- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -

La Malaje: Andalucía en vena

LA MALAJE

COCINA

ANDALUZA CREATIVA

PRECIO POR PERSONA

35-40 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Hoy nos pica Andalucía, nos bailan sus mares y campos en el paladar y su salero ilumina nuestra sonrisa. Hoy queremos llevarnos a la boca un plato de Sur, una cucharada de alegría de vivir y una pizca de creatividad. Hoy nos lanzamos de cabeza a La Malaje (Tirso de Molina), el nuevo restaurante de cocina andaluza modernizada del chef Manu Urbano. ¿Vamos?

 

malaje2

 

Lo andaluz sigue más de moda que nunca en Madrid, con propuestas cada vez más actualizadas y sorprendentes. Una de ellas es la del chef Manu Urbano: La Malaje, un pequeño restaurante con barra para tapear y una sala de aire clásico y un pelín sobrio en el que descubrir una cocina muy basada en el producto andaluz auténtico, de calidad y de temporada.

¿Y cómo se come en la La Malaje? Manu (que trabajó muchos años en el mítico restaurante Sacha) nos propone un viaje a la Andalucía de sus amores (y, especialmente, a Córdoba) desde el respecto y la pasión por el buen producto. Como te imaginarás, los platos fuera de carta y de temporada son los protagonistas de su propuesta, que te llevará a volar por la gastronomía andaluza más insospechada con platos de la huerta, guisos invernales y platos frescos y mediterráneos del litoral.

 

malaje1

 

Y la cosa no acaba aquí: si eres de los que no perdonan una buena copita de vino con una comida 10 aquí lo vas a gozar. La carta de vinos de La Malaje está súper cuidada: podrás comenzar con una copita de algún vino fino seleccionado por Manu -incluyendo propuestas sin clarificar ni filtrar y con crianza en roble- o con un impresionante rebujito preparado también con buen fino, gaseosa y una rodajita de lima. Para acompañar la comida podrás optar por algún vino peculiar, como un vino joven de tinaja (blanco ligero muy seco) con uva molinera de Bailén.

Ojito también a los aceites de oliva, parte esencial de cualquier propuesta gastro andaluza: podrás empezar abriendo boca con una degustación de algún aceite delicioso, como el Oleoalmanzora de arbequina, afrutado y aromático, y, por supuesto, este ingrediente “fetiche” de Manu estará más que presente en toda la carta.

Te contamos como siempre nuestra experiencia en La Malaje con “platos y señales” 😉 

– LA MALAJE, PLATO A PLATO –

ensaladilla

Ensaladilla de gambas con pipas de mar

Empezamos con uno de los hits del local, una ensaladilla de gambas a la granaína, con “pipas de mar” (camarones fritos), aliñada con una increíble mayonesa preparada con aceite de oliva arbequina. Cocciones en su punto y en conjunto sabrosa y untuosa, de las mejores que probarás en Madrid.

 

vieiras

Vieira curada en sal con emulsión de escabeche y pipirrana

Manu suele preparar las vieiras curadas en sal para darles un toque extra de sabor y con distintas elaboraciones según el día. Nosotros las probamos con una emulsión de escabeche y pipirrana, la clásica y refrescante ensalada jienense preparada con cebolla, tomate, pimiento verde y pepino.

 

bonito

Bonito confitado en aceite de oliva con salmorejo cordobés

En época de bonito platos como este saben a gloria. Aquí el protagonista es, como no, un tierno y sabroso bonito confitado sobre aceite de oliva y cocinado justo en su punto que gana en sabor veraniego gracias al estupendo salmorejo cordobés que le sirve de base.

 

judias sobrasada

Judías verdes tiernas con sobrasada de Los Pedroches 

Un plato que sin buen producto no sería nada especial, pero que con unas judías verdes de calidad, potenciadas por una intensa base de jamón ibérico y por exquisitos trocitos de sobrasada de Los Pedroches, se convierte en una auténtica delicia.

 

ravioli

Ravioli de cabracho y cigala

Manu trabaja en carta con un delicioso ravioli de galete de atún preparado con una estupenda masa casera, pero además fuera de ella podrás encontrar otras opciones de ravioli riquísimas, como este relleno de cabracho y frescas cigalas aderezado con una potente salsa de la que no dejarás ni gota. Buenísimo.

 

bienmesabe

Bienmesabe de vaca vieja

El bienmesabe se prepara de forma tradicional con cazón empanado y adobado con ajo, orégano, pimentón y comino. Aquí el ‘twits’ lo da el ingrediente principal: jugosa y sabrosa carne de vaca vieja que se adereza y empana del mismo modo. Un plato con saborazo.

 

postre

Foto: La Malaje

Manzana asada confitada con mermelada de limón al carbón y sorbete de manzana al Pedro Ximenez

Un postre muy original, con muchos toques mediterráneos y andaluces, que sorprende bastante por el toque al carbón tan perceptible de la mermelada que acompaña. Broche perfecto para una comida genial en La Malaje ; )

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Relatores 20 (Metro Tirso de Molina) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 81 30 31
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
45 Shares
Tweet
Share45
+1
Share
Email