- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Metro Bistro: paraíso foodie para todos los bolsillos

Metro Bistro: paraíso foodie para todos los bolsillos

METRO BISTRO

COCINA

CREATIVA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Hay tres tipos de restaurantes: los que creen que el queso de cabra y el vinagre de módena todavía están de moda; los que han hincado la rodilla ante la dictadura hipster, sus mini hamburguesitas y sus tartares de atún fabricados en serie y los que, como Metro Bistro (c/ Imperial 3, cerca de Plaza Mayor) son, simplemente, únicos. Hoy compartimos con  vosotros  una experiencia 100% foodie en la que la única reina es la gastronomía de autor sin aditivos (y a un precio de fábula, como nos gusta a nosotros). Preparados, listos… c’mon!

Restaurante Metro Bistro - Madrid

Restaurante Metro Bistro – Madrid

En Metro Bistro las sillas son todas iguales, la cubertería y las copas no son como las de ‘la abuelita’, los manteles son blancos y los camareros visten de negro, como (casi) toda la vida. Y es que, en la sala de su joven chef argentino, Matías Smith, los protagonistas son los platos y (te lo adelantamos): todos están de cine. Así que, si últimamente has estado viendo Top Chef y te han entrado tentaciones de pegarle un mordisco a la pantalla para catar alguno de los platazos a los que los concursantes nos tienen acostumbrados, ya estás tardando en reservar, porque la propuesta de Metro Bistro te va a encantar.

La cocina de Metro Bistro se basa en la gastronomía mediterránea, con pinceladas de fusión internacional aquí y allá y (por encima de todo) el toque mágico de la creativa mano de Matías. La propuesta se ha convertido en una de las mejor valoradas de Madrid (es de los primeros en Tripadvisor). Desde hace poco, puedes disfrutar de Metro Bistro en dos versiones: la de su nuevo restaurante de la calle Imperial (del que te hablamos en este artículo), en el que encontrarás los platos de su carta original, y la del primer local situado al lado del Templo de Debod, ahora más enfocado en platos creativos de inspiración latinoamericana.

¿Y los platos? Las palabras sobran y estorban. Echa un ojo a lo que viene debajo y si después de las tres primeras fotos no te ha rugido el estómago, te invitamos a una caña. PD: la ‘Perla Negra’ no es la del capitán Jack Sparrow, pero está casi tan buena como Johnny Depp (y si eres tío, pues como Keira Knightley).

– METRO BISTRO, PLATO A PLATO –

 
Croquetas de cecina, boletus y pan de pipas - Metro Bistro

Croquetas de cecina, boletus y pan de pipas

Con un toque muy original gracias a su crujiente rebozado de pan rallado y pipas peladas. La bechamel también buenísima, suave pero sin perder el intenso sabor de los boletus y la cecina.

 

Papas Metro con salsa de romesco, ají andino y alioli ligero - Restaurante Metro Bistro Madrid

Papas Metro con salsa de romesco, ají andino y alioli ligero

Un plato sencillo, pero de los que más triunfaron de la noche. Mezcla taquitos fritos de patatas con piel normales con patatas violeta, acompañadas de varias salsas caseras, todas para rechupetearse los dedos: un alioli muy suave, la clásica salsa catalana de romesco, que nos encanta, y la cremosa salsa de ají, típica de la cocina peruana.

 

Perla Negra - Restaurante Metro Bistro Madrid

Perla Negra

Chipirones rellenos con bacon, marcados a la brasa sobre arroz venere (una arroz negro integral y aromático con una textura más tersa de lo habitual) con una exótica y deliciosa salsa con ras el hanout (mezcla de especias árabes). Fue la estrella de la cena.

 

 Huevo de la sierra cocinado a 65º sobre fricasé de hongos - Restaurante Metro Bistro madrid
Huevo de la sierra cocinado a 65º sobre fricasé de hongos

Un huevo ecológico cocinado a la temperatura justa durante 20 minutos para conservar todo su sabor y servido sobre una mezcla de riquísimas trompetas de la muerte y otras setas. Un plato contundente con sabor a otoño que nos encantó.

 

Presa ibérica de pura raza con rollito de lombarda y piñones - Restaurante Metro Bistro Madrid

Presa ibérica de pura raza con rollito de lombarda y piñones

Tierna presa ibérica con una salsa agridulce de frutos rojos, acompañada de originales rollitos de hojaldre rellenos. Presentación espectacular y mezcla de sabores sorprendente.

 

Pez mantequilla braseado con salsa ponzu y ensalada de encurtidos - Restaurante Metro Bistro Madrid

Pez mantequilla braseado con salsa ponzu y ensalada de encurtidos

Un plato de aire muy asiático que nos encantó. El pez mantequilla, con ese toque a brasa que tanto nos gusta, se deshacía en la boca. Si a eso le añadimos el increíble aroma cítrico de la salsa ponzu y el toque ligeramente amargo de la ensalada encurtidos, el resultado es un plato fresco y muy equilibrado.

 

Hamburguesa de ternera-bacon con cebollitas confitadas, camembert y yuca crujiente - Metro Bistro Madrid

Hamburguesa de ternera-bacon con cebollitas confitadas, camembert y yuca crujiente

Una hamburguesa presentada de una manera muy original, sin pan y basándose en la combinación con la textura harinosa y un poco dulce de la yuca. Gana en jugosidad porque lleva bacon picado con la carne. Estaba buena, pero no era tan delicada y sorprendente como otros platos.

 

Canelón de piña con semifrío de yogur y mango

El mejor postre con diferencia. Fresco, ligero y aromático, la guinda perfecta para una cena redonda.

Tarta-crumble de manzana, helado de vainilla y caramelo de aromáticos 

Quizás el plato que menos nos entusiasmó de la noche. Estaba un poco seca y le faltaba dulzor y sabor a la manzana.

Y a ti, ¿qué te pareció Metro Bistro?

Hasta la semana que viene,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Imperial 3 (Metro Sol) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 913 66 33 19
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Jose Manuel

    26 diciembre

    Imaginen la situación: la familia, el día de Navidad, medio día. Habíamos reservado con un mes de antelación, advertido que iba un discapacitado, vistado previamente para reconfirmed y ver la accesibilidad a la mesa.
    Que nos encontramos? La mesa en un sótano, con varios tramos de escalera. Y un servicio prepotente indicando que “es lo que hay”.
    Impresentables, malas personas. No se si cocinan bien, da lo mismo. Son malas personas.
    Feliz Navidad

    • Equipo Eat & Love
      Equipo Eat & Love

      27 diciembre

      Sentimos la mala experiencia 🙁

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
159 Compartir
Twittear
Compartir155
+14
Compartir