- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -

Taberna Recreo: ¿jugamos?

TABERNA RECREO

COCINA

DE MERCADO

PRECIO POR PERSONA

35-40 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Hoy vamos a jugar con los sabores, a divertirnos sin pretensiones -vinito en mano, risa en la boca-: hoy nos vamos al recreo o, mejor dicho, a la Taberna Recreo, un sencillo pero encantador restaurante especializado en cocina de mercado con toques internacionales oculto en el margen derecho del Parque del Retiro (zona ‘foodie’ muy caliente, por cierto) en el que las ganas se sirven siempre en ración doble. Os presentamos lo nuevo de dos grandes cocineros: Pablo Montero (que logró una estrella Michelin como cocinero jefe del restaurante Ledomaine de Abadía de Retuerta bajo la supervisión de Andoni Aduriz) y Alejandro Díaz (con experiencia en espacios tan top como Fat Duck o Diverxo). ¿Vamos?

 

recreo

Foto: Taberna Recreo

Foto: Taberna Recreo

Foto: Taberna Recreo

 

Esta es la historia de dos soñadores (o luchadores, que viene a ser lo mismo): Pablo y Alejandro. Después de haber aprendido lo que no está escrito en las cocinas de otros, los dos decidieron asociarse para emprender un proyecto propio en el que echar el resto en los fogones. El resultado es Taberna Recreo, un local humilde y sencillote, en el que lo que realmente cuenta es lo que te llevas a la boca: su cocina, informal y divertida (como un buen recreo), pensada para compartir y picotear entre amigos.

¿Y cómo es la cocina de Taberna Recreo? En su carta encontrarás platos con raíces tradicionales, toques fusión y muchos detalles que denotan el nivelón de los dos chefs. Con una sección principal única de “Platos” (además de los postres y los quesos artesanos seleccionados) es muy cambiante y se basa, cómo no, en los mejores productos de temporada, con propuestas permanentes como su ya mítico “Brócoli – kimchi – lima – comino ahumado” o estacionales como el “Puerro – queso azul – papada ibérica – nuez”.  Ah, y ojo a la selección de vinos, porque también hay referencias minoritarias muy interesantes.

Te contamos, como siempre, nuestra experiencia “con platos y señales”;)

 

– TABERNA RECREO, PLATO A PLATO –

 

Taberna Recreo Madrid

Brócoli, kimchi, lima y comino ahumado

¿Quién iba a decir que un plato de brócoli podía llegar a dejar tanta huella? Este plato se ha ganado un sitio en el corazón de los fans de Taberna Recreo, y es por algo. ¿Escéptico/a? Apostamos una cena a que cuando cates estos troncos de brécol (deliciosamente asados hasta quedar bien crujientes, aliñados con jugo de kimchi, lima y cominos ahumados), ya estarás pidiendo otra ración. Y es que el juego de contrastes, texturas, sabores ácidos y amargos de este plato es simplemente genial.

 

Taberna Recreo Madrid

Mejillón tigre, curry amarillo y ensalada de hinojo

Otro de los hits de Taberna Recreo. A primera vista puede parecer el típico mejillón tigre relleno de bareto, pero no te dejes engañar, porque este esconde un secreto en su suave bechamel: va aliñada con un toque de curry thai y leche de coco que lo transforma en una joyita de delicada fusión. Se acompaña, para refrescar y limpiar, con ensalada de hinojo.

 

Taberna Recreo Madrid

Arroz meloso, carrillera, colmenillas, picada

Si eres un arrocero empedernido -como nosotros- estás de suerte porque en la carta de Taberna Recreo siempre hay algún plato con arroz (los ingredientes varían según la temporada). Nosotros lo probamos con carrillera, colmenillas y picada de verduras y frutos secos y nos gustó mucho: un buen punto del arroz, textura melosa muy bien ligada, y sabores contundentes e invernales perfectos para la época de nuestra visita.

 

Taberna Recreo Madrid

Pluma ibérica, champiñón, col rizada, achiote

Un plato más sencillo, en el que lo importante es el buen punto y sabor de la pluma ibérica macerada en achiote (un guiño a la cochinita pibil), equilibrada con una interesante combinación de vegetales con distintos sabores y texturas al más puro estilo nórdico.

 

Taberna Recreo Madrid

Berenjena, jamón ibérico, migas con pimentón, berros

Aquí la protagonista es la berenjena, cocinada hasta alcanzar una suave textura súper apetitosa potenciada por los sabores intensos del jamón, las migas con pimentón y el jugo concentrado de cocido que la recubre. Un plato sabroso, pero ligero, que nos gustó mucho.

 

Taberna Recreo Madrid

Calçots con almendra, sésamo y romero

Vale, puede que la foto de este plato no gane el premio a la instantánea más apetecible del año. Pero ya sabes aquello de que ‘la belleza está en el interior’. Y, aunque ni la foto ni la presentación sean las más afortunadas del mundo, lo cierto es que estos calçots (producto de temporada en abril, cuando visitamos la taberna) están riquísimos. Aquí los sirven tiernos y dulces y -faltaría más- acompañados de una rica romesco de almendra para mojar pan y repetir, aderazada con sésamo y romero. ¡Mediterráneamente!

 

Taberna Recreo Madrid

Postres

Los postres de Taberna Recreo, artesanos y sencillos, no se quedan atrás. Probamos una panacotta con cereales, pasas y frutos secos con una textura estupenda y una torta de aceite con manzana, vainilla y cardamomo aromática y de sabores equilibrados. ¡Yummy mummy!

Y, con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta la semana que viene.

Con cariño,

Susana & Fabio

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Espartinas 5 (Metro Príncipe de Vergara) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 33 43 79
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
157 Shares
Tweet
Share157
+1
Share
Email