- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

‘Burrito Pinterest’: así se prepara el aper...

‘Burrito Pinterest’: así se prepara el aperitivo más molón

Ay, ¡el verano! Queremos que no termine nunca, queremos seguir jugando a las cartas en la piscina, queremos más siestas de toalla después de un chapuzón de agua fría y, sobre todo, queremos seguir gozando con el bocadillo bajo el sol de las seis de la tarde. Y, ya que estamos por pedir, queremos un bocata ‘Pinterest’, una delicia instagramizable -que el chorizo pringoso entre pan y pan que nos preparaba mamá ya no es lo que era y el bocata de foiegrass rancio, ya se sabe, no tiene ningún ‘glamour’-. ¿Nuestra versión? Un burrito ‘healthy’ (y, sí, “Pinterest”). La alternativa veraniega perfecta para los días piscineros y de excursiones con tus amigos, hecha con productazo fresco y lleno de sabor. Ojito porque hoy no sólo te vamos a poner los dientes largos: vamos a darte la receta para que tú se los pongas a todos los demás. Toma nota, que esto promete 🙂

 

Ingredientes para preparar un burrito Pinterest

 

Para seleccionar los ingredientes de nuestro burrito agarramos el carrito de la compra y nos acercamos al Ahorramas de nuestro barrio. Un super que nos encanta porque se preocupa mucho por seleccionar bien sus productos (sobre todo los frescos, que son los que vamos a necesitar) y venderlos a precios asequibles para cualquier bolsillo – ¡el del autónomo incluido!-

Al entrar nos encontramos con un mostrador llenito de cosas apetecibles y casi volvemos a hacer lo de siempre: ir a por una y llevarnos 20. Porque del buen ‘foodie’, ya se sabe, no solo come por la boca, sino también por los ojos. Y nosotros eso lo llevamos a raja tabla. Por suerte se acercó una chica para atendernos y, al contarle qué queríamos hacer, en seguida nos recomendó qué comprar y nos fue enseñando las mejores opciones. Éste fue el resultado. Mira, mira … 😉

 

– INGREDIENTES & LOVE-

 

Pechugas de pollo

En los supermercados Ahorramas vas a encontrar bandejas con pollo fileteado bien fino y preparado para que se cocine más rápido.

Tortillas de trigo

Escogimos las de Gruma, que son de origen mexicano. Cuanto más auténtico, ¡mejor!

Lechuga

La más fresca que tengan (que las tienen), déjate de brotes en bolsa o se lo diremos a tus padres 😉

Queso rallado

Cualquiera que puedas rallar tú, ya que el sabor es menos artificial. Un parmesano sería perfecto.

 Queso crema light

Le da un toque muy rico, y así no perdemos toda la esencia del sandwich de verano que hacía mamá.

 Para el guacamole

Hay producto fresco por un tubo, así que elígelo a tu gusto. Pero recuerda, hagas lo que hagas, pon especial atención al aguacate, ya que tiene que estar maduro (aunque sin pasarnos) para que se deshaga bien en el mortero.

– Aguacates (1 ud)

– Tomates maduros (2 ud)

– Lima (1 ud)

– Pimientos del Padrón (todos los que quieras)

– Cebolletas (1 ud)

Para la mahonesa

– Aceite de oliva.

– Huevos (1 ud)

 

– TU BURRITO, PASO A PASO –

 

 1. La mahonesa, ligera

Sí, sabemos que esto puede desatar la III Guerra Mundial en tu cocina. Pero, si lo haces bien, te lleva al cielo. La haremos en primer lugar, para poder meterla a la nevera a que cuaje bien mientras seguimos con la receta.

Saca la batidora, echa el huevo sin que se rompa la yema (ojo esos pulsos finos, que ahora viene la mejor parte) y empieza a batir sin levantar las cuchillas mientras vas echando el aceite muy poquito a poco. Cuando vaya cogiendo cuerpo sube la batidora de arriba abajo hasta que esté lista.

2. El pollo, bien dorado

Sacamos los filetes de la bandeja y los colocamos en la tabla. Salpimentamos por cada lado y los metemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva para que se doren. Cuando ya han cogido color los sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba bien. Cuando se enfríen los cortamos en tiras sobre la tabla.

 

Preparación de ingredientes para el guacamole.

Elaboración del guacamole casero.

3. El guacamole, casero y sabrosón

Éste siempre será el último paso, para que el aguacate se oxide lo menos posible (el sabor será el mismo, no te asustes). Cortamos el aguacate y el tomate en daditos. La cebolleta y los pimientos del padrón en trocitos un poco más pequeños, para que no cueste desmenuzarlos después. Todo al mortero y sacamos la fuerza interior que llevamos dentro para estrujarlo y dejarlo bien rico, pero sin pasarnos, que mola cuando quedan trozos grandes de por medio 🙂

 

Ingredientes del burrito listos sobre la tortilla.

4. El burrito, pues eso, muy Instagram ; )

Poner los ingredientes en el burrito es muy sencillo. Primero extiende la tortilla, empápala en nuestra mahonesa particular (o si prefieres un sabor más intenso, échale el queso crema light) y empieza a poner encima pechuga de pollo y lechuga bien crujiente cortada en tiras. Después, añade un poco de guacamole y ralla queso para espolvorear. Cuidado. Lo mejor es que intentes controlar bien las cantidades sin excederte, ya que (y de esto pecamos todos…) seguramente los llenas tanto que luego no los puedes cerrar.

Ahora, dobla la parte de abajo un poco hacia arriba tapando uno de los lados por completo, después uno de los laterales más largos, luego el otro lateral pequeño, y por último enróscalo a lo largo. Nosotros lo hemos envuelto a modo fajita, porque queda más mono y así podemos enseñarte los ingredientes mejor.

 

El burrito Pinterest listo para llevar.

Por último, envuélvelo en film transparente para que quede bien atado y no salgan los ingredientes volando. ¿Estás listo? Coge un poco de fruta, una revista, tu toalla, todos los bañadores que tengas y un sombrero, porque te espera un día de lo más rico, bonito e ‘instagramizable’. ¡Palabra de eat&love!

 

 

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
14 Shares
Tweet
Share14
+1
Share
Email