- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Saporem: Oasis en el barrio de las Letras

Saporem: Oasis en el barrio de las Letras

SAPOREM

COCINA

MEDITERRÁNEA / INTERNACIONAL

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con sangría y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Cuando ‘la caló’ madrileña empieza a insinuarse nosotros lo tenemos claro: queremos terracear, y ni el polen, ni las miradas furtivas de los ‘cazadores de mesas’ (que se multiplican en esta época del año) van a impedirnos gozar de una caña bien fresquita al solecito madrileño. Encontrar la terraza perfecta (bonita, económica y ‘foodie like’) es todo un desafío. Hoy compartimos con vosotros un secreto, un oasis insospechado en pleno barrio de Las Letras, con un patio encantador, música en directo, sangrías del tipo no-guiri y una propuesta gastronómica original y rica, rica a buenos precios. Apunta su nombre, porque cuando vayas allí con tu chic@ o amigos y pases una noche fantástica nos vas a querer dar un achuchón: Saporem. ¿Vamos?

Restaurante Saporem - Barrio de las Letras, Huertas, Madrid

Restaurante Saporem (barrio de las Letras, Huertas, Madrid)

Encontraréis Saporem en la calle Ventura de la Vega, un rincón gastronómico de referencia para los plumillas que escribimos este blog. El local es grande y acogedor y está puesto con un mimo extremo: decorado en madera con toques provenzales, vintage e industriales. Lo mejor, sin embargo, es el patio, que cuenta con una barra de cócteles y un techo retráctil (por si chispea). Además, casi todos los días tienen a algún músico en directo que acompañará tus platos con estupendas canciones de rock, country o blues.

Terraza restaurante Saporem (Huertas, barrio de las Letras, Madrid)

Terraza Saporem (Huertas, Madrid)

Música en directo en el restaurante Saporem (Huertas, barrio de las Letras, Madrid)

Música en directo en Saporem (Huertas)

¿Y la comida? La carta ofrece un picoteo moderno y muy creativo aderezado con platos icónicos de la gastronomía internacional reinventados. Nos sorprendieron sus pizzas de autor (espectacular la de calabaza, champiñones y trufa), los rollitos de pollo y mango y el pollo al curry. Mención especial merecen sus sangrías con cava y fresas, un chute de verano en vena. Echamos en falta, sin embargo, las sangrías blancas (con moscato, zumo natural, melón y fresas) que preparan en algunos eventos y que, inexplicablemente, no ofrecen en carta. Estamos convencidos de que arrasarían (fueron, probablemente, las mejores que probamos en nuestra vida).

RESERVAR EN SAPOREM VENTURA

RESERVAR EN SAPOREM CHUECA

– SAPOREM, PLATO A PLATO –

 

Rollitos de pollo y mango con menta - restaurante Saporem - Huertas, Madrid

Rollitos de pollo y mango con menta – Saporem

Empezamos con unos rollitos de pollo con mango aderezados con salsa de pepino y menta. Un plato ligero con un toque muy veraniego y fresco ( gracias a la intensidad de la menta y el mango), que nos sorprendió y encantó. Buena elección.

 

Cocotte de puerro, con huevo y queso - restaurante Saporem, Huertas, Madrid

Cocotte de puerro, con huevo y queso – Saporem

A continuación, probamos la cocotte de puerro, huevo y queso: una pequeña olla donde todos estos ingredientes se fundían de forma equilibrada e irresistible y divertida. Nos gustó mucho.

 

Sobao pasiego con huevo poché y foie - restaurante Saporem, Huertas, Madrid

Sobao pasiego con huevo poché y foie – Saporem

El sobao pasiego con huevo poché y escalope de foie nos flipó por su ingeniosa combinación de matices dulces y salados.

 

Tartar de salmón y brecol - restaurante Saporem, Huertas, Madrid

Tartar de salmón y brecol – Saporem

El tartar de salmón y brecol estaba fresquito y entraba muy bien, pero quizás fue el plato más flojete de la noche (el brecol no le aportaba mucho).

Pollo al curry con manzana grannie Smith - restaurante Saporem, Madrid, Huertas

Pollo al curry con manzana grannie Smith – Saporem

Sobresaliente sin embargo para el pollo al curry con manzana grannie smith: no somos muy amigos de pedir curries fuera de restaurantes indios y tailandeses, pero el hecho de que fuese una especialidad de la casa nos convenció para arriesgarnos. Y fue todo un acierto: el pollo estaba tiernísimo y jugoso, muy empapado en un curry cremoso y con el punto justo de picante, y acompañado de un arroz jazmín en su punto.

Tarta tatín con helado de vainilla - restaurante Saporem, Huertas, Madrid

Tarta tatin con helado de vainilla – Saporem

Para cerrar, un clásico francés que aquí preparan estupendamente: una tarta tatin con helado de vainilla.

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos de nuestro oasis en el barrio de las Letras.

¡Bon appetit eatandlovers!

Susana & Fabio

Terraza restaurante Saporem, Madrid, Huertas

Terraza Saporem

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Ventura de la Vega 5 (Metro Sevilla) / C/ Hortaleza 74 (Metro Chueca)

RESERVAS

Tlf. 914 20 44 74 (Ventura de la Vega) / 913 68 81 37 (Saporem Chueca)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. […] someone else’s opinion? Check out what Eat and Love Madrid have to […]

  2. […] Conocimos Saporem el año pasado y su patio nos gustó tanto que decidimos celebrar en el el cumpleaños de Susana. Entre Cortes y la calle Huertas, Saporem es un local de estética industrial-vintage en el que podrás disfrutar de  platos creativos de inspiración internacional y a precios ajustados. Nos han encantado sus pizzas artesanas (la de calabaza y trufa está espectacular), su platillos de picoteo (muy recomendados los rollitos de pollo y mango) y sus sangrías con cava y fresas, una excepción de sobresaliente al típico combinado de Kas de limón con tres trozos de manzana para guiris al que estamos acostumbrados en Madrid. Por si fuera poco,  suelen tener música en vivo. ¿Qué más se puede pedir? Puedes leer la reseña completa del local que hicimos en nuestra visita aquí (Calle Ventura de la Vega 5). […]

  3. […] Saporem, un oasis en medio del Barrio de las […]

  4. […] La comida en general es bastante buena y hay una gran variedad de precios según lo que te apetezca, ya que tienes platos que se sitúan entre los 4 y los 16 euros. Aquí puedes descargarte la carta. (Más información) […]

  5. […] sabéis que los restaurantes de Saporem (con sucursal en Chueca y en el barrio de las Letras) son de nuestros favoritos para ir con amigos, […]

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
307 Compartir
Twittear
Compartir300
+17
Compartir
Email