- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Kilómetros de Pizza: pizzas ‘gourmet’ a tu ...

Kilómetros de Pizza: pizzas ‘gourmet’ a tu medida

KM DE PIZZA

COCINA

PIZZAS GOURMET

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Existen ciertos alimentos infalibles (y no estamos pensando en el te matcha precisamente), con súper poderes capaces de dibujar una sonrisa de oreja a oreja donde antes había una cara de ajo puerro o curar un desengaño amoroso. Hamburguesas (con su carnecita siempre poco hecha), croquetas (mmm) y pizzas son sólo algunos de ellos: hoy te vamos a hablar de las últimas. Porque la pizza es uno de los platos más famosos del mundo, y aunque nos gusta ir de alternativos, en esto somos muy mainstream: nos pirra como a los que más. Eso sí, nuestra religión sólo nos permite ganar calorías con alimentos que estén tremendamente buenos (sino, no merece la pena). Por eso, hoy compartimos contigo nuestro último descubrimiento pizzero: Kilómetros de Pizza (Avenida de Brasil, 6). Let’s ñam! 😀

Kilómetros de Pizza Madrid

Aunque a veces no lo parezca, hay pizza más allá de esa masa plasticosa de Casa Tarradellas que tienes en la nevera y que aderezas cual (guarri) ensalada con cualquier cosa comestible que haya por la cocina. El Universo de la pizza es infinito: ya solo elegir el tipo de masa es todo un reto (las crujientes y finas romanas, la esponjosa y elástica napolitana, la más gordita propia de los argentinos, las estilo Chicago que preparan los yankis…) y merece la pena darse un paseo por él. Por eso, hoy queremos animarte a conocer Kilómetros de Pizza, que se ha estrenado en Madrid con un éxito estruendoso en su local de la avenida de Brasil y ya acaba de abrir otro espacio en Las Tablas.

Las pizzas de Kilómetros de Pizza son diferentes, en primer lugar, por su formato: puedes pedirlas por cm con un tope de … ¡2 metros de largo! (perfectas para compartir con amigos o con los peques de la familia). Para cocinar semejante enormidad, los chicos de Kilómetros de Pizza han tenido que construir hornos especialmente adaptados a ese tamaño.

Kilómetros de Pizza Madrid

Como en otros menesteres, sin embargo, el tamaño no es lo que más importa (aunque, definitivamente, algo importa je,je): lo que realmente hace impresionantes a las pizzas de Kilómetros de Pizza es, como no, que están buenísimas. La receta de su masa (que, ojo al dato, se elabora con más agua de lo normal para hacerla más ligerita) ha sido supervisada por Jesús Marquina, pizzero ganador del campeonato mundial de pizza, y se nota: es crujiente por fuera y suave y esponjosa por dentro.  Además, los distintos toppings de las pizzas son muy originales y están preparados con ingredientes frescos y saludables.

Kilómetros de Pizza Madrid

En carta, recomendamos especialmente la pizza San Daniele, aunque hay otras con una pinta estupenda, como la de setas de temporada y crema de calabaza, trigueros con panceta o, entre las más originales, la de foie sobre mermelada de higos con aceite de albahaca. Pero atentos, porque cada temporada van añadiendo nuevas pizzas fuera de carta realmente espectaculares.

Además en la carta podrás encontrar otras cosas como entrantes, como espaguetis de calabacín con pesto, bolognesa servida al estilo steak tartar, calamares fritos o ensalada. Pero nosotros te recomendamos que dejes hueco para la pizza -y en todo caso para un postrecito ;)-.

RESERVAR EN KM DE PIZZA

– KILÓMETROS DE PIZZA, CENTÍMETRO A CENTÍMETRO –

 
Pizza San Danielle Kilómetros de Pizza Madrid

Pizza San Daniele

Con tomate passata (puré de tomate al estilo italiano), burrata fresca, jamón San Daniele, albahaca y aceite toscano. Es la más mediterránea que probamos, preparada con una receta tradicional italiana. Muy auténtica, fresca y apetitosa, sus ingredientes combinaban a la perfección con la masa. Quizás la que más nos gustó.

 

Pizza Rolling Stones Kilómetros de Pizza Madrid

Pizza Rolling Stones

Creada por Jesús Marquina con motivo del único concierto de los Rolling en España durante su última gira, lleva salmón, aguacate, cebolla roja, semillas de sésamo, crema de cigala y bogavante y mostaza y miel. Es una pizza muy fresca y ligera, de aires más bien japoneses, aunque parece que homenajea a los Rolling, entre otras cosas, porque Mick Jagger es adicto a los aguacates y toma alimentos sanos y muy proteicos, como los aquí utilizados, para conseguir la energía que necesita con su edad para resistir su extenuante gira.

 

Pizza Matador Kilómetros de Pizza Madrid

Pizza Matador

Otra pizza fuera de carta, creada con motivo de la feria de San Isidro para homenajear el mundo de los toros. Está preparada a base de mozzarella, rabo de toro estofado en su jugo y airbags de patata. El rabo es lo mejor de la pizza, y se presenta en dos texturas distintas: crujiente y con textura melosa. Quizás es la más contundente de todas, pero sin duda es una pizza adictiva y llena de sabor.

 

Tiramisú Kilómetros de Pizza Madrid

Tiramisú

Helado Kilómetros de Pizza Madrid

Helado artesano de yogur y mango

Tiramisú y helados artesanos

Después de semejante festín, y por increíble que parezca, aún teníamos sitio para probar su tiramisú “Gloria Bendita” (muy correcto, preparado con receta propia) y una copa con helado artesano de yogur y mango, natural y refrescante, que fue lo que mejor entró.

¿Y tú? ¿Has estado en Kilómetros de Pizza? ¿Cuáles son tus locales de pizza favoritos? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estamos deseando leerte! 🙂

Hasta la próxima semana,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Avda. de Brasil (Metro Santiago Bernabéu) – Ver en Google(También en Las Tablas)

RESERVAS

Tlf. 917 55 72 32

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Jagabla

    8 octubre

    Poco condimento en tanta masa. Buen lugar para llevar a los niños para que flipen con pizzas más largas que ellos pero poco más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
92 Shares
Tweet
Share90
+12
Share
Email