- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Pizzi&Dixie: cocina vegana-italiana para gozar en ...

Pizzi&Dixie: cocina vegana-italiana para gozar en colores

PIZZI&DIXIE

COCINA

VEGANA-ITALIANA

PRECIO POR PERSONA

25-30 €

♥︎ ♡ ♡

Todos sabemos lo que pasa cuando nos pegamos un festín de comida italiana: se nos hincha la barriga como un globo, sentimos que vamos a explotar y, -a los más sanotes- nos entra un pequeño remordimiento de conciencia por toda la cantidad de calorías vacías  a base de hidratos refinados y grasazas que nos hemos metido entre pecho y espalda. Amantes de la pizza, la pasta y la cocina italiana en general: no temáis, porque hemos encontrado la solución. Se llama PIZZI&DIXIE y es un restaurante de cocina italiana saludable y 100% vegana que está arrasando en Malasaña.  Sus platos tienen un toque divertido, innovador y molón que te enganchará desde el primer bocado (y su pizza de postre con ‘No-Nutella’ casera es directamente para desmayarse del gusto). ¿Vamos?

 

Pizzi & Dixie - restaurante italiano vegano en Malasaña

FOTO: Pizzi & Dixie

 

PIZZI&DIXIE es el resultado de la evolución de su chef, Nacho Sánchez, que ya tenía montada una tasca vegana (“Botanique“) en el mercado de Antón Martín pero quería dar un paso adelante con un proyecto más grande y ambicioso en uno de los barrios más vegan-friendly de Madrid: Malasaña. Nacho reconoce ser un chef súper freak, ¡y por eso nos cae tan bien! Sabe un montón sobre nutrición, cocina vegana/vegetariana y de cuando en cuando practica I+D para crear platos innovadores que dejan boquiabierto a más de uno (pronto entenderás porqué). ¿A que ya te pica la curiosidad por probar alguna de sus creaciones? Pues sigue leyendo, que esto no acaba aquí.

La carta de PIZZI&DIXIE es una de esas que dan ganas de devorar todos y cada uno de sus platos, y eso siempre es buena señal 😉  Sin duda aquí el protagonismo se lo llevan los platos de cocina italiana, como sus deliciosas pizzas con 4 masas para elegir (normal, integral, carbón activo o sin gluten), pastas frescas (gnocchi, espagueti, tortellini…) o la parmigiana vegana que nos quedamos con unas ganas locas de probar (¡para la próxima!). Si no te apetece cocina italiana, tienes más platos que no se quedan atrás y puedes encontrar otras opciones muy apetecibles como la veggie burger de lenteja, el tartar de remolacha con verduras, lima y ají rocoto o alguna que otra ensalada si tienes el día muy light.

 

Pizzi & Dixie - restaurante italiano vegano en Malasaña

 

Sí después de comer te quedas con ganas de más, en el piso de abajo hay un espacio muy mono para tomarse un cocktail y relajarse un ratito. Además, hay una zona donde el suelo es de arena y, si tienes mucha imaginación (o si has bebido más de la cuenta), puedes transportarte a la playa por unos instantes. ¿Mola o no mola?

Por si no te ha quedado claro, la carta de PIZZI&DIXIE está pensada para enamorar a todo tipo de paladares, y llegar a cuantos más, mejor. El objetivo es demostrar que la cocina vegana puede ser tan rica y divertida como cualquier otra. Pero si el escepticismo puede contigo y aún te quedan dudas, a continuación te lo contamos todo… Con platos y señales.

 

-PIZZI & DIXIE, PLATO A PLATO-

 

Pizzi & Dixie - restaurante italiano vegano en Malasaña

‘Gnocchi’ de patata morada

Este plato de gnocchhi, a parte de ser precioso y súper instagram-friendly está lleno de verduras ricas: berenjena, tomatitos cherry, trigueros y una salsa de calabaza y romero muy suavecita. Sin duda nos enamoró por la vista, pero nos faltó un pelín más  de chispa en cuanto a sabor.

 

Pizzi & Dixie - restaurante italiano vegano en Malasaña

‘Tortellini’ de espinaca con salsa azul 

Seguimos el hilo de platos coloridos, esta vez con unos tortellini  rellenos de queso vegano y espinacas con una salsa azul ligeramente dulce a base de pera. También lleva extracto de alga espirulina, que es la responsable de ese color ‘pitufo’ tan intenso, pero no aporta ningún sabor al plato (mejor, porque nos somos muy fans de esta alga). Creemos que es una opción digna para los más aventureros y amantes de lo agridulce, ya que tiene un sabor muy característico que puede no gustar a todo el mundo. Eso sí, Marta rebañó toda la salsa sin dejar ni gota.

 

Pizzi & Dixie - restaurante italiano vegano en Malasaña

Pizza Dixie con masa de carbón activo

No nos podíamos ir sin probar una pizza (es un must si vienes a Pizzi ), así que elegimos la ‘Dixie’, que lleva una base de tomate con queso vegano (que por cierto, da el pego total al queso tradicional), cebolla francesa confitada, pimientitos dolce lagrima (unos pimientos muy cuquis ligeramente dulces), trigueros, tomate seco y rúcula. La pizza tiene un sabor tirando a mediterráneo que nos encantó, ¡riquísima! Pero aquí no termina la cosa, nos atrevimos con la masa de carbón activo que, a parte de ‘colorear’ la masa, sirve para aliviar el hinchazón abdominal que habitualmente causa el trigo (palabra del chef). No sé tú, pero nosotras damos fe de que es cierto, ¡nunca una pizza nos había parecido tan liviana!

 

Pizzi & Dixie - restaurante italiano vegano en Malasaña

Pizza Duce con No-Nutella casera

Pensarás que después de habernos zampado una pizza no se nos ocurriría pedirnos otra -aunque esta vez dulce- de postre. Pues te equivocas, y lo cierto es que a día de hoy no nos arrepentimos de nuestra elección porque la pizza dulce de Pizzi&Dixie es -además de una monada- ORGÁSMICA. La masa está cubierta con un delicioso praliné, y por encima lleva una buena cantidad de frutas frescas: mango naranja, pera, fresas y frutos silvestres con un poco de nata montada vegana y azúcar glacê. No quedaron ni las migas, ¡con eso te lo decimos todo! Es un pecado que merece la pena…

Y con esto, y un bizcocho (vegano, jeje), nos despedimos hasta la próxima ; )

Con cariño,

Coco (y todos los ‘eat&lovers’)

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ San Vicente Ferrer, 16 (Metro Tribunal, Noviciado) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 91 26 59 887
(haz clic para llamar)

Soy Marta (alias ‘cocoapoco’). Fanática / freak de la nutrición, la cocina real y chica ‘sanota’ en general. Me gusta el café (de verdad). Y aunque por nombre llevo un coco, mi verdadero amor son y serán siempre los garbanzos ;P


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram