- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Así se hace el cóctel (¡con café!) que te va a “espabil...

Así se hace el cóctel (¡con café!) que te va a “espabilar” y “flipar”

Alcohol + café. Del binomio más viejuno conocido (padre del famoso carajillo) nació también, a finales de los 80, el Espresso Martini. Cuenta la leyenda que la invención se le ocurrió al bartender Dick Bradsell cuando una chica se encaramó a la barra de la Brasserie Soho (Londres) y le pidió, así con faldas y a lo loco: “Something that will wake me up, and then fuck me up”. Bradsell, que no se andaba con chiquitas, no lo dudo y lanzó a la coctelera dos ingredientes radicales: el vodka y, ¡eureka!, el café. Lo que hizo la chica cuando se llevó el primer sorbo a los labios nos lo tenemos que imaginar: sea como sea, el Espresso Martini ya ha pasado a la Historia, ¡y qué historia! Este cóctel de aperitivo o postre es un chute en vena de dinamita (y te lo dice Fabio, que como buen gallego que es lleva años dándole al licor café) y buen rollo que te va a “despertar y flipar”. Te enseñamos a preparar el Espresso Martini paso a paso en plan ‘pro’ con la receta reinventada por los chicos de Grey Goose con licor café y su maravilloso vodka francés, el Espresso Grey Goose. C’mon! ; )

PD: Si hoy te has levantado disfrutón y perezoso a partes iguales y no estás muy inspirado para mezclar puedes probar el Espresso Grey Goose en Brasserie Antoinette y en Ramses. ¡Merece muchísimo la pena!

 

– INGREDIENTES & LOVE –

 

Receta Espresso Martini - Grey Goose

 

5 cl vodka: El ingrediente estrella del Espresso Grey Goose es, no hace falta que lo digamos, el vodka (que arrasaba en los 80). Ya que nos hemos puesto pititos y queremos hacer esto en plan bien, nosotros te recomendamos que elijas uno fetén como Grey Goose, un vodka francés ‘top’ elaborado con trigo de Picardy (el “granero de Francia”) y agua del manantia de Gensac-La-Palluel que personalmente nos encanta.

3 cl café espresso recién hecho

2 cl de licor café (como Patrón Café XO)

1 Pizca de flor de sal

Granos de café enteros (para decorar)

 

– ESPRESSO GREY GOOSE: EL AMOR, PASO A PASO –

 

Receta Espresso Martini - Grey Goose

Empieza midiendo 5cl de vodka y virtiéndolos en una coctelera. Aunque entendemos la tentación, que no se te vaya la mano: es importante respetar al dedillo las medidas para que el sabor quede equilibrado y perfecto.

 

Receta Espresso Martini - Grey Goose

Continua midiendo 2cl de licor café (si, como Fabio, eres gallego, seguro que tienes algo a mano, si no, puedes añadirle Patrón Café XO que combina tequila con café: ¡boom!).

 

Receta Espresso Martini - Grey Goose

Añade ahora a la coctelera 3 cl de café espresso recién hecho (mmm …. ¿notas los aromas en la nariz? ¡maravilla!).

Añade una pizca de sal.

 

Receta Espresso Martini - Grey Goose

Ahora llega lo más divertido: cierra la coctelera y agita intensamente y con salero, como tú sabes.

 

Receta Espresso Martini - Grey Goose

Receta Espresso Martini - Grey Goose

Sírvelo en una copa de cóctel con un par de hielos (quítales el agua sobrante primero para que no se ague el cóctel) y añade dos o tres granos de café para decorar, et voilá! Ya tienes tu Espresso Martini: ¿listo para espabilar …. y flipar?

 

Brasserie Antoinette - Espresso Martini - Grey Goose

Espresso Martini - Brasserie Antoinette (Madrid)

El Espresso Grey Goose o Espresso Martini servido con pastelería francesa en brasserie Antoinette (Madrid)

 

** este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Grey Goose. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nos enamorase. Palabra de disfrutones ; )

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Twittear
Compartir
+1
Email