- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Salmón al estilo nórdico: ‘fast good’ que e...

Salmón al estilo nórdico: ‘fast good’ que enamora

El sol empieza a quedarse dormido un poquito antes, las chaquetas ya salen de los armarios sin miedo a quedarse dentro del bolso y la calles de Madrid vuelven a la vida. Las señales están ahí y todo indica que el otoño nos pisa los talones: quiere quitarnos las tardes sin hacer nada, las siestas en la arena y los helados en el kiosko del pueblo. Pero cuando venga, amigo, no lo hará solo. Traerá la rutina, el ajetreo y el estrés. Esas palabras que nos absorben hasta los huesos y nos privan del enorme placer de hacer las cosas despacio y con calma, el antídoto mundialmente conocido para disfrutarlo todo más (y mejor). 

No hay nada que moleste más al buen foodie que comer mal, deprisa y corriendo. Sobre todo cuando lo que nos metemos al cuerpo es una ensalada con la salsa más gocha del mundo y -para colmo- lo hacemos delante del ordenador de la oficina. Pero nosotros, por suerte, somos más fuertes.  Por eso hoy te traemos una receta que, por muy poco tiempo libre que tengas, podrás hacer en casa sí o sí. Un plato para sentirte como si llevaras una hora cocinando, pero que en realidad solo va a llevarte 25 minutos. ¿Quién dijo que el autoengaño fuera malo?

 

Sal Alipende Ahorramas

Salmón fresco Ahorramas Salmón fresco Ahorramas

 

Como siempre, cargamos con las bolsas de la compra y nos acercamos al Ahorramas más cercano a casa para, una vez allí, ir directos al lío: la pescadería. Ese lugar en el que mejor elegidos tienen que estar los productos y donde más difícil es encontrar calidad. Por suerte aquí, a diferencia de otros sitios, damos con lo que queremos y siempre lo más fresco posible. Directo del mar al plato. Y eso, se agradece mucho. También añadimos algunos productos de su marca para probar 🙂 

Ahí entre el hielo estaban esos destellos naranjas de los que nos enamoramos en un segundo, y como no, ¡tuvimos que llevárnoslo a casa! Así que, coge la libreta y toma nota de cómo hacer este salmón al estilo nórdico, porque si eres fan del pescado, te prometemos que esto te va a encantar 😉

 

Ingredientes salmón estilo nórdico

 

– INGREDIENTES & LOVE –

Salmón en lomos (2 ud)

Pídeles que te pongan lo más fresco que tengan, aunque aquí su salmón siempre tiene un color brutal. ¡Ah! Y cuanto más gorditos, mejor. 

Limones (1 ud)

En la sección de frutería también vas a encontrar todo fresquísimo y con buen color. Así que hazte con unos limones para sacarles jugo, pero también para usar la cáscara… ¡aquí se aprovecha todo!

Chalotas o cebolletas (1 ud)

¡A la verdulería se ha dicho! Que te enseñen donde están las cebollas dulces, no hagas como nosotros que siempre nos confundimos y acabamos con los ojos -y la boca- llorando.

Vino blanco (medio vaso)

 Ya sabes que el vino blanco mejora muchas salsas y para la nuestra va a quedar de rechupete. Pero llena solo medio vaso. Ni más, ni menos. Que ya nos conocemos, pillín 😉 

Nata (un brik pequeño)

La nata le va a dar ese sabor que a todos nos vuelve locos, y así nos damos un capricho que haga tregua a lo sano del resto de ingredientes.

Eneldo (una cajita)

La especia, por excelencia, que va con el salmón. Su aroma es muy suave y mezclado con los lomos coge un sabor muy especial. En Ahorramas lo tienen fresco, así que aprovecha y no lo cojas en bote, ¡que eso ya no se lleva!

Sal y pimienta

Para dar ese punto a los lomos.

Mantequilla

Solo un poquito, no te asustes. Te vendrá genial para que no se te quede la cena pegada a la bandeja del horno. 

Salsa receta Salmón cebolla receta salmón

– TU SALMÓN, PASO A PASO –

La salsa

 Encendemos el horno para que se caliente y empezamos poniendo en una cazuela el brik de nata, medio vaso de vino blanco, medio zumo de limón, la ralladura de su cáscara y una cucharadita de eneldo. Enciendes el fuego y lo llevas a ebullición hasta que se evapore un poco y la salsa empiece a coger más consistencia. Cuando esté, sácala y déjala reposar unos minutos. 

La guarnición

Cortamos la cebolla en taquitos pequeños y la dejamos lista para esparcir sobre la bandeja del horno (con la mantequilla cogerá un sabor buenísimo).

El salmón

Saca los dos lomos de la bolsita que te han puesto para que se conserve la frescura y colócalos sobre la bandeja caliente del horno previamente bien untada en un poco de mantequilla (para que no se te pegue). 

Salpimentamos bien, añadimos eneldo al gusto en ambos filetes y colocamos la cebolla alrededor de ellos. Después, pon por encima la cantidad de salsa que te apetezca y mételo todo al horno durante 15 minutos  a 200º. A veces, incluso tarda menos en hacerse. Cuando esté listo sácalo y emplata, por ejemplo, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de sésamo. 

Salmón al estilo nórdico

Para terminar, decirte que si tú también eres foodie de los de verdad (no solo comes, también cocinas) hay un concurso para ti: ‘El Más Cocinillas de Ahorramas’ y, si participas, puedes ganar un lote de productos y una súper MasterClass. Casi nada, ¿eh? ¡Anímate y mánchate un poco las manos! 🙂

PD: este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Ahorramas. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nosgustase. Palabra de eat&love.

Beatriz Jarauta
Redactora creativa. Heavy eater.
Una vez Brandon Boyd me contestó a un tuit.

TE VA A GUSTAR...

  1. Anónimo

    18 septiembre

    tiene q estar muy sabroso probaremos

  2. sara quiroga

    18 septiembre

    tiene q estar muy sabroso probaremos

  3. Carmen San Julian

    20 septiembre

    Debe de estar delicioso! y vuestros productos son bastante buenos.

  4. Anónimo

    24 septiembre

    Hola, Hare la receta que habeis publicado. A mi el salmon me encanta. Pero no os parece excesivo 15 minutos.Tiene una pinta estupenda. Tiene que estar buenisimo…..

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      26 septiembre

      Puede ser algo menos, depende de como te guste el punto! Que la disfrutes!! 🙂

  5. Jackie Ivette

    1 octubre

    Ya es la segunda vez que repito. Esta buenísimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
681 Shares
Tweet
Share681
+1
Share
Email