- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

11 locales donde tomarse un cóctel sorprendente en Madr...

11 locales donde tomarse un cóctel sorprendente en Madrid

PLAN PARA HOY: búscate una excusa (que hace un calor de mil demonios, que te has levantado de la cama -al fin- con el pie derecho, que has conseguido trabajar 3 horas seguidas sin cotillear el Instagram, que tú lo vales…) y date un homenaje con un cóctel de esos que hacen historia. Creenos: un buen cóctel (si se consume en buena compañía, mejor que mejor) lo cura casi todo, y más si es en una de las estupendas coctelerías que te vamos a sugerir. Porque hay vida más allá de Del Diego y Chicote, toma nota de estas joyitas y, ya sabes, ¡carpe diem!

(Por cierto, no te pierdas el mapa al final del post para saber ipso-facto qué local tienes más cerca!)

 

Benarés Madrid restaurante cócteles

Benarés: cócteles con sabor a India

Si algo nos enamoró del restaurante hindú Benarés, fueron sus cócteles con sabor a las Mil y una Noches. El restaurante indio más sofisticado de Madrid cuida mucho su zona de bar, en la que ofrece algunos de los cócteles más exóticos y deliciosos de la ciudad, además de una pequeña selección de tapas indias reinventadas. Si quieres viajar a través de un trago, este es tu sitio: Passion Fruit Chutney Martini, Mumbai Martini, Margarita de azafrán… Descúbrelo por ti mismo/a y después nos lo cuentas : )

Calle de Zurbano, 5 (Metro Alonso Martínez)

 

Anónimo club cócteles Madrid

Foto: gastroystyle.com

Anónimo Club: el secreto del Random

El Random es uno de los restaurantes de moda del momento en Madrid. Más que por su cocina, destaca por una joya escondida en su sótano: el Anónimo Club. Se trata de una barra de copas y cócteles a la que se accede con contraseña (tranquilo, te la darán en el restaurante), decorada de forma íntima y canalla, en la que además de tomarte unos buenos combinados en sus confortables sillones -perfectos para una reunión íntima- podrás probar una estupenda selección de cócteles de autor. No te pierdas el Black Guanábana (con licor de guanábana, whisky, lima, angostura y azúcar) o el Gimblette Framboise, con vodka y toques afrutados.

Calle de Caracas, 21 (Metro Alonso Martínez)

 
salmon guru cócteles

Salmón Gurú: la nueva locura de Diego Cabrera

Diego Cabrera, quizás el coctelero contemporáneo más reconocido en Madrid, no para. Su último proyecto se llama Salmón Gurú, y acaba de abrir sus puertas hace tan solo unos días en pleno centro de Madrid. El local, decorado de forma muy original con neones, antiguas botellas… tiene dos espacios bien diferenciados: una barra al estilo de las coctelerías americanas de los años 60, en la que probar cócteles clásicos o más innovadores y atrevidos (además de champagne, cervezas artesanas y una buena selección de finger food) y una gran mesa, más exclusiva, perfecta para ver al barman en acción preparando todo tipo de cócteles mientras interactúa de forma imprevisible con los clientes.

Calle de Echegaray, 21 (Metro Antón Martín)

 
Ronin restaurante Madrid cócteles

47 ronin: cócteles a la japonesa

Contar con Diego Cabrera para diseñar la carta de cócteles es sinónimo de calidad y originalidad. Y si a eso le unimos la innovación gastronómica del restaurante 47 Ronin, uno de los templos de los amantes de la cultura japonesa en Madrid, el resultado son unos cócteles espectaculares tanto en concepto como en sabor y presentación. No te pierdas el ‘Ikemen’, con whisky, campari, alga konbu y pomelo rosa: ¡espectacular!

Calle de Jorge Juan, 38 (Metro Príncipe de Vergara)

 
Dry Bar Madrid cócteles

1862 Dry Bar: cócteles clásicos con mucha clase

Siempre que alguien nos pregunta por una buena coctelería, el 1862 Dry Bar aparece entre las 3 primeras recomendaciones que nos salen de la boca. Con una estética elegante y decadente a la vez que te encantará, es uno de los bares más especiales de Malasaña. En su barra, situada en un palacete del año 1862 (de ahí el nombre) podrás disfrutar de la mano de Alberto Martínez de una gran selección de cócteles clásicos maravillosamente preparados (no por nada han ganado el premio a la Mejor coctelería española del año 2014). Con poco espacio para la innovación, es de los mejores sitios para disfrutar de un Manhattan, un Negroni o un Old Fashioned preparados como Dios manda.

Calle del Pez, 27 (Metro Noviciado)

 
Streetxo restaurante cócteles

StreetXO: los cócteles más locos

La cocina canalla y callejera de aires asiáticos de David Muñoz no se sirve solo en estado sólido: los cócteles, preparados gracias a la buena mano del barman Carlos Moreno, son obligatorios aquí, no solo como aperitivo o sobremesa, también para acompañar sus orgásmicos platos. ¿Lo mejor? Déjate sorprender por ellos (son expertos en servirte exactamente “eso” que tienes en la cabeza).  Si quieres ir a tiro fijo y probar algo diferente a todo, lánzate a a por el ‘StreetXO Líquido’ o el ‘Dabiz Muñoz’, ¡para quitarse el sombrero!

Calle de Serrano, 52 (Metro Serrano)

 

Shambhad cócteles Madrid

Foto: pabloolmeda.com

Sambhad: un rincón inesperado

A un lado de las escaleras que suben desde la calle Princesa hasta Conde Duque, el bar Sambhad pasa casi desapercibido. Pero su escondida terraza es súper agradable, y los cócteles que preparan sus majísimos propietarios, a un precio fenomenal, te encantarán. La carta (infinita) pasa de mojitos a combinados sin alcohol, cócteles clásicos, con fruta fresca, de autor…  Eegir te costará más de un quebradero de cabeza, pero no te preocupes, todos están de maravilla: ¡acertarás seguro!

Calle Duque de Osuna, 4 (Metro Plaza de España)

 
Punk Bach restaurante cócteles

Punk Bach: la barra más canalla del barrio de Salamanca

El Punk Bach sigue siendo uno de los sitios de moda para ver y para dejarse ver en el barrio de Salamanca. Su cocina, aunque algo subida de precio, no está mal, pero nosotros nos quedamos de cabeza con los cócteles del experto bartender Adrian Sehob (finalista de la World Class, el campeonato de coctelería más importante del mundo). La oferta, con bastantes toques creativos, no está nada mal de precio, teniendo en cuenta el ambiente y la zona. No te pierdas el Punk Bach (ron, licor de chocolate blanco, zumo de piña, zumo de lima y clara de huevo) o el Annie Hall (vermú rojo, Campari, ginebra y Martini Royale).

Paseo de la Castellana, 74 (Metro Gregorio Marañón)

Le Cabrera cócteles restaurante Madrid

Le Cabrera: todo un pionero

Este proyecto comandado inicialmente por el genio Diego Cabrera fue crucial para volver a poner de moda el cóctel en Madrid. A pesar de la marcha de Diego, sigue contando con una cocina sorprendente que nos encantó y con una coctelería que no se queda nada atrás. Además en verano puedes probar sus creaciones en la terraza que montan en los jardines de la Casa de América. Te recomendamos que no te pierdas el Tangerine (ginebra, St Germain, mandarina, zumo de lima y azúcar moreno) o el Greek  Citrics (vodka, zumo de limón, zumo de piña, hierbabuena y pepino).

Calle Bárbara de Braganza, 2 (Metro Colón)

 
 

Santamaria cócteles Madrid

Foto: blogbar.es

Santamaría: coctelería malasañera

Un antiguo prostíbulo reconvertido en barra de cócteles con estilo que da mucha vidilla a la zona de Triball. Lo mejor es que vengas entre semana para disfrutar de su música tranquila (las noches de los findes se suele llenar bastante, al estar en pleno cogollín malasañero). ¿Y para beber? Pues cosas tan apetecibles como el Santamaría (champagne, puré de fresas, vodka y azúcar), Ron Delicious (ron, lima, amaretto y azúcar) o el Made in Japan (sake, whisky japonés y limón).

Calle de la Ballesta, 6 (Metro Gran Vía)

 

Harvey's cócteles Madrid

Foto: Harvey’s

Harvey’s: un viaje a la América de los 50

En plena vorágine de la calle Fuencarral, este local con una curiosa estética de los años 50 americanos pasa algo desapercibido a primera vista, pero es otro de los aciertos seguros a la hora de tomarse un buen cóctel. Mientras suenan canciones oldies, podrás elegir entre algún cóctel clásico o propuestas más rompedoras como el ‘Invisible’, con vodka, lima, Drambuie, marrasquino y jengibre, o ‘For the good times’, preparado con mezcla de rones, té verde aromatizado, agua de azahar y zumo de limón.

Calle de Fuencarral, 70 (Metro Tribunal)

 

MAPA DE LOS MEJORES CÓCTELES DE MADRID 

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Anónimo

    31 julio

    Buenas,
    Estaría bien que comentases los precios aproximados de los cócteles, no sea que nos llevemos un buen susto al ver la carta y tengamos que salir corriendo, que en Madrid ya se sabe…

    Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
272 Compartir
Twittear
Compartir267
+14
Compartir1
Email