- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -

La Chelinda: ¡al rico taco!

LA CHELINDA

COCINA

MEXICANA

PRECIO POR PERSONA

15-20 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Un viaje memorable siempre nos deja risas, besos, lugares increíbles y -¡cómo no!- sabores nuevos y excitantes. De nuestra visita a la Riviera Maya nosotros volvimos con una bolsa llena de salsas picantes (ya sabes que nos pirra el picante, somos chicos malos), una botella de Mezcal (con su cadáver de gusano, como Dios manda) y una insana adicción a taquear como si no hubiera un mañana. Y es que, de cuando en cuando, uno necesita rendirse al vicio de la gula sin contemplaciones y, cuando eso pasa, pocos placeres pueden superar al de unos buenos tacos chorreantes de queso (mmm…) y unas cervecitas made in Mex. Hoy compartimos contigo una taquería que reúne todos los requisitos para convertirse en una de nuestras favoritas, La Chelinda (ya con tres locales en Madrid en Chueca, Chamberí y Capitán Haya): un mexicano al que hemos otorgado nuestra distinguidísima insignia BBB –bueno, bonito y barato-. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La Chelinda Madrid

Si, como a nosotros, te pirra la comida mexicana estás de suerte, porque en Madrid -además de muchos falsos mexicanos mediocres, eso sí- tienes un montón de buenas opciones para darte el gustazo (¡y para todos los bolsillos!): desde el paraíso gastro de Punto MX (estrella Michelín) hasta el moderno -y bastante más asequible- Tepic, el sabor callejero e informal de la mítica Taquería Mi Ciudad y, ahora, La Chelinda, nuevo proyecto del grupo Beer&Food.

Lo primero que enamora de La Chelinda es su decoración actual y femenina, lejos del topicazo mexicano que ya nos tiene un poco aburridos: es un local acogedor, coqueto, colorista y moderno que te encantará (se divide en dos plantas: arriba copeo, coctelería y barra y abajo restaurante). ¿Y la carta, qué tal? (deja de babear, que ya vamos): pues estupenda para una cenita informal entre amigos glotones. Puedes elegir entre sus 14 variedades de tacos (con recetas puramente mexicanas), nachos, burritos y especialidades como el guacamole casero (riquísimo), el ceviche (a la mexicana) o el cóctel de camarón: todo muy auténtico (damos fe) y delicioso. Ah, y si el tuyo es un paladar aventurero, en La Chelinda encontrarás algunas rarezas como los tacos de mixiote (carne de cordero preparado al horno con hoja de aguacate y adobo) o de lengua de res (sentimos decepcionarte pero no, esta vez no nos animamos a catarlos).

La Chelinda Madrid

¿Y el bebercio? Entre taco y taco puedes ir aligerando tu comida con alguna de las típicas cervezas mexicanas (XX, Sol…), una michelada o (por qué no!) un tequila (tienen más de 40 referencias) o un clásico mezcal (bebida alcoholica tradicional mexicana que se produce a partir de la destilación de la penca del agave -para más detalles, “la del gusanito”-). Por supuesto, tampoco pueden faltar los clásicos margaritas, que están estupendos pero son algo carillos (8 € cada, ojo que pueden subir mucho la cuenta).

Y ahora, te contamos nuestra experiencia taco a taco 😀

– LA CHELINDA, PLATO A PLATO –

Ceviche Chelinda

Ceviche Chelinda

El ceviche está más de moda que nunca gracias al empuje de la cocina peruana. Pero ojo, no es patrimonio exclusivo de ese país sudamericano: en la costa de México, por ejemplo, el ceviche también tiene una gran presencia. La receta mexicana es algo diferente: el pescado es macerado más tiempo en zumos de cítricos y además de cebolla y cilantro, se aliña con tomate, aguacate y otras hierbas y especias. De sabor, es un poco más ácido y agresivo que el peruano. Pero a nosotros, como fans de los ceviches, nos gustó bastante.

 

Queso fundido con cochinita pibil - La Chelinda

Queso fundido con cochinita pibil

Queseros empedernidos como somos, casi nos echamos a llorar (no sabemos si de la ilusión o del remordimiento, lo confesamos) cuando esta bomba de placer y calorías apareció sobre la mesa. El plato, que se acompaña de tortitas de trigo y de pico de gallo (a base de tomate, cebolla y especias), es vicioso a más no poder: la cochinita pibil (carne de cerdo deshebrada con achiote) estaba súper jugosa y el queso… uff. En definitiva, un pecadito de esos que merecen la pena, ¡no te lo puedes perder!

 
Tacos de nopales a la plancha con queso fundido y arrachera de ternera - La Chelinda

Tacos de nopales a la plancha con queso fundido y arrachera de ternera

Los nopales son trocitos de un cactus típicamente mexicano que se pueden comer de mil formas distintas. De sabor suave y un poquito agrio, combinan perfectos para hacer tacos con distintas carnes y quesos. Aquí los tomamos con arrachera de ternera (corte de carne de ternera que proviene del músculo del diafragma, lo que en Argentina llaman entraña) acompañados por supuesto de ricas salsas de chile habanero picante: ¡buenísimos!

 
Tacos de pollo en mole verde - La Chelinda

Tacos de pollo en mole verde

El pollo al mole es un clásico que encontrarás en la mayoría de restaurantes mexicanos de Madrid. Pero en La Chelinda han optado por preparar un mole verde, muy poco conocido en España, que está espectacular. La salsa lleva pepitas de calabaza y ¡17 ingredientes más! (chile, ajonjolí, tomates verdes, orégano, cilantro…). Unos tacos ligeros pero de sabor súper intenso que también nos encantaron.

 
Tacos campechanos - La Chelinda

Tacos campechanos

Para rematar, tocaba otra deliciosa bombita calórica: tacos de suadero de ternera (un corte que se extrae de la falda), chorizo y chicharrones. Aunque así de primeras puede parecer too much contundente, la cebolla y el aromático cilantro rebajan bastante la pesadez de estos mordiscos, que a nosotros nos supieron a gloria. 

 
Pannacotta de mango - La Chelinda

Pannacotta de mango

Un postre fuera de carta, suave, ligerito y refrescante para cerrar una cenade esas que te dejan listo para salir rodando cual pelota hasta casa (no nos atrevimos con la tarta de chocolate y cajeta -dulce de leche-, que tenía pintaza, por no tener ya ni un huequito en el estómago).

 
IMG_6479low

¿Y tú, cuáles son tus mexicanos preferidos? ¿Has estado en La Chelinda? Cuéntanoslo en los comentarios y, si visitas el local, no dejes de decirles que vas de nuestra parte ; )

¡Hasta la semana que viene! Gracias por comer y amar con nosotros,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Capitán Haya 17 (metro Cuzco) / C/ Ponzano 40 (metro Alonso Cano) / C/ San Marcos 8 (metro Chueca)

RESERVAS

911 376 039 (Capitan Haya) / 914 420 578 (Ponzano) / 911 385 338 (San Marcos)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

  1. Silvia

    9 febrero

    Buscando restaurantes mexicanos en vuestra página he visto que sólo tenéis este, no se si es porque no os han gustado otros o no habéis ido a más, pero me gustaría recomendaros uno que me gusta La Malinche y otro que estoy deseando probar Tierra Burrito Bar. Y claro está que La Chelinda la voy a apuntar para mis próximas salidas. Un saludo

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      10 febrero

      Gracias por las recomendaciones Silvia! También hemos hablado de Punto MX, pero es verdad que nos falta alguno más 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
68 Shares
Tweet
Share65
+13
Share
Email