- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Poke: dónde comer el plato que la está petando, en Madr...

Poke: dónde comer el plato que la está petando, en Madrid

Poke. La primera vez que escuchaste el ‘palabro’ pensaste que era la abreviatura de ‘pokemon’; la segunda te picó la curiosidad (y la gula) y la tercera te volviste adicto. Y es que este plato de origen hawaiano -poke significa literalmente ‘corte’- elaborado a base de pescado macerado, especias y una base de vegetales o arroz arrasa allá donde aterriza con su exótico nombre, y es por algo: es fresco, está delicioso y, sí, ¡es sano! ¿Ganas de ‘pokear’ como si no hubiera un mañana? Estás de suerte: la invasión ha comenzado. Te presentamos 10 locales de Madrid con poke en la carta: ¡toma nota!

 

Processed with VSCO with hb1 preset

Salmón, atún y Thank u’ con atún, salmón marinado, edamame, aguacate, cacahuete, pickels de cebolla, crujiente de wasabi, cebollino y base de arroz, de Riko Madrid

Riko Madrid: pues eso, el más rico 😉

Riko es un pequeño local take-away de Fernando VI al que los eat&lovers nos declaramos fans incondicionales (desde que probamos su poke no hemos dejado de tener sueños húmedos con él). Y es que Fabi y Cris son amor y cocinan con amor y buenos ingredientes, y eso se nota. En su carta encontrarás japoburritos (burritos rellenos de arroz con ingredientes de inspiración japo-mexicana) y poke bowls. Entre estos, algunos tan eat&love como el ‘Riko’, con ama ebi (gambas), hamachi (pescado), salicornia, mango, maíz y leche de tigre con base de arroz (flipa pepinillos) o el ‘Salmón, atún y Thank u’ con atún, salmón marinado, edamame, aguacate, cacahuete, pickels de cebolla, crujiente de wasabi, cebollino y base de arroz. ¡Ay, mamá!

C/ Fernando VI, 21

No admiten reservas

 

Processed with VSCO with c6 preset

Poke con atún rojo, aguacate y base de arroz de la cantina de Mamá Campo (el plato pequeñito)

Cantina Mamá Campo: poke en la terraza más coqueta de Olavide

Cuando se trata de platos ricos y sanos, los chicos de la cantina Mamá Campo se llevan la palma (trabajan solo con ingredientes ecológicos). Su terraza en la plaza con más salero de Chamberí (plaza de Olavide) es una de nuestras paradas favoritas del verano (esas sillas amarillas no se olvidan fácilmente) y, desde que tienen poke en su carta, no hay quien nos despegue de allí. Ellos lo preparan con salmón, aguacate y (claro) base de arroz, ¡delicioso! (ya que estás, por cierto, no dejes de pedir la ensalada de quinoa y mango, ¡uno de nuestros #must de su carta! Puro frescor y sabor).

C/ de Trafalgar, 22

Tlf. 914 47 41 38

 

unnamed (1)

Buns&Bones: poke callejero

En eat&love ya te hemos hablado de Buns&bones y su cocina asiática callejera (que nos flipó, como te contamos aquí). Y aunque el concepto de su carta iba de ‘buns’ (los míticos bocatas con pan al vapor que ya hace tiempo que invadieron Madrid) y de ‘bones’ (“huesos”, como su apoteósica costilla) y con esto del poke se han descolgado un poco, se lo perdonamos porque el plato, según dicen, está glorioso (nosotros aún no hemos tenido la ocasión de hincarle el diente). Lo preparan con atún rojo marinado al estilo dragón (el atún se marina previamente con especias asiáticas, dándole ese toque picante que nos encanta), con anacardos y arroz. Haznos un favor y, si vas antes que nosotros, no dejes de decirnos qué te ha parecido 😉

C/ Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martin, bajo)

Tlf.  81 052 17 05

C/ San Bernardo, 12

Tlf. 913 928 953

C/ Guzmán el Bueno, 69

Tlf. 910 562 091

 

aloha-poke

Aloha Poke: amarás el poke sobre todas las cosas

En Chueca, nuestro barrio, somos “unos modernos” -como les gusta decir a nuestras madres-. Por eso, uno de los primeros locales nacidos por y para el poke tenía que estar aquí. Aloha Poke es el local de tres jovenzuelos madrileños que sucumbieron a la adicción un “poke” antes que los demás, cuando probaron el plato por primera vez en un restaurante hawaiano de Los Ángeles (en EEUU, hace tiempo que arrasa).  En su carta puedes elegir entre seis poke bowls -como el ‘Pica Tuna’ con atún, mayonesa picante y alga wakame o el  ‘Funky Salmon’ con salmón y salsa wasabi al alioli- o confeccionar el tuyo propio al gusto. Y aunque su concepto es de take-away, merece la pena dejarse caer por el local, con una decoración de inspiración hawaiana y surfera que te teletransportará a Honolulu en un pispás y una marca, hay que decirlo, súper cuidada.

C/ Libertad, 17

Tlf.910 00 50 99

 

poke-bowl-pagoda

La Pagoda: poke fusión japo en una ‘eatery’ muy top

La Pagoda, en Chamartín, se define como una eatery de cocina fusión y asiático-occidental, y vaya que sí lo es. En este moderno y encantador restaurante que va a ser la envidia de tus seguidores de Instagram vas a poder disfrutar de platos icónicos de la cultura asiática, modernizados por su jóven propietaria (Eva Chen, china nacida en España, tercera generación de familia de hosteleros en nuestro país). Y, para muestra, un botón: en su carta encontrarás platos como los falsos huevos rotos con atún rojo; la cazuelita de rabo de toro con noodles y, cómo no, ¡el poke! Aquí lo preparan con salmón macerado, alga wakame y mayonesa japonesa: ¡yummy mummy!  

C/ Félix Boix, 7 

Reservar en La Pagoda

 

El Loco Antonelli: el poke de la taberna del puerto de Madrid

El Loco Antonelli es una pequeña y encantadora taberna en el Mercado de La Chispería de Chamberí. Su propuesta gastro se centra en platos de puerto nacionales e internacionales con un producto de aúpa, preparado con talento por las increíbles manos de su chef, el crack de Sergio Manje Reyes (no le perdáis la pista, porque este chico sabe lo que se cocina). El Loco Antonelli fue el primer proyecto que desarrollamos en eat&love studio hace casi dos años y tiene poke en la carta desde su primer día (Fabio, nuestro querido sabueso de tendencias, no paró hasta que consiguió que Sergio lo metiera en carta). Pero la “taberna del puerto de Madrid” -como se definen ellos- no sólo fue súper pionera en incorporar este platazo hawaiano a su carta: además es uno de los lugares que mejor lo prepara. Si quieres saber más sobre esta parada foodie imprescindible, echa un ojo al post que les dedicamos aquí.

C/ Alonso Cano, 10 (Mercado de La Chispería de Chamberí)

Tlf. 649 63 03 11

 

D&S-2

Duck & Sushi: poke en ambiente chic

Duck&Sushi es un restaurante asiático hermano de La Pagoda (ambos pertenecen al grupo TAO) y con un concepto similar -platos icónicos de Asia, reinventados-, enmarcado en un ambiente más sofisticado (quizás demasiado para el concepto de la carta, más informal). Cómo no, aquí también hay poke. Lo preparan con atún rojo y aguacate.

C/ Sor Ángela de la Cruz, 22

Reservar en Duck & Sushi  
 

amazonico

Amazónico: una ración de poke, y otra de postureo

Pues no: aún no hemos estado en Amazónico. Hemos de confesar y confesamos que los restaurantes de ‘posturetas’ nos hacen arrugar la nariz: la experiencia nos dice que la cocina (y, sobre todo, la relación calidad-precio) no suelen estar al mismo nivel que su espectacular decoración. El caso es que en Amazónico, con una carta de inspiración (valga la redundancia) amazónica, sirven el poke de nuestros amores, y hay quienes dicen que está muy, muy bueno. Más vale, porque cuesta la friolera de 26€. Lo preparan con atún rojo y anacardos: si vas, no dejes de contarnos si merece la pena. Quien sabe, lo mismo le damos una oportunidad 😉

Amazónico

C/ Jorge Juan, 20

Tlf. 915 15 43 32

 

– MAPA MEJOR POKE EN MADRID –

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

  1. Javier

    2 julio

    El poke de atun de Buns & bones esta una delicia y el de Saint Georges cefe brutal!!!😜

  2. Cristina

    25 julio

    El poke en el nuevo mercado asiático cerca de Tirso de Molina también está muy buena.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      8 agosto

      Gracias por la recomendación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
148 Shares
Tweet
Share148
+1
Share
Email