- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Raw Bar: viaje al fondo del mar

Raw Bar: viaje al fondo del mar

RAW BAR

COCINA

PRODUCTO DEL MAR / RAW

PRECIO POR PERSONA

35-40 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Seguro que tienes algún amigo/a o pariente que arruga la nariz en un gesto de repugnancia supina cuando le sugieres comer algo crudo (“¡por favor! ¿pero tú sabes la cantidad de enfermedades que podrías coger? ¡qué asquerosidad!“, suele clamar, activando en su cara músculos que ni él / ella sabía que tenía, cual Jim Carrey en sus mejores tiempos). Quizás tú también seas una de esas personas (ojito si no quieres traicionar tus férreos principios, porque es muy probable que después de leer este post acabes convertido a la religión crudívora). O quizás seas, como nosotros, un fan declarado de la cocina raw. ¿Y a qué viene todo esto, te preguntarás? Pues a que nuestro local recomendado de la semana no es otro que el Raw Bar (hermano pequeño e informal de La Lonja, en plena Plaza de Oriente), un lugar ideal para disfrutar de los mejores productos del mar, tal y como Dios los trajo al mundo (o casi): crudos o semicrudos (¿qué mejor para estas fechas?).

¿Te zambulles con nosotros? ¡Vamos!

RAW BAR (FOTO: GOOD2BE.ES)

Raw Bar (Foto:Good2be.es)

Hoy vamos a colarnos en Raw Bar, en la Plaza de Oriente (que, por cierto, nos queda al lado de casa: ¡qué suerte la nuestra!), una ubicación de por sí mágica en la que sus propietarios (Grupo Lezama) ya gestionan clásicos como El Café de Oriente, La Taberna del Alabardero o La Mar y, ahora, Raw Bar y La Lonja (ubicados en el mismo local y con una propuesta similar, aunque mucho más formal y económicamente más cara).

Y, ¿qué es lo que tiene el Raw Bar para que nos hayamos fijado en él? (porque ya sabéis que todas nuestras recomendaciones son especiales). Para empezar, su buen producto marino: besugo de Tarifa, langostino Sanlúcar, rodaballo de ría gallega, carabineros y gamba blanca de Huelva… Pero hay más: el ambiente también nos ha encantado. El local está diseñado con muy buen gusto, con una ambientación basada en formas de peces, escamas, redes y nasas muy marina (y eso los que hemos nacido a su vera y que lo echamos de menos todos los días, lo valoramos un montón).

3-La-Sala-de-Raw-Bar-1 copy

¿Y la carta? Corta, pero exquisita, se compone de pequeñas raciones de productos del mar preparados respetando al máximo su integridad en preparaciones crudas o semicrudas típicas como ceviche, tartar, carpaccio, sashimi o ahumados. Fuera de carta también suelen tener muy buenas opciones con lo mejorcito del mercado. En fin, que todo estupendo: eso sí, lo bueno se paga, pero en este caso merece la pena ; )

RESERVAR EN RAW BAR

Como siempre te lo contamos todo, plato a plato.

– RAW BAR, PLATO A PLATO –

 

Tartar de atún rojo de almadraba

 La receta es lo más sencillo: se corta el atún en pequeños dados, se mezcla con aceite, salsa kimuchi, aceite de sésamo y la salsa de soja,  y se aliña con la cebolleta y el sésamo. Pero cuando estás trabajando un atún rojo de primera, sabes que lo más sencillo será espectacular. Es el caso de este rico tartar, que se deshace como mantequilla en la boca, y que ganó el premio al mejor Plato en el Porsche Panamera Gourmet 2015.

 

Ceviche de lubina y calamar

Un ceviche peruano reinventado, servido sin cilantro y acompañado con espárragos crocantes y rábanos. La carne del pescado y del calamar estaba tersa y sabrosa, y el punto de aliño, muy ligero para no disfrazar demasiado el sabor del producto, estaba perfecto. Muy bueno.

 

Carpaccio de gamba roja del Mediterráneo

El carpaccio de gambas se prepara utilizando una curiosa técnica para pelar y aplanar la carne de este manjar. Se sirve cruda, por supuesto, con un aliño muy ligero para apreciar el sabor de un producto de primera en todo su esplendor.

 

Vieiras a la parrilla con alcachofas confitadas y tapenade

El único plato cocinado a la parrilla de la noche, consistía en unas tiernísimas y sabrosas vieiras acompañadas de unas igualmente tiernas alcachofas y de puntitos de una intensa crema de aceitunas. Un plato sobresaliente con una sola pega: un pelín escaso.

 

Mousse de arroz con leche y crujiente de canela 

Un revisión original del clásico arroz con leche que no nos acabó de convencer: la mousse era un poco mazacote, y el sabor flojito, no estaba muy equilibrado. De lo más normal de la cena.

Copa de piña con coco y curry

 Un postre sencillo y refrescante: piña fresca salteada con eneldo y curry y coronada por una cremosa y ligera espuma de coco.

Y tú, ¿has estado en Raw Bar?, ¿quieres dejarnos algún comentario / duda? ¡No te cortes! Y, si te animas a visitarlo, no olvides decir que vas de nuestra parte : D

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Plaza de Oriente 6 (Metro Ópera) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 91 541 33 33

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

  1. Rebeca

    14 septiembre

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. A la gente le tira mucho para atrás este tipo de experiencias gastronómicas que en realidad merecen y mucho la pena. Este sitio lo conocí hace unos meses y se lo he recomendado a un par de personas que después de ir me comentaron que les había encantado. Tenemos que experimentar más!! Un saludo!!

  2. […] Raw Bar, situado en la plaza de Oriente y hermanado con el restaurante La Lonja, nos conquistó hace […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
68 Shares
Tweet
Share65
+13
Share
Email