- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Latasia: de Perú a Singapur, y olé

Latasia: de Perú a Singapur, y olé

LATASIA

COCINA

FUSIÓN ASIÁTICA Y LATINA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Hoy venimos a contaros un viaje de esos que se hacen desde la silla, con los ojos cerrados y la boca llena. De Perú, a Singapur, y de allí a nuestra España del alma (¡y olé!). Porque cuando se trata de viajar, todo vale, y eso lo saben bien en Latasia (Cuzco), el nuevo local de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, chefs formados en La Terraza de Paco Roncero. ¿Su propuesta? Una cocina singular y con nivelazo que llega al plato bailando al ritmo de la mejor fusión. Pinta bien y sabe mejor, ¿te subes al tren?

 

latasia

 

Conocimos a Roberto y a Sergio en La Chusquery, probablemente nuestra taberna no-latinera favorita (aunque lo parece, no es una más de las de La Latina: ¡sus platos fusión están de escándalo!). En Latasia -su nueva aventura- son fieles a la receta que hizo famosa a La Chusquery: productazo español y guiños internacionales -concretamente, de Latinoamérica y el Sudeste asiático-. Y ojo, que esto no es “postureo”: los dos hermanos han viajado, mochila a la espalda, a países como Perú, Filipinas o Singapur. Las experiencias vividas por aquellos lares guían hoy sus manos tras los fogones, y eso se nota (y nos encanta). La carta es cortita, pero muy equilibrada, con platos variados pensados para compartir. Encontrarás propuestas con claras raíces peruanas (ceviches, tiraditos); platos con influencias del sudeste asiático (chili crab, dim sum, algún curry y las exitosas mollejas de ternera confitadas con salsa yakiniku y salteadas al wok) y algunos cuyo protagonista es el buen producto patrio (riquísimo su chuletón de ternera madurada a la parrilla). Además, siempre tienen un buen puñado de sugerencias fuera de carta muy adaptadas al producto de temporada. Y ojito a los postres caseros: exóticos y espectaculares.

¿Y el local? Nada que no hayas visto, pero coqueto y muy agradable, con un interiorismo moderno y luminoso, con paredes claras de madera, baldosas de estilo vintage y cocina a la vista, para que puedas ver a los chefs en acción.

 

web2

vino Algueira Latasia restaurante Madrid

 

Además, también tienen una buena carta de vinos, en las que nos hemos encontrado con denominaciones de origen interesantes y vinos tan equilibrados como los mencía de bodegas Algueira (Ribeira Sacra) uno de nuestros preferidos de la tierra de Fabio (Galicia).

Como siempre, te contamos nuestra experiencia “con platos y señales” ; )

– LATASIA, PLATO A PLATO –

samosas kimchi ropa vieja Latasia restaurante Madrid

Samosas de ropa vieja con kimchi (apertivo)

Para abrir el apetito empezamos con este delicioso aperitivo: unos clásicos triángulos de crujiente hojaldre rellenos de un sabroso guiso a base de carne de ternera deshebrada y combinados con un kimchi elaborado de forma casera con col fermentada.

 

tiraditos de zamburiña Latasia restaurante Madrid

Tiraditos de zamburiña

Los tiraditos siempre nos conquistan, y cuando tienen un toque de originalidad importante, todavía más. Este, preparado con excelentes zamburiñas, está de vicio. Uno de los trucos pasa por la cremosidad de la leche de tigre, emulsionada con aceite y mostaza para conseguir una textura única.

 

ensaladilla de camarón Latasia restaurante Madrid

Ensaladilla de camarón

Un plato que es un perfecto ejemplo de la fusión que triunfa en Latasia: combina una ensaladilla clásica perfectamente ligada con camarones fritos que aportan una textura y un sabor sorprendentes, con aderezos curiosos como mayonesa japonesa y alioli de ají amarillo. Una propuesta redonda perfecta para rebañar hasta el final.

 

chili crab Latasia restaurante Madrid

Chili crab

El chilli crab es un plato mítico del sudeste asiático, originario de Singapur, que aquí se prepara con cangrejo de concha blanda en tempura (para que no le dejes ni las raspas), un delicioso guiso de tomate, chiles y mil tipos de especias distintas, con un ligero toque picante mezclado con un cierto dulzor. Se acompaña de un rico pan chino casero dulce para que puedas mojar en la salsa hasta no dejar gota.

 

mejillones al curry Latasia restaurante Madrid

Mejillones al curry

Un plato sencillo, pero orgásmico. Combinar unos buenos mejillones, grandes y carnosos, con un curry rojo, cremoso y picantito, pero ligero, siempre triunfa, y esta vez no fue una excepción ; )

 

rendang de carrillera restaurante Latasia Madrid

Rendang de carrillera

El rendang es un estofado típicamente indonesio que nos pirra (siempre que vamos a Tuk Tuk) tiene que caer. Aquí lo preparan con una tierna y sabrosa carrillera de ternera, combinada con una rica salsilla que combina leche de coco, chile y hierbas y especias como lemongrass, lima kaffir, clavos, canela… ¡riquísimo!

 

pie de limón Latasia restaurante Madrid

Pie de limón

Una auténtica orgía limonera, en la que se combina crema de limón, crema de mango, mousse de mascarpone, bizcocho de tomillo limonero, sorbete de mojito y una base de crumble en un festival de texturas y sabores dulces, frescos y ácidos. Absolutamente delicioso.

 

texturas de chocolate Latasia restaurante MadridTexturas de Chocolate

Los chocolateros empedernidos (como Susana, que es de esas que necesita su dosis diaria), vais a llorar del gusto con este postre, visual (y gustativamente) espectacular, en el que se mezcla cremoso de chocolate blanco y de chocolate con leche, brownie de chocolate, helados de regaliz y de nata, y petazetas de frambuesa. ¡Un cierre goloso perfecto!

Y con esto, y un bizcocho, ¡nos despedimos hasta la semana que viene!

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Paseo de La Castellana 115 (Metro Cuzco) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 55 93 33
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
68 Compartir
Twittear
Compartir66
+12
Compartir