- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

La Pagoda: una verbena asiática en Madrid

La Pagoda: una verbena asiática en Madrid

LA PAGODA

COCINA

ASIÁTICA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Hoy nos vamos de verbena a una oasis entre palmeras exóticas, hoy queremos comer huevos fritos, pero también sushi; hoy emprendemos un viaje entre oriente y occidente: hoy nos vamos a comer y a amar a La Pagoda (zona Plaza de Castilla). Te presentamos el pequeño paraíso instagramizable del grupo Tao. Un coqueto rinconcito en el que gozar con un divertido revoltijo de platillos asiáticos con guiños occidentales que nos ha ganado por su cariño y honestidad. Te lo contamos, como siempre, “con palillos y señales”. ¿Vamos?

 

Barra La Pagoda restaurante asiático Madrid

 

La Pagoda es uno de los locales “hermanos” del Grupo Tao: la empresa hostelera de una familia china arraigada en Madrid desde hace varias generaciones ahora liderada por los más jóvenes con una visión más fresquita, mestiza y divertida. El restaurante está donde antes se encontraba el Tao, el lugar con el que esta familia empezó a soñar con un futuro que no hoy no puede pintar mejor (en los últimos años han abierto también Duck & Sushi).

Si eres un fanático/a de Instagram, desenfunda tu móvil y tu mejor sonrisa para la cámara porque en La Pagoda te vas a poner las botas a disparar: el local es una absoluta monada. Decorado en un estilo muy actual, con toques tropicales, bambú y papel de palmeras La Pagoda enamora por su luz y por su sabor a veranito y a buenos tiempos: ¡qué recuerdos de nuestros viajes a Asia!

 

 

Sala La Pagoda restaurante asiático Madrid

Foto: La Pagoda

 

¿Y la cocina, me puedo fiar de un local tan mono?”, dirás tú. Y el caso es que sí. La cocina de La Pagoda cumple con lo que se espera de ella: está rica, es diferente, está pensada para compartir y además sale a muy buen precio (por lo que es perfecta para ir con tu grupete de amigos/as). Pero espera, te explicamos un poquito más. Lo de “la Pagoda” tiene su porqué: el nombre quiere simbolizar la unión y fusión de platillos asiáticos procedentes de distintos países con suaves pinceladas de conceptos castizos y occidentales (como esos huevos con patatas de toda la vida de Dios, que aquí puedes tomar con atún rojo en sashimi). Y es que en la carta de La Pagoda encontrarás un auténtico batiburrillo de propuestas: sushi (súper resultón, por cierto), rollitos vietnamitas, yakitori, pad thai, tonkatsu japonés, poke, crepes de pato Pekín, baos, curries...

RESERVAR EN LA PAGODA

¿Quieres saber más? Mira, mira.

– LA PAGODA, PLATO A PLATO –

 

fresh nem La Pagoda restaurante asiático Madrid

Fresh Nem

Clásicos rollitos vietnamitas fríos de verduritas y aguacate. Vienen envueltos en papel de arroz y acompañados de salsa de naranja. Al contrario de lo que pasa a veces con este plato, no están nada insípidos. Un inicio fresco y ligerito perfecto para ir abriendo boca. ¡Mmm!

 

crab rangoon La Pagoda restaurante asiático Madrid

Crab Rangoon

Un plato típico de la cocina chino-americana un poco de guarreo, lo reconocemos, pero muy bueno. Son raviolis de masa fritos y crujientes rellenos de crema de queso y tiras de cangrejo.  Acompañado de salsa dulce y picante china está de vicio.

 

sushi nigiri de huevo La Pagoda restaurante asiático Madrid

Sushi: spicy scallop and tuna roll y nigiri de huevo de codorniz

El sushi es uno de los hits de La Pagoda y sus propuestas son originales y más que resultonas (no, no es el típico sushi de postureo chungui que nos ponen tantas veces en locales cuquis). Estos rollitos vienen rellenos de atún y cubiertos por vieira picada con mayonesa de wasabi flambeada. Deliciosos. También probamos un curioso nigiri de huevo de codorniz y un toque de trufa. Un bocadito sabroso que nos encantó.

 

falsos huevos rotos con atún rojo La Pagoda restaurante asiático Madrid

Falsos huevos rotos

Otro de los “sí o sí” del local. Consisten en un trampantojo de huevos rotos con jamón en los que huevos, atún rojo, algas y pan de gambas se hacen pasar por uno de los platos castizos más icónicos de España. Lo reconocemos: suena raro, ¡pero cunde!

Y con esto y un bizcocho (¡aunque hoy nos falta el postre!) nos despedimos hasta la próxima,

Con ‘amore’,

Susana & Fabio
 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Felix Boix 7 (Metro Plaza de Castilla) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 913 45 40 47

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. alesuria

    7 noviembre

    Os falto probar los tacos coreanos!! de lo mejorcito!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
36 Compartir
Twittear
Compartir36
+1
Compartir
Email