- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

‘Cheesecake’ de calabaza para una merienda de ‘Ha...

‘Cheesecake’ de calabaza para una merienda de ‘Halloween’ terroríficamente dulce

Ah, ¡Halloween! Hay quienes una semana antes ya duermen dentro de un ataúd con los colmillos de vampiro puestos y quienes tienen un acceso de urticaria ante la llegada del ejército de calaveras, telarañas y calabazas que nos invade cada año. Nosotros los eat&lovers damos la bienvenida a cualquier excusa que nos sirva para regalarnos una ración (doble) de risas entre amigos. Hoy te contamos cómo preparar paso a paso una merienda de ‘Halloween’ terroríficamente dulce con una receta de cheesecake de calabaza servida en calabaza por la que vas a ser recordado hasta los restos. ¿Vamos?

 

 

– INGREDIENTES & LOVE –

Para 2-3 personas

1 calabaza de estilo americano

Para empezar, hazte con la estrella de tu fiesta de Halloween: una calabaza grande y redonda de estilo americano que será el recipiente en el que vamos a cocinar nuestra ‘cheesecake’ (y en el que todos podréis rebañar después hasta que no quede ni una gota). Alternativamente puedes utilizar mini calabazas para hacer raciones individuales, pero nosotros te recomendamos que uses la grande, mucho más visual e impactante (la guerra de cucharas está garantizada). Puedes encontrarlas en tu supermercado Ahorramas más cercano (¡las han traído especialmente para Halloween!) junto a todos los ingredientes de esta receta que ellos te ayudarán a elegir con todo su cariño si tienes alguna duda 🙂

Queso crema (250 gr.)

No puede haber cheesecake sin queso. Puedes utilizar el de la marca propia de Ahorramas, Alipende.

Azúcar (75 gr.)

Puedes usarlo blanco o de caña, pero si te decides por la última opción ten en cuenta que el color de la crema será más marrón, y no ‘naranja calabaza’.

Puré de calabaza (100 gr.)

Necesitas un puré de calabaza que no contenga nada más que calabaza (ojo porque los preparados suelen llevar cebolla, patata… ¡y ésta es una tarta dulce!). Lo más sencillo es que lo prepares tú mismo con calabaza natural (luego te explicamos cómo).

Canela molida, clavo molido, nuez moscada molida, jengibre molido, pimienta de Jamaica molida

Las especias, como siempre, son el toque de varita mágico de esta receta. Si no encuentras la pimienta de jamaica, no te preocupes, puedes tirar sin ella, aunque le da un ‘gustete’ genial a la mezcla de especias.

Aroma de vainilla

Un poco de nata montada

5-6 galletas estilo Digestive

1 puñado de nueces

Mantequilla (50 gr.)

Amor. Siempre ; )

 

– TU CHEESECAKE DE CALABAZA, PASO A PASO –

 

1. Los cuchillos siempre están invitados en el día del terror y tu merienda no iba a ser menos. Busca el más contundente que tengas y disponte a practicarle a tu calabaza una cirugía “craneal” rebanando la tapa del resto de la fruta. Después, vacía su interior de semillas e hilillos hasta que quede completamente hueca.Ahora vamos a preparar la mezcla de especias que le darán al postre ese toque delicioso y chispeante que buscamos. Mezcla 1 pizca de jengibre molido (o media cucharilla de zumo de jengibre si no tienes molido), 1 pizca de clavo molido, 1 pizca de nuez moscada molida, 1 pizca de canela molida y 1 pizca de pimienta de Jamaica molida. Resérvalo (lo usaremos después).

2. Vamos con el relleno ‘cheesecake’ de la calabaza: mezcla en un bol grande el queso crema, el azúcar, un huevo y una yema de huevo. Añade una cucharadita de la mezcla de especias, una cucharadita de canela y una cucharadita de esencia de vainilla (no te pases). Añade el puré de calabaza preparado o, si no lo has encontrado, taquitos de calabaza asados previamente al horno durante media hora a 200º (hasta que se pinchen y estén blanditos). Bate todo.

3. Llega lo divertido: vierte el relleno ‘cheesecake’ en la calabaza, colócala en una bandeja de horno y hornéala a 180º hasta que veas que el cheesecake empieza a coger color (unos 30 minutos).

4. Enfría la calabaza rellena a temperatura ambiente o en la nevera (tiene que estar bien fresquita).

5. Prepara un ‘crumble’ desmigando y amasando las galletas digestive con 50 gramos de mantequilla y un puñado de nueces picadas.

6. Cubre la ‘cheesecake’ con el crumble de galleta y con un poco de nata montada y sirve.

7. Disfruta de una merienda ‘terroríficamente dulce’ con tus amigos. ¡Feliz ‘Halloween’!

 

Por cierto, hoy día 26 ha comenzado la II Edición del concurso “El Más Cocinillas” de Ahorramas. ¡Te animamos a participar enviado tu receta estrella! Link para participar: https://elmascocinillas.com/

 

 

PD: este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Ahorramas. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nosgustase. Palabra de eat&love.

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

TE VA A GUSTAR...

  1. Santi

    4 noviembre

    Umm.. Tiene buena pinta!! ♡♡♡♡
    Una pregun… se hornea la calabaza 30 minutos a 180 grados con el relleno cheescake, pero… ¿y la tapa de la calabaza? ¿También se hornea? Supongo que no. Entonces, ¿quedará bien al colocarla sobre la parte de abajo que sí se ha horneado?
    Gracias por la receta.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      6 noviembre

      Nosotros no horneamos la tapa, y la verdad es que no se nota mucho la diferencia! Que la disfrutes 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
71 Compartir
Twittear
Compartir71
+1
Compartir
Email