- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Mad Café: la hamburguesa (casi) perfecta es ‘lati...

Mad Café: la hamburguesa (casi) perfecta es ‘latinera’

MAD CAFÉ

COCINA

BURGERS

PRECIO POR PERSONA

15-20 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

En Eat & Love tenemos un lema que es (casi, casi) un Mandamiento: “Si vamos a engordar, que sea con algo (muy) bueno”. Por eso, cuando de hamburguesas se trata, somos especialmente exigentes (nuestros cuerpos serranos se lo merecen): sólo en casos de desesperación extrema hemos vuelto a hincar el diente al cuarto de libra del McDonalds. Hoy os presentamos las hamburguesas (casi) perfectas de Mad Café, que podréis devorar (mejor lentamente, la materia prima lo merece y el pecado también) acompañadas de una selección de estupendas cervezas artesanas locales e internacionales. ¿Vamos?

Mad Café: hamburguesería en La Latina (Madrid)

Mad Café: hamburguesería en La Latina (Madrid)

El Mad Café (Cava Alta, 13) es uno de nuestros rincones hamburgueseros favoritos junto a New York Burger, Home Burger y Alfredo’s. El local es pequeño y sencillo (pero con personalidad), decorado con fotos y llamativas pizarras y presidido por una barra semicircular con taburetes de madera.

Respecto a la propuesta gastronómica, los chicos del Mad Café no se andan con muchas florituras y se centran en preparar sus tremendas hamburguesas de forma casera (a la parrilla, con jugosa carne de cebón picada a mano) y siguiendo los cánones clásicos. Al margen de alguna opción más creativa como la Fancy Burger (con foie), la Goat Burger (con queso de cabra) o la hamburguesa del mes (en mayo toca la tailandesa, que nos encantó), la mayoría de las propuestas que encontrarás en carta emulan a los clásicos hamburgueseros estadounidenses (el bacon, la lechuga y tomate, la salsa barbacoa, el queso cheddar los jalapeños o la cebolla cruda, confitada o en aros son los ingredientes con más protagonismo en carta).

Las hamburguesas, sin embargo, no son lo único que está coj***** en Mad Café. Merece la pena ‘reservar estómago’ para probar uno o dos entrantes y postre (si vais en pareja pedir media ración de los primeros y compartid el postre o volveréis a casa arrastrándoos): os recomendamos especialmente los nachos con gucamole, los aros de cebolla y la apple crisp (¡buenísima!). Ah, y no olvidéis acompañarlo todo con una buena cerveza artesana de su extensa carta (hay opciones locales y americanas). A nosotros nos encantan las de La Virgen (la edición veraniega, con toques cítricos, está increíble).

Vamos con nuestra comida ; )

– MAD CAFÉ, PLATO A PLATO –

Nachos con guacamole y jalapeños en la hamburguesería Mad Café (La Latina - Madrid)

Nachos con guacamole en Mad Café

En primer lugar pedimos media ración de nachos con guacamole para compartir. Es un entrante típico que en Mad Café destaca por estar elaborado con un guacamole fresco, natural y abundante. Ojo con pedir la ración completa si no sois más de dos.

Las hamburguesas (que nosotros siempre pedimos ligeramente por debajo del punto, para que estén más jugosas) son inmensas y vienen acompañadas de patatas caseras, lechuga, tomate y cebolla caramelizada.

Hottie Burger - Hamburguesería Mad Café - La Latina - Madrid

Hottie Burger con jalapeños y salsa buffalo

Fabio escogió una hamburguesaza Hottie Burger (solo apta para los amantes del picante) acompañada de jalapeños y salsa buffalo (a base de chiles): una bomba especiada que hará os hará visitar el cielo hamburguesero. Recomendamos añadir un extra de queso cheddar (puedes añadir los que quieras a tu hamburguesa) para suavizar un poco.

Hamburguesa tailandesa con curry rojo en Mad Café (La Latina)

Hamburguesa tailandesa con curry rojo

Susana eligió la hamburguesa del mes, que ahora mismo es la Burger al estilo thai, acompañada con un delicioso curry rojo. Una burger sorprendente con un punto exótico que no impide seguir disfrutando plenamente de todo el sabor de la carne.

De postre, y para redondear una súper comida bastante contundente acabamos con un apple crisp (crumble de manzana) (la presentación, un poco chapucilla, no le hace justicia al sabor) y un brownie (no lo intentéis después de haber pedido todo lo anterior si no tenéis mucha, mucha hambre) . Estaban buenísimos y se notaba mucho su elaboración casera. ¡Qué aproveche!

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Cava Alta 13 (Metro La Latina) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 911 88 46 04
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

  1. […] el blog Eat&love  (que me encanta por cierto) nos recomiendan Mad Café en la (Cava Alta, 13, Madrid) un lugar […]

  2. […] a lo mejor te entra la gusa. Si quieres conocer en profundidad nuestra experiencia, no te pierdas este post que ya publicamos hace un […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
341 Shares
Tweet
Share166
+1175
Share
Email