- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Tuk Tuk: Asia que sabe a Asia, por fin en Madrid

Tuk Tuk: Asia que sabe a Asia, por fin en Madrid

TUK TUK

COCINA

STREET FOOD ASIÁTICA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Desde que somos blogueros, nos llueven las preguntas. Te sorprenderías de la cantidad de ‘consultas’ que nos llegan al correo: “¿Dónde organizo una cena para 30?”, “¿dónde aceptan perros como acompañante?”, “¿dónde llevo a cenar a mi mujer para salvar nuestro matrimonio?”. Y así, ad infinitum. De entre todas, hay una que se repite como un mantra y que, curiosamente, nos produce unas jaquecas tremendas: “¿Cuál es vuestro asiático favorito?” Parece inocente, pero no lo es. Porque en Madrid, nosotros, que venderíamos nuestra alma al diablo por un buen curry picantón, no hemos encontrado más que extremos en lo que tiene que ver con nuestra querida Asia: o ‘trampas’ para occidentales montadas por chinos o paraísos fusión (normalmente caros) dirigidos por figuras de la cocina española (como DiverXO, StreetXo o Sudestada, por ejemplo).

En conclusión -y salvando de la quema a unos cuantos ‘japos’ para quitarse el sombrero (y lo que haga falta)- tenemos que decir que, en general, no hay asiáticos auténticos y de calidad en Madrid al alcance del españolito de a pie (y no nos digas que está “el chino de plaza España”, que a nosotros no nos cuela). Menos mal que ha llegado Tuk Tuk, para volver a enamorarnos con su cocina del sudeste asiático  -principalmente de Hong Kong, Indonesia, Singapur y Tailandia- por unos 25 € por barba.

¿Te apuntas a descubrirlo?

Tuk tuk - street food restaurante asiático Madrid

Local Bilbao

Es tal el éxito de Tuk Tuk que ya tiene nada más y nada menos que cuatro locales en Madrid: el original, situado a un paso de Bilbao (calle Cardenal Cisneros 6) y con aforo para no más de 18 personas, no es más que un bareto de los de toda redecorado al estilo asiático. Pero ahora puedes disfrutar de sus platos también en el local de Chueca (más amplio, mejor decorado y mucho más acogedor, pero sin perder su esencia callejera) y en los que acaban de abrir hace poco en General Perón y Alcalá (y la cosa sigue!). Y por si fuera poco, también han puesto en circulación su propio food truck, que lleva su cocina street asiática a eventos como Madreat.

Tuk Tuk General Perón restaurante asiático Madrid

Local General Perón

tuk chueca copia

Local Chueca

Detrás de este proyecto que está conquistando Madrid está Ricardo Alexander (“Rick”, para los amigos): exactor –puedes verlo en la película ‘Grand Piano’ junto a Elijah Wood– y exmúsico de origen británico y, ahora, cocinillas y empresario hostelero, que ha llegado a nuestra ciudad para ‘rescatar’ la gastronomía asiática más callejera y popular (no por nada la fama del local se extiende como la pólvora entre chefs y blogueros gastro).

Rick, que vivió varios años en Hong Kong y Bangkok, ha diseñado una carta de sabores auténticos y platos abundantes (él no es de los que se anda con chiquitas: vas a salir rodando, literalmente) que se divide en varias secciones según el tipo de plato: rice bowls (bols de arroz), ensaladas, curries, barbacoa, noodles, sopas y sopas de noodles. La mayoría son especialidades tailandesas, que en Tuk Tuk bordan (no os perdáis sus curries o sus sopas), pero además tienen otras propuestas que están para chuparse los dedos (deliciosos el Hong Kong Char Sui cerdo marinado en miel a la barbacoa con arroz y salsa hoisin- o el Indonesian Rendang -estofado de ternera con cúrcuma, cilantro, jengibre, ajo y salsa picante aromatizado con canela y citronela-).

Y dicho esto pasamos a lo que importa: nuestra experiencia plato a plato. No sin antes comentarte que, si no te quieres mover de casa (que hace mucho frío), puedes llevarte Tuk Tuk a tu salón usando su servicio de comida a domicilio en Deliveroo ; )

– TUK TUK, PLATO A PLATO –

 

Siaobao

Foto: Anna Bitanga (cedida por Tuk Tuk)

Siaobao

Tuk Tuk también guarda unas cuantas sorpresas fuera de carta. Una de ellas son los tremendos siaobao, que suelen tener casi siempre en sus locales y en su food truck (solo tienes que preguntar). Son los clásicos bao que tan de moda están últimamente en Madrid, preparados con pan chino al vapor casero (la masa es amasada por ellos cada día y se nota la diferencia un montón!) y rellenos de cerdo estofado, cilantro, menta, albahaca, cebolla roja, mayonesa japonesa y salsa sriracha. Hemos probado muchos en Madrid, pero creemos que estos se llevan la palma (según algunos superan al mismísimo sandwich club de StreetXO).

 
Sopa tom yum gung - Tuk tuk street food restaurante asiático Madrid

Tom Yum Gung

Desde que volvimos de Tailandia hace un par de años soñamos despiertos con las sopas tailandesas. Y esta es una de las mejores que hemos catado fuera de ese país. En Tuk Tuk la sirven en un bol inmenso (pídela para compartir). Lleva setas, langostinos y todos los componentes clásicos de una sopa tom yum: vas a alucinar con la mezcla de exóticos sabores y aromas cítricos, refrescantes e intensos de hierbas aromáticas y vegetales como la galanga, el jengibre, las hojas de lima y el lemon grass, que te teletransportarán a una playa tailandesa. Ojo, ¡que pica!

 
Moo Ping - Tuk tuk street food restaurante asiático Madrid

Moo Ping

Las brochetas también son una de las especialidades de Tuk Tuk. las moo ping: brochetas de cerdo, muy tiernas, marinadas en una lista de ingredientes infinita (ajo, pimienta, cilantro, salsa de pescado, salsa de ostras, salsa de soja, azúcar de palma, leche de coco…) y acompañadas de salsa picante Jin Jaew, un condimento tailandés hecho con chiles secos que complementa la explosión de sabores. La combinación de matices y sabores dulces, salados, ácidos y picantes de este plato es una locura. No hace falta que te digamos que nos encantó : D

 
brochetassatai

Malaysian satay

Si los Moo Ping estaban ricos, las brochetas malaysian satay ya son para llorar. Estas brochetas de pollo se preparan marinando la carne con jengibre, cúrcuma, y salsa picante y se sirven con una salsa de cacahuete y soja dulce que está para mojar pan y no parar. El único defecto del plato es que la salsa es tan adictiva que se queda corta.

 
Rendang-baja

Indonesian rendang

Los guisos de Tuk Tuk, acompañados siempre de su arroz (rice bowls), son casi todos espectaculares. Pero el indonesian rendang quizás se lleve la palma. Este plato de origen indonesio se basa en ternera estofada con cúrcuma, cilantro, jengibre, ajo y salsa picante aromatizada con canela y citronela. Una espectacular mezcla de aromas y sabores delicados que se conjugan en una bien ligada y viciosísima salsa con un imprescindible punch picante que te hará ver la gloria.

 
Hong Kong char sui - Tuk tuk street food restaurante asiático Madrid

Hong Kong Char Sui

También quisimos hacer una parada en China para catar un plato de Hong Kong que está muy lejos (gracias a Dios) de las balsas de aceite que nos suelen servir en los chinos españoles.  Se trata de un contundente -pero nada graso- cerdo a la barbacoa marinado en miel y mezcla de 5 especias preparado en wok con arroz y tofu rojo fermentado, salsa hoisin, salsa de soja, vino de arroz y pak choi. La carne de cerdo, sabrosísima, gana mucho con el toque dulzón de la miel y las especias. Entre los acompañamientos predomina principalmente el intenso sabor agridulce de la mítica salsa hoisin (la que se usa en el pato estilo Pekín), matizada con el toque del vino de arroz. Total, un plato adictivo que rebañarás hasta el fondo del bol ; )

 
Gaeng peth - Tuk tuk street food restaurante asiático Madrid

Gaeng Peth (Curry rojo)

Retornamos a Tailandia con otro de los imprescindibles de esta cocina : ternera al curry rojo con con albahaca, berenjenas, cilantro y leche de coco. Como a lo mejor sabrás (y si no, nosotros, que somos muy majetes, te vamos ilustrando), los curries tailandeses son muy diferentes a los indios: menos espesos, más aromáticos y con toques más cítricos. Además, la suavidad de la leche de coco hace que los matices sean completamente distintos. A nosotros, cuando están bien preparados, los curries tailandeses nos chiflan más que ningún otro. ¡Y este está para tomárselo a cucharadas!

 
lolo copia

Polos helados artesanos de LOLO

Aunque los postres no son el punto fuerte de la gastronomía callejera asiática, los chicos de Tuk Tuk no quieren quedarse atrás y se han aliado con LOLO Polos Artesanos -uno de nuestros sitios preferidos en Madrid- para servir de postre algunos de sus polos más exóticos. Cada día hay una oferta de sabores distinta (los tienes de sandia, lima y menta, de piña y chile, de mango y cardamomo…), así que pregunta para saber cuáles puedes pedir!

Y tú, ¿has estado en Tuk Tuk? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios de abajo.

Fabio & Susana

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Barquillo 26 / C/ General Perón 16 / C/ Cardenal Cisneros 6 / C/ Alcalá 167

RESERVAS

636 74 36 38 (Barquillo) / 917 64 76 94 (Perón) / 914 45 91 80 (Cisneros) / 914 38 85 65 (Alcalá)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Peter

    16 marzo

    ¡hola!

    Estuve en tuk tuk la semana pasada y comí un chungking express, un rice bowl de ternera con salsa de ostras, la verdad que muy rico, muy económico y auténtico, ¡además es verdad que sales rodando! El bubble tea totalmente de acuerdo, gracioso y ya, en cualquier caso gran recomendación

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      16 marzo

      Nos alegramos de que te haya gustado! Y nos apuntamos el plato para nuestra próxima vez… 😉

    • Raquel y Mel

      29 febrero

      Estuvimos la semana pasada en Tuk-Tuk, porque teníamos muchas ganas de probar un auténtico asiático, y la verdad es que salimos decepcionadas… Platos con sabores ricos pero con demasiada salsas que al principio te sorprendían, pero al ratito ya no sabias ni que estabas comiendo por su pesadez en cuanto al exceso de salsa que anulaba el resto de sabores del plato…
      Lo que sí destacaría sin duda es el Siobao, una súper elección como entrante!?

      • Equipo Eat and Love Madrid
        Equipo Eat and Love Madrid

        29 febrero

        Hola! Sentimos la mala experiencia! Es verdad que hay algunos platos más irregulares que otros y algunos con demasiada salsa, pero en general creemos que la relación calidad-precio para una experiencia de cocina callejera asiática está muy bien.

  2. Interesantisíma oferta! Voy a pasarme por allí, ya les contaré, gracias por la info!

  3. […] Nos dejamos sin probar muchos de los platos fuertes de Tuk Tuk (sopas, currys o noodles) pero algunas recomendaciones de Rick son las sopas Tom Yunm Gung (8,90 euros) de setas, langostinos, galanga, jengibre o la Tom Ka Gai (8,90 euros) con leche de coco, setas, pollo, chalota, lima y citronela, el curry Gaeng Keaw Wan (11,50 euros) de pollo o tofu al curry verde picante estilo tailandés con albahaca, berenjena, cilantro, azúcar de palma y leche de coco, así como algún plato original, como el Hong Kong Char Sui, un plato chino diferente a todo lo que habitualmente se come en Madrid. Si os sirve, mis compañeros de Eat and Love Madrid, también estuvieron cenando antes que yo y tenéis en su blog otras recomendaciones (Eat&love). […]

  4. […] street food asiática la está petando en Madrid: el maravilloso Tuk Tuk, StreetXO, Hattori Hanzo o Nakeima son algunos ejemplos de esta moda que ha traído a […]

  5. Judith

    22 noviembre

    La comida muy buena, acompañado de un excelente servicio.

  6. Anónimo

    8 agosto

    Estuvimos la semana pasada y nos encantó, no sólo la comida sino también la atención. Los polos artesanos buenisimos como postre en una calurosa noche de verano!!

  7. Nuria

    8 agosto

    Estuvimos la semana pasada y nos encantó, nos quedamos con ganas de probar más cosas.
    De acuerdo también en lo de tal vez un exceso de salsa. El trato y la atención estupendos y los polos artesanos buenisimos en una noche calurosa de verano!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
362 Compartir
Twittear
Compartir359
+13
Compartir