- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Konnichiwa: una auténtica ‘izakaya’ de Toky...

Konnichiwa: una auténtica ‘izakaya’ de Tokyo en Malasaña

KONNICHIWA

COCINA

JAPONESA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Hoy queremos volar, cual Doraemon, de Madrid al Japón (sin salir de la calle Fuencarral, ¡literalmente!); hoy queremos ponerle los cuernos al frío con un ramen calentito en una hot-pot, matar nuestras penas con gyozas y brindar por el finde con una Sapporo. Hoy tenemos antojo de una auténtiza izakaya japonesa: divertida, con sabor y baratuna. Hoy estamos de suerte (y tu, querido eat&lover, también): hemos encontrado nuestro paraíso nipón. Se llama Konnichiwa -¡nos flipa el nombre!-, es nueva  nuevísima, y esta en pleno cogollín, en la calle Fuencarral, a tiro de piedra de Chueca y Malasaña. ¿Nos vamos?

 

Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

 

Las izakayas o tabernas japonesas hace ya milenios que arrasan en New York City. Aquí en Madrid tenemos a Hattori Hanzo (Gran Vía) que abrió la veda hace un par de añetes y de la que te hablamos aquí. A la lista se suma ahora Konnichiwa: más street y más asequible, en plena Fuencarral. Konnichiwa -si te lo estabas preguntando, significa “hola”- llega para teletransportarte al corazón de Japón en un local divertido e informal en el que la decoración inmersiva es de lo mejorcito que hemos visto en los últimos años: realmente sientes que estás en un callejón de Tokio, rodeado de olores extraños, carteles en japonés y banderolas niponas.

Como cualquier izakaya o taberna japonesa, Konnichiwa es un lugar ideal para entregarse al picoteo y al bebercio sin límites y sin pretensiones (olvídate de refinados sushis y de la cocina cara y exquisita a la que Japón nos tiene acostumbrados: esto es como el Bar de Paco, pero en versión nipona). Las izakayas se caracterizan por tener una gran oferta de bebida (cervezas, sake, vino y otros destilados típicos) y una gran variedad de comida servida siempre en plan caótico (aquí no hay primeros o segundos, aunque los japoneses suelen dejar los platos con arroz para el final para ayudar a bajar el alcohol) y en formato mini, al estilo de nuestras tapas.

 

Konnichiwa - izakaya japonesa Madrid

 

En Konnichiwa, la carta es la típica de cualquier izakaya tradicional: platos informales y mucha street food japo. Así, podrás catar desde las clásicas habas edamame –perfectas para ir abriendo boca con una cerve-, a tapitas míticas como los takoyaki (bolitas de masa rellenas de pulpo y fritas -¡mmm!), korokke (croquetas japonesas de carne, verdura y patata), okonomiyaki (tortillas japonesas con panceta y verduras) o gyozas (los ya archifamosos dumplings), pasando después a kushiyaki (brochetas a la barbacoa variadas), donburi (típicos cuencos japoneses de arroz con cosas) y ramen (sopas japonesas). Todo a un precio que, aquí sí, realmente es de taberna: por menos de 25 € pp. podrás salir casi rodando. ¡Por cierto!, en las izakayas no suele haber postres (los japoneses prefieren acabar con sake), pero aquí sí vas a encontrar algún dulce típico japonés, como los míticos dorayaki o mochi (los que le flipaban a Doraemon, sí).

Te contamos como siempre nuestra experiencia, “con palillos y señales”.

 

– KONNICHIWA, PLATO A PLATO –

Takoyaki - Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

Takoyaki

Esta ‘croqueta’ nipona es una de las tapas más míticas de las izakayas. Masa de harina rellena con trozos de pulpo y jengibre encurtido troceado. Se sirve con su propia salsa y katsuobushi (bonito seco, fermentado y ahumado). Las de Konnichiwa están gloriosas 🙂

 

Korokke - Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

Korokke

Otra fritura rellena que no está nada de mal -aunque nos seguimos quedando con nuestras croquetas patrias-. Esta se prepara con una mezcla de carne, verduras y cocinada con puré de patatas, empanada con huevo y pan rallado japonés y frita. 

 

Gyozas - Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

Gyozas vegetales

Dumplings caseros rellenos con tofu ahumado, fideos, oreja de árbol y cebollino asiático, con un toque de picante.  Más ligeritas de lo acostumbrado sin perder su sabor. ¡Muy ricas!

 

Okonomiyaki - Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

Okonomiyaki Osaka style

Ya teníamos la ‘croqueta nipona’, y ahora nos toca la tortilla japo. El okonomiyaki es una masa con huevo con varios ingredientes integrados, cocinada a la plancha. Aquí la cocinan al estilo de Osaka, con repollo, panceta y gambas. ¡De las mejores que hemos probado en España!

 

Ramen - Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

Cazuela ramen Konnichiwa

Y llegó el plato estrella de la casa. Cada vez que alguien pide el ramen Konnichiwa el camarero de turno respira hondo y se encomienda a Pikachu: este plato se prepara en directo sobre tu mesa y hacerlo no lleva menos de 10 minutos (o, al menos, eso llevó el nuestro). El ramen viene en un hornillo tipo hotpot en el que se vierten la base de sopa miso, los noodles, el huevo, vegetales, setas, queso, tofu, picante y salsas varias (¿podrás aguantar la espera sin agarrar el cuenco en plan Son Goku y enloquecer? A nosotros nos costó lo suyo…). Una vez que lo tengas todo en la “marmita” toca la difícil misión de servirlo en unos cuencos mínimos y la mas complicada aún de bebérselo / comérselo sin ponerse perdido (si pensabas ir de blanco, piénsatelo antes: las existencias de Cebralín hace tiempo que se agotaron en Konnichiwa). Merece la pena: está de vicio y sienta genial en un día frío.

 

Dorayaki - Konnichiwa izakaya japonesa Fuencarral Madrid

Dorayaki

Y, de despedida, el típico dulce japonés con dos bizcochos de forma redonda rellenos, en este caso con judía roja. Un poco sequetes, como todos los dorayaki que solemos probar, pero ni tan mal.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta la próxima,

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Fuencarral 98 (Metro Bilbao) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 912 30 30 05
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Iñigo

    13 noviembre

    El entusiasmo es en general fantástico, excepto para informar…
    No sabía yo que New York City, tuviera milenios.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      14 noviembre

      Es una frase hecha, hombre! 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
105 Compartir
Twittear
Compartir105
+1
Compartir
Email