- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

MyVeg: las verduras son sexys

MyVeg: las verduras son sexys

MYVEG

COCINA

VERDURAS Y MÁS

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Ya lo aprendimos de niños: comer verduras es aburrido. Y si encima son verduras ‘sanas’ -de esas que no se pueden disfrazar con kilos de queso gratinado o bechamel, como acostumbran a hacer muchos restaurantes vegetarianos- peor que peor, ¡oh castigo divino! Porque, admitamoslo: por muy guapos que queramos estar, a ninguno nos gusta dejarnos los cuartos en un plato de desnudos vegetales. Y, sin embargo, esa es la propuesta de los chefs de MyVeg, un restaurante que pese a su reciente apertura ya hace furor en el barrio del Triball -Malasaña-que nos ha seducido con su gastronomía honesta y deliciosa. Y es que, cuando algo es bueno, todos los aditivos y los artificios sobran.

Las verduras de MyVeg no tienen complejos y se presentan como lo que son: verduras, exquisitas y combinadas con ingredientes sanos y de calidad dignos de medirse con ellas. El restaurante nos ofrece una carta con unas pocas opciones muy cuidadas adaptada a la temporada -verano o invierno- en la que el verde se combina con opciones del mar (chipirones, bacalao, salmón…) y la montaña (conejo, cerdo, ternera…). Los platos se inspiran en la gastronomía navarra, comunidad de origen de los dueños (uno de ellos, David Yárnoz, con una estrella michelín por El Molino de Urdaniz) y seducen por una naturalidad casi arrogante que empapa todos los elementos que conforman la experiencia MyVeg: desde la decoración minimalista, cálida y con guiños ecológicos del local, hasta el derroche de simpatía de miembros del equipo como Ana (camarera) o Iñigo (uno de los dueños que obsequia a los clientes con amplias explicaciones sobre las opciones en carta y un buen humor impagable).

Si os animáis a seguir nuestra recomendación y pasaros por MyVeg (¡si encontráis mesa!) os aconsejamos algunos de los platos que probamos en su primera visita: sus excelentes chipirones con tartar de aguacate, tomate y cebolleta (uno de los platos estrella de la casa, exquisitos y ligerísimos) o su conejo estofado frito en panko con cesar de limón y hierbas (estupendo, aunque echamos de menos alguna verdurita para redondear el plato al estilo MyVeg) y, de postre, su estupenda tarta de hojaldre de manzana, fina, crujiente y calentita acompañada de rico helado de vainilla (mejor para compartir).

Platos Myveg restaurante

Chipirones con tartar de aguacate, tomate y cebolleta / Tarta de hojaldre de manzana

RESERVAR EN MYVEG

– MYVEG, PLATO A PLATO –

Pocos de los restaurantes modernetes que han abierto sus puertas este año ofrecen menú del día. MyVeg no sólo sí lo hace, sino que además ha reinventado este concepto clásico con mucho ingenio. El resultado es un menú verde y equilibrado compuesto por una selección de cinco platos de autor (aperitivo, entrante, verdura, segundo y postre), muchos de ellos extraídos de la propia carta. Por 15€ (sin bebida) podréis disfrutar del que es, posiblemente, uno de los mejores y más sorprendentes menús del día de Madrid.

El espectáculo comienza con dos teloneros estupendos: un chupito de crema de verduras calentito y consistente y un entrante (elegimos unos rollitos de verduras y unos pimientos de piquillo asados, un clásico navarro simple y perfecto que no falla).

Entrantes menú Myveg restaurante verduras Madrid

Pimientos de piquillo asados: un clásico navarro que no falla. / Rollitos de verduras: crujientes y deliciosos.

En el primer acto las protagonistas son, como no, las verduras de la huerta Navarra: elegimos unas alcachofas fritas con limón y parmesano  (tiernas y con un sabor increíble, las tenéis que pedir sí o sí) y una escalibada (verduras asadas) con rúcula y anchoas.

Primeros menú Myveg restaurante verduras Madrid

Escalibada con rúcula / Alcachofas con limón y parmesano: imprescindibles.

En el segundo acto otros ingredientes, como la carne o el pescado, comparten escena con las verduras. Elegimos un jugoso taco de salmón con juliana de verduras acompañado de una rica salsa de encurtidos y  la famosa lasaña Myveg, dos de sus especialidades que podéis encontrar en carta habitualmente. La lasaña estaba buenísima: con una bechamel ligera que no enmascaraba el sabor del resto de ingredientes y una salsa de tomate natural de ese que sabe a tomate tomate. Imprescindible.

Myveg principales menú restaurantes verduras Madrid

Taco de salmón con verduras con salsa de encurtidos / Lasagna Myveg de verduras

Fuera de menú (queríamos probarlo todo) pedimos media ración de manitas de cerdo rellenas de berzas, otra de las especialidades de MyVeg. Un plato contundente y goloso que está para mojar pan.

El espectáculo se cerró con un postre con la firma de MyVeg: ligero, sorprendente y delicioso. Una crema de yogur con hierbabuena.

Manitas Myveg restaurantes verduras Madrid

Manitas rellenas de berzas

¡Qué aproveche!

Fabio & Susana

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Valverde 28 (Metro Gran Vía) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 31 17 02

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Se ve con muy buena pinta, me gustaria hacer una pequeña visita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
48 Shares
Tweet
Share42
+16
Share
Email