- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Sugarcane: la terraza ‘viajera’ de Madrid

Sugarcane: la terraza ‘viajera’ de Madrid

SUGARCANE

COCINA

FUSIÓN LATINA

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

♥︎ ♡ ♡

‘¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!’. Así gritaba el verano robándole todo el protagonismo a la primavera y sacándola de la película de un empujón. Y es que, aunque el cambio climático nos esté dando una gloriosa tregua -monzones no, gracias- todos sabemos que ese calor visceral tan propio de Madrid volverá de un momento a otro. Y esta vez para quedarse. Por suerte, el calor nos trae paraísos para sentirnos más cerca de las olas (la brisilla ya si eso nos la inventamos) y nosotros estamos dispuestos a ponernos ropa ligera y calzarnos unas sandalias haga sol o granice. Porque hoy te traemos un nuevo restaurante de culto para terraceros donde la carta es un auténtico mapamundi gastronómico que te lleva de vacaciones. Una fiesta de sabor y color pilotada por cocina exótica y recetas de culturas muy distintas. Un sitio donde el calor ya no es tan fuerte y donde las noches son eternas. Nosotros nos vamos de viaje. ¿Y tú?

 
Sugarcane Madrid Terraza

Sugarcane Madrid Terraza
 

Doblando Serrano con Diego de León divisamos unas sombrillas de brezo que interrumpen por completo el ajetreo del barrio Salamanca. No, no es un espejismo. Es una nota de silencio entre el bullicio de la ciudad que nos atrae con la fuerza de un imán. ¿La razón? Se palpa el oasis paradisíaco que, afincado en pleno asfalto, nos hace creer que acabamos de llegar a un país diferente. O a varios. Automáticamente nos trasladamos al chiringuito de una isla desierta con una preciosa terraza y enormes cristaleras desde las que se intuye un local muy acogedor, mimado por las interioristas Patricia y Alejandra Pombo, que han elegido una decoración cálida y cómoda llena de colores tranquilos, sin prisa. Paredes adamascadas, plantas colgantes, lámparas de ganchillo, guirnaldas, sillas de mimbre y suelos de madera.

 
Sugarcane Madrid Terraza
 

Los creadores de Sugarcane -los mismos que dieron vida a Midtown nos proponen una experiencia que parte de la historia de la caña de azúcar o sugarcane (planta originaria del sudeste asiático y llevada por Colón a las Américas) para proponernos una hoja de ruta gastro inspirada en platos del Pacífico y el mar Caribe. Sus propuestas mezclan elementos de la cocina sudamericana, árabe, norteamericana y asiática: en la carta de Sugarcane vas a encontrarte desde una causa limeña hasta unos mac&cheese o unas albóndigas de ternera tikka masala. Y, aunque tienen platos más contundentes (como la burger premium Sugarcane o las costillas de cerdo a la barbacoa), los más sanotes encontraréis opciones ligeras y frescas como su ensalada de pollo Tandoori, su tiradito de rape o su tartar de pez mantequilla con aguacate. Todo, claro, pensado para compartir (si es entre risas y buenos amigos, mejor que mejor).

¡Por cierto! Su concepto es always open: podrás pasarte a hacerles una visita desde el desayuno, hasta la cena pasando por comida y afterworktienen una carta de cócteles más que tentadora ideal para disfrutar en su estupenda terraza una noche de verano cualquiera-. Te contamos, como siempre, nuestra experiencia plato a plato.

 

-SUGARCANE, PLATO A PLATO-

hamburguesa-sugarcane
Woopie de ropa vieja
El entrante perfecto es este rico Woopie de ropa vieja con forma de mini hamburguesa (su tamaño es casi de tapa, así que no aconsejamos compartirlo). Este plato está relleno de la típica carne desmechada al estilo cubano, la cual cocinan a fuego lento con zanahoria y verduritas para que agarre bien el sabor. Además tiene un toque picante que contrasta de escándalo con el esponjoso pan de media luna que lo envuelve. Lo sirven con patatas fritas bien caseras.

 

tequenos-sugarcane

Tequeños venezolanos
Un hit entre los entrantes y aperitivos al otro lado del charco. Los teqeuños venezolanos -o deditos de queso- nos encantaron por lo tiernos y suaves que eran y lo bien hechos que estaban. Por si no los conocías, son unos fingers de pan ñam (harina de trigo horneada) rellenos de queso fresco latino. Pero un queso más consistente y parecido a la mozzarella, no el queso fresco tal y como lo conocemos aquí. Como todo lo que hacen, son caseros, y se nota. Vienen acompañados de dos salsas también elaboradas por ellos mismos: la chipotle y la de mahonesa de jalapeño. Aquí ya podemos empezar a compartir 😉

 

causa-limena
Causa limeña
Ya es muy popular entre paladares viajeros de Madrid, y no es para menos. Es una ensaladilla peruana de atún con crema de ají amarillo, coronada con maíz y aceitunas negras. Ojo, porque aunque empieza suave, engaña como un demonio: la tormenta de picor no tarda en llegar y las bocas arden que da gusto (si no eres fan del picante, como nosotros, ándate con cuidado). Un cañonazo de sabor que por cierto, llena bastante. Lo ideal es pedirla para compartir para no abarrotarnos.

 

canon-vaca-sugarcane
Cañón de vaca brasileña

Literalmente, la vaca en tu plato. Este corte brasileño de carne asada a baja temperatura está bañado en una salsa hecha con su propio jugo, y comparte plato con unas riquísimas patatas fritas y un suave puré de batata.

 

postres-sugarcane
Postres:

// Cheese cake. 
Un clásico donde los haya servido en vasito con su galleta de base y el coulis de frutos rojos dando el broche final. Y, aunque no es de las mejores que hemos probado, estaba rico.

// Pancakes de plátano
Unos pancakes de otro planeta. Esta pequeña montaña de esponjosas tortitas americanas tiene dentro de su masa trozos de plátano enormes que vas a encontrarte en cada mordisco que des. El sirope de chocolate y la nata no hacen más que mejorar el asunto. La pena es no haber podido acompañarlo de su lemon pie, la cual aseguran que es el postre top de Sugarcane. Si vas, no te olvides de pedirla y, sobre todo: ¡de contarnos luego si merece la pena volver a por ella!

Y con esto y un bizcocho, me despido hasta la próxima.

Con cariño,

Bea

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Diego de León 7 (Metro Nuñez de Balboa) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 55 05 35
(haz clic para llamar)

Beatriz Jarauta
Redactora creativa. Heavy eater.
Una vez Brandon Boyd me contestó a un tuit.

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
68 Shares
Tweet
Share68
+1
Share
Email