- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Sasha Boom: explosión de sabor

Sasha Boom: explosión de sabor

SASHA BOOM

COCINA

FUSIÓN ASIÁTICA-PERUANA-MEDITERRÁNEA

PRECIO POR PERSONA

35-40 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Hay restaurantes en los que se come bien y restaurantes en los que, más que comer, se viaja (o, por qué no, se vuela). Hoy queremos invitarte a sacar un billete con destino al sabor, con mayúsculas. Agarra la cuchara (y los palillos) porque hay una chica nueva en la ciudad y viene pisando fuerte: se llama Sasha Boom y es la hermana del popular restaurante de fusión asiática  Pink Monkey, del que ya te hablamos en eat&love. Y ojito, porque Sasha Boom es mucho más que una ‘cara’ (muy) bonita: aquí, amigo, hay ‘chicha’. Se come, muy, muy bien. Respira hondo porque vienen curvas: 3, 2, 1 … ¡boom!

 

barra Sasha Boom Madrid

 

De los creadores de  Pink Monkey (el espectacular local de François Poplawsky y el chef Jaime Renedo, los genios detrás de los que fueron dos de los asiáticos más top de Madrid: Asiana y su versión ‘pret a porter’, Asiana Nextdoor) llega ahora Sasha Boom: un precioso local al final de la calle Ponzano (en el antiguo local del mítico Lakasa) en el que la fusión sigue siendo la estrella de la carta (apostando, eso sí,  por el mestizaje entre Asia, América y el Mediterráneo).

Como en Pink Monkey, Jaime Renedo parte de propuestas del sudeste asiático y América Latina, pero no se queda ahí. La carta de Sasha Boom vuela al Líbano o Grecia para incluir más sabores, texturas e ingredientes insospechados, jugar con contrastes, cítricos, picantes, especias… Un soplo de aire fresco que se agradece, y mucho, en Madrid (donde la gastronomía asiática ya empieza a ser una vieja conocida).

 

sala Sasha Boom Madrid

 

Eso sí, los fans de Pink Monkey podéis estar tranquilos: algunos de sus hits también están en la carta de Sasha Boom (como sus deliciosos dumplings de carabinero, el original kimuchi de zamburiñas sobre lima o el absolutamente orgásmico satay balinés de pollo con coco, lima y chile). De hecho, los guiños a Pink Monkey son constantes (la estructura de la carta también es la misma), pero no te confundas, estos dos hermanos pueden parecerse, pero cada uno tiene su identidad. Como novedades en Sasha encontrarás, por ejemplo, platos tan tentadores como el tiradito nórdico, la pizza libanesa o el bao de chirrión de anzuelo.

 

Cócteles Sasha Boom Madrid

 

Otro puntazo de Sasha Boom (que también comparte con su hermano Pink Monkey) es la carta de coctelería de  Igor Lameiras (ganador del mejor menú de coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar) y Alexis Cárdenas. Si creías que ya lo habías visto todo en cócteles, piénsalo otra vez, porque lo que hacen estos chicos es para quitarse el sombrero: nosotros probamos dos que estaban espectaculares, el Banzai (con tequila, albahaca, chile thai, y ginger beer), y el Jurassic (servido en un recipiente con forma de huevo gigante, con vodka, majado de jengibre, sandía y pepino, maíz dulce y espuma de maracuyá con leche de coco).

RESERVAR EN SASHA BOOM

Te contamos como siempre nuestra experiencia, con “platos y señales” ;).

– SASHA BOOM, PLATO A PLATO –

ceviche criollo Sasha Boom Madrid

Ceviche criollo

Empezamos muy alto con un ceviche, imprescindible de la parte peruana de Sasha Boom. Corvina marinada con leche de tigre, ají amarillo, maíz cancha, cebolla morada, ají limo y yuyo crujiente (alga peruana) se combinan en una explosión de sabores ácidos, dulces, picantes y marinos que ya indican por dónde van los tiros.

 

tiradito nórdico Sasha Boom Madrid

Tiradito nórdico

Aquí los clásicos peruanos ya experimentan una vuelta de tuerca más intensa con esta reinterpretación de un tiradito preparada con lubina salvaje, leche de tigre, crema de erizos, creme fraiche, huevas y eneldo. Buen producto y sabores curiosos y equilibrados en un plato para recordar.

 

carpaccio de magret Sasha Boom Madrid

Carpaccio de magret de pato

Servido sobre cuajada marroquí con quinoa, con pomelo encurtido, higo deshidratado y majado de pistachos y aceite de argán. Una presentación espectacular y una locura de sabores ácidos y afrutados con toques marroquíes para un plato que lleva la fusión a otro nivel.

 

dumplings de carabineros Sasha Boom Madrid

Dumpling de carabineros

Aunque ya los conocíamos de Pink Monkey, no podíamos dejar de probar otra vez estos orgásmicos dumpling de cababineros que se sirven bañados en una espuma de leche de coco, curry y los propios jugos de los carabineros. Inenarrables, oye.

 

bao de cangrejo Sasha Boom Madrid

Bao de cangrejo

Los baos son omnipresentes en Madrid, pero este con cangrejo de concha blanda frito en tempura crujiente con salsa XO, mayonesa picante, cebolleta y cilantro está a otro nivel: el juego de texturas y sabores es una pasada. Rico, rico, rico.

 

pizza libanesa Sasha Boom Madrid

Pizza Libanesa

Otro plato muy logrado en su presentación, originalidad y equilibrio en la combinación de ingredientes. Combina una base de pan roti frito e inflado relleno de queso scamorza, con mermelada de chile, queso mato catalán, aceitunas kalamata y tomate cherry.

 

dim sum cangrejo y pollo Sasha Boom Madrid

Dim sum de pollo y cangrejo

Los típicos bocaditos chinos de masa al vapor, rellenos en este caso de un sabroso mar y montaña de pollo y cangrejo con caldo, aceite de guindilla con soja dulce y vinagre de arroz y complementados con cebolleta verde. Otro plato muy street que es toda una explosión de sabor.

 

dumpling de chupe Sasha Boom Madrid

Dumpling de chupe

Cerramos lo salado con otro dumpling, con chupe peruano (típica sopa de marisco) elaborado también con cabeza de carabineros y rellenos de cangrejo. Sabores intensos y marinos para cerrar una comida muy sorprendente.

 

postre mochi Sasha Boom Madrid

Mochi casero de mango, tamarindo y chile

El típico dulce de masa de arroz japonés servido con sorbete de coco y lima, mango lassi, bizcocho de té y yogur. Sabores exóticos, dulces y cítricos, y texturas cremosas y esponjosas combinadas de forma armoniosa para cerrar por todo lo alto una experiencia genial.

Y con esto y un bizcocho…

Nos despedimos por esta semana.

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Raimundo Fernández Villaverde 26 (Metro Cuatro Caminos) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 911 99 50 10

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. borja

    10 noviembre

    hola buenas, me gusta mucho vuestra pagina pero se echa de menos algun tipo de rating o criticas para ver cuales de estos restaurantes merecen mas la pena que otros. Quizas si lo subis significa que os ha encantado! saludos y gracias por todo!

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      10 noviembre

      Hola Borja! Gracias por escribirnos! Claro, todos los restaurantes que publicamos son eat&love, si no no los publicaríamos 🙂 Por supuesto, hay “niveles de love” y los marcamos con nuestro ranking de corazones (lo tienes en el recuadro rojo justo a principio de cada post). 1 corazón es que está bien, 2 corazones es que está mola mucho, y 3 es que es ‘top’. Además, tenemos la sección de “los favoritos de eat&love”. Besos foodies!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
83 Compartir
Twittear
Compartir80
+13
Compartir
Email