- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

La Cevicuchería: El Perú que quieres tú

La Cevicuchería: El Perú que quieres tú

LA CEVICUCHERÍA

COCINA

PERUANA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre y sin piscos)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Se aproxima el calorcito y, con él, las ganas de una gastronomía ligera y fresca (y, si puede ser, sana, que hay que reducir pancita para los posados veraniegos). Una gastronomía como la peruana, una de nuestras favoritas, que viene pisando fuerte en Madrid con todo tipo de variantes (y, si no te lo crees, echa un ojo a locales como Kena -cocina nikkei-, Chifa -cocina chifa-, Navaja -fusión peruano / gallega- o Ronda 14 -fusión peruano / asturiana-). Sí, querido lector, vivimos la época dorada del ceviche y el tiradito. Por eso, hoy te proponemos hacer un viaje a la cocina peruana más auténtica en La Cevicuchería, de los creadores del templo foodie Tampu. ¿Te apuntas?

La Cevicuchería Madrid

Foto: La Cevicuchería

Los peruanos Melina Salinas (responsable de sala, siempre atenta y siempre encantadora) y Miguel Ángel Valdiviezo (el chef), son los papás de La Cevicuchería (local hermano del famoso Tampu), un gastrobar, a un paso de Atocha, especializado en dos de los grandes hits de la cocina peruana: los ceviches y los anticuchos (de su fusión viene precisamente su nombre).

El espacio, muy luminoso gracias a sus grandes ventanales y protagonizado por una barra ideal para picar algo de una manera informal, está decorado de forma bastante original. Pero lo importante es que La Cevicuchería tiene esa chispa que brilla siempre en los sitios dirigidos con el corazón.

La Cevicuchería Madrid

Foto: La Cevicuchería

La carta, como te imaginarás, gira en torno a algunos de los clásicos de la cocina peruana. Para ir abriendo boca y hacer tiempo, mientras elegíamos nos llegó un súper pisco sour clásico (cóctel a base de pisco, limón y clara de huevo que nos encanta), y una minicausita limeña, el característico pastelillo de patatas peruano con un toque de ají. Y es que decidirse no es fácil: hay una buena variedad de tiraditos y ceviches con pintaza, algunos muy clásicos, y otros con toques creativos y fusión. Además, no pueden faltar los anticuchos (carnes a la brasa) y otros platos entre los que destacan por su originalidad las propuestas del chef incluidas en el apartado ‘A Miguel se la va la olla’. Ojito no se te vaya a ti también (pidiendo, se entiende): los platos son muy abundantes.

Como siempre, os contamos nuestra experiencia, plato a plato.

– LA CEVICUCHERÍA, PLATO A PLATO –

 
ceviche chalaco en La Cevicuchería Madrid

Ceviche chalaco

No pedir un ceviche en la Cevicuchería sería una incoherencia trágica de esas en las que uno no quiera caer . Aunque nos recomendaron el clásico, a nosotros nos va la marcha y nos lanzamos a por el ceviche chalaco, que lleva un toquecito picante. A la clásica corvina troceada en dados con choclo, maíz tostado y cilantro se le añade una crema de ají que le da un punto delicioso. Un plato redondo, con un pescado terso, el toque refrescante del cilantro y un juguillo picoso que estaba para tomar a cucharadas.

 
ceviche oriental en La Cevicuchería Madrid

Ceviche oriental (caliente)

Los ceviches son un mundo y, aunque te sorprenda, también pueden ser calientes. Para este tipo tienen todo un apartado en la carta con varias opciones muy apetecibles. Nosotros nos fuimos a por el ceviche oriental, un popurrí muy original que junta corvina, langostinos, mejillones, almejas, calamarcitos, pulpo al wok… Todo ello aliñado con salsa de ostras, ají y cerveza. Un plato de sabores marinos combinados con toques exóticos muy bien equilibrado.

 
secreto ibérico en La Cevicuchería restaurante peruano Madrid

‘Ese secreto que tienes conmigo’

No podíamos irnos de La Cevicuchería sin probar alguna receta creativa del apartado ‘A Miguel se la va la olla’. Al final nos decidimos por este plato de nombre sugerente, que consiste en secreto ibérico marinado con especias secretas del chef, hecho a la parrilla y fileteado sobre tacu-tacu de frijoles, y cubierto de una ensalada de repollo, zanahoria y apio y salsa ácida de ají amarillo. El punto y textura de la carne era perfecto, y conjuntada con el resto de los ingredientes la explosión de sabores era espectacular. Un plato contundente que no puedes dejar de probar.

 
Postres en La Cevicuchería restaurante peruano Madrid

Postres

Llegados a este punto no podíamos más y nos pasamos al postre, que probamos por partida doble. Por supuesto, no podía faltar el clásico dulce más peruano: el Suspiro Limeño. Esta golosísima bomba de calorías se compone de crema de manjar blanco ligera (crema dulce aromatizada con canela y piel de limón) coronada por merengue. Nos gustó mucho.

Además, probamos helado de lúcuma, un fruto característico peruano. Su sabor era curioso pero este postre nos dejó un poco más indeferentes.

Y esto es todo por toda esta semana!

Con cariño, Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Téllez 20 (Metro Pacífico) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 917 55 79 94
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Ana

    2 abril

    ¡Hola! Una cosa que tengo en mi lista de “Pendientes” es ir a un restaurante peruano y probar el ceviche (así, entre tú y yo, es que para comer soy un poco “entre especialita y tiquismiquis”). Así que apunto vuestra sugerencia y si voy ya os contaré… (por cierto, el Oriental tiene una pinta…)
    ¡Buen fin de semana!

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      2 abril

      Anímate, que merece la pena, y hay platos para todos los gustos! 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
164 Compartir
Twittear
Compartir162
+12
Compartir