltaba un toquecillo extra de churruscado.

 

Costillas y pulled pork en Jimbo Smokehouse restaurant

Pulled pork y Costillas de cerdo

Las costillas (también de cerdo) vienen sazonadas con chili en polvo y especias y untadas con una ligera capa de salsa barbacoa casera. Aquí el sabor a humo es más intenso que en ningún plato y el churruscadito ideal: quizás fue la carne que más nos gustó a todos.

El pulled pork, que ya empieza a ser conocidillo en nuestro país, es básicamente carne de cerdo deshilachada y adobada con azúcar moreno y especias. El sabor ahumado nos encantó y el adobo estaba justo en su punto, pero echamos en falta un puntito de jugosidad extra.

 

Acompañamientos Jimbo Smokehouse Madrid

Acompañamientos

Las salsas barbacoas caseras están riquísimas (aunque a la “picante” le falta picante), y los pickles, ensalada de col y puré de patatas (bien mojado con salsa de carne) muy bien. Pero, de nuevo, haciendo comparaciones con USA, nos fallaba un poco el pan. Allí probamos la barbacoa con unos bollitos tipo brioche salado que estaban deliciosos. Aquí sirven un pan de molde grueso que no nos acaba de encajar.

 

Postres en Jimbo Smokehouse restaurante Madrid

Postres: helado de donuts y tarta doble de chocolate

Y para cerrar una comida deliciosamente indecente, una rica tarta de chocolate y el postre más ‘guarrete’ de todos, sueño húmedo de muchos yankis, helado de donuts (tal cual): cada bocado viene a ser el equivalente a engullir medio paquete de donuts (sabe exactamente igual). Eso sí, no queremos ni saber cuánto engorda cada cucharada.

Y, con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta la semana que viene,

con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Plaza Descubridor Diego de Ordás 4 (Metro Ríos Rosas / Alonso Cano) – Ver en Google

NO ADMITEN RESERVAS

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Olga

    10 octubre

    Hola chicos! Gracias por la reseña sobre Jimbo Smokehouse, por lo que leo, la carne no está todo lo sabrosa, jugosa y churruscada que debería estar si la comparas con la mayoría de steakhouses americanos… entiendo que la técnica para preparar estas carnes se adquiere con años de práctica y experiencia ? Thank you anyway for the post!

    • Equipo Eat & Love
      Equipo Eat & Love

      11 octubre

      Eso es! Va por buen camino (aún está en rodaje) y merece mucho la pena tener algo así en Madrid, pero aún no llega a la altura de las mejores smokehouses americanas (todo se andará!).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
62 Shares
Tweet
Share60
+12
Share
Email