- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

La Casa dei Pazzi: Italia que sabe a Italia

La Casa dei Pazzi: Italia que sabe a Italia

LA CASA DEI PAZZI

COCINA

ITALIANA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡


ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2016: La Casa dei Pazzi se ha trasladado a calle de Jose Abascal 8. Esta reseña es de su anterior local en Chueca.

Hete aquí el secreto del tipo feliz: risas, amigos, un vino y una pizza (rica) debajo de la nariz. Así de fácil, y así de puñeteramente difícil. Porque si ya es complicado poner a todos los amigos de acuerdo, más lo es encontrar un italiano moderno con pizzas (y pasta) que realmente valgan los euros que nos vamos a gastar (y que con tanto trabajo precario hemos ganado). Menos mal que, como siempre, hemos hecho nuestras pesquisas y hemos descubierto un italiano divino (este, corroborado por los otros 5 amigos que cenaron con nosotros y que salieron encantados) y, además, bonito y barato. Se llama La Casa dei Pazzi, está en Chueca y nos ha encantado. ¿Quieres conocerlo mejor? Andiamo!

 

casa-pazzi

 

A una buena pizza le pedimos una buena masa; a una buena pasta que esté cocida al dente (si además es casera, mucho mejor) y a ambas, una preparación auténtica (o, en su defecto creativa y diferente). Todo eso (que parece poco, pero que es mucho) lo encontramos hace unos meses, en una de esas noches desesperantes en las que no sabes donde meter a tu tropa de amigos, en La Casa dei Pazzi. Allí llegamos en tropel, rendidos y con la lengua fuera después de la típica tourné madrileña por 20 locales (todos petados), y de allí salimos encantados. No podía ser menos en un local fundado por nuestros amigos de Aió (restaurante de cocina italiana sarda que nos gustó mucho y que os recomendamos aquí), Andrea y Marcello, que hace unos años se asociaron con Davide para abrir La Casa dei Pazzi y que recientemente se han lanzado a la piscina con un nuevo local, La Bruta, en Malasaña.

 

casa-pazzi2

 

En pleno barrio de Chueca, La Casa dei Pazzi (“la casa de los locos”, en italiano), apuesta por la cocina italiana y mediterránea preparada con autenticidad, ingredientes de calidad y algún que otro toque de originalidad. Todo ello en un ambiente que respira informalidad italiana por todos los poros (y que, por eso mismo, nos encantó), ruidoso, divertido y lleno de encanto mediterráneo.

¿Y la carta? La Casa dei Pazzi no se complica y va a la fórmula mágica de toda la vida: pizza + pasta. La diferencia está en que ellos sí lo hacen bien, con buena materia prima, pasta fresca siempre al dente y mucho cariño a un precio súper ajustadito (unos 20 € por barba). Además, los chicos de esta casa de locos también se han atrevido a innovar (cosa que nos parece estupenda) y de cuando en cuando se lanzan con ingredientes inusuales, toques fusión y cocina mediterránea creativa (como con sus paccheri con pulpo, tinta de calamar y salsa romescu o con el atún rojo en cama de rúcula, pasta kataifi, frutos del bosque, mango y pecorino).

RESERVAR EN CASA DEI PAZZI

Y ahora te contamos, como siempre, nuestra cena plato a plato 😀

LA CASA DEI PAZZI PLATO A PLATO

 

Provolone con pera en Casa dei Pazzi restaurante italiano Madrid

Queso provolone al horno con pera fresca y balsámico

Los queseros empedernidos siempre acabamos cayendo en la tentación de pedir el ya mítico queso provolone al horno, que no puede faltar en ningún restaurante italiano. Aquí le dan un toque algo diferente incorporando láminas de pera fresca finamente cortadas y un toque de vinagre balsámico.

 

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ba/44/9b/ba449bb4b8d88bce0bd9beb9580d501e.jpg

Paccheri dei pazzi

Este plato preparado con pasta tipo paccheri (como enormes macarrones) venía con una salsa a base de verduras y con salchicha fresca italiana, boletus y tomate seco. Aquí fue donde empezamos a notar el nivel de La Casa dei Pazzi: estaba para mojar pan y no parar.

 

Pasta fresca del día: mezzelune rellenos

Cada día el chef sorprende con alguna creación de pasta según ingredientes de temporada (o lo que le apetezca). Nosotros probamos estos mezzelune rellenos con pera, y acompañados de queso ricotta y una suave crema de calabaza, que estaban al dente y tan ricos como parecen. Uno de los grandes aciertos de la noche 😀

 

Pizza tartufata en Casa dei Pazzi restaurante italiano Madrid

Pizza tartufata

No podíamos irnos de Casa dei Pazzi sin probar las pizzas, una de sus grandes especialidades (quizás es de las mejores masas que se encuentran en Madrid). Su estilo es de la pizza ‘battuta’ (más fina y sútil que las habituales), muy típica en el norte de Italia. Esta se adereza con trufa (mmm..), boletus, speck tirolés (jamón curado con enebro y ahumado) y espinacas y el resultado es espectacular: contundente sin ser pesada, llena de sabor y muy otoñal. No nos comimos el plato porque nos tuvieron que parar los pies, que sino…

 

Tiramisú en La Casa dei Pazzi restaurante italiano Madrid

Tiramisú

Como siempre hay que terminar con un toque dulce, y en un italiano que se precie no puede faltar el tiramisú (hay que reconocer que cuando se trata de postres los italianos van mucho a piñón fijo). Cremoso, con el toque justo de café y cacao y un bizcocho esponjoso. No hay ninguna pega que poner ; )

 

Y con esto y un bizcocho nos despedimos por esta semana, no sin antes animarte a que nos hables de tus italianos favoritos en los comentarios de abajo (o que nos cuentes qué tal tu experiencia en La Casa dei Pazzi). ¡Ánimo que no mordemos! 😀

Con cariño,

Susana & Fabio

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ José Abascal 8 (Metro Iglesia / Canal) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 911 99 65 02

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Que pinta tienen todos los platos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
66 Shares
Tweet
Share64
+12
Share
Email