El Bistró de La Central: mucho más que café y libros


EOExisten ciertos rincones de Madrid en los que el tiempo late a otro ritmo. Lugares como la Librería Central, ubicada en un antiguo palacete, imbuidos de una atmósfera hipnótica en los que la vida se consume a pequeños sorbos, sin prisas, ni objetivos. Y es que, tenemos que confesarlo: a veces, cuando necesitamos hacer un paréntesis, nos gusta perdernos por sus pasillos, enterrar la cabeza entre las páginas de sus libros y olvidarnos del mundo y de lo difícil que es hacerse mayor. Allí nos convertimos en niños curiosos y soñadores irresponsables. Y allí, en su coqueto Bistró, vivimos y nos dejamos mimar.

Hoy compartimos contigo nuestra cena en El Bistró de La Central (Callao), mucho más que un café, un estupendo restaurante con una cocina sin pretensiones, pero deliciosa, por una media de 20 euritos por cabeza.

¿Vamos?

El Bistro de la Central - Madrid

Librería La Central

El Bistró de La Central es mucho más que un café de ambiente vintage y neoyorkino. Muy popular por sus brunch y meriendas a base de tartas, tes, cafés y zumos naturales, El Bistró también es un estupendo restaurante de los que cumplen a la perfección la Ley de las ‘tres B’ (bueno, bonito y barato). El equipo de camareros, por cierto, también es majísimo.

Su propuesta es humilde, pero redonda: cocina sencilla, sin pretensiones, pero trabajada con mimo y buenos productos. En la carta encontrarás desde tapas, sandwiches y platillos de temporada servidos a todas horas, hasta platos más elaborados de inspiración mediterránea y con algún toque internacional, siempre basados en productos frescos y naturales. Además, a la hora de comer siempre tienen una propuesta del día bastante casera y con un toque original.

¡Por cierto!: puedes redondear tu cena pasándote a tomar algo en ‘El Garito’, una cava en la que suelen organizar buenos conciertos. Y ahora, diseccionamos El Bistró para ti, plato a plato. ¡Qué aproveche!

El Bistro de la central plato a plato

El Bistro de La Central - Madrid

Pizza con rúcula y tomate seco: un aperitivo sencillo para ir abriendo boca. Quizás fue lo que menos nos llamó la atención de todo lo que probamos.

Pizza con tomate - El Bistro de La Central

Pizzeta con tomate seco

Ensalada fresca de vieiras: una ensalada muy fresca basada en mezcla de lechugas, espárragos trigueros, vieiras a la plancha y una salsa refrescante a base de ponzu y naranja. Nos encantó (las vieiras estaban muy buenas pasadas por la plancha y el toque oriental de la salsa le quedaba de vicio) y sirvió para empezar la cena de forma muy ligerita.

Ensalada fresca de vieiras - El Bistro de La Central

Ensalada fresca de vieiras

Mejillones al vapor con salsa de azafrán: seguimos con un plato muy francés (o belga), una cocotte de mejillones acompañados de una cremosa de nata con azafrán y pimiento. Es un plato muy sencillo, y si el mejillón está cocido en su punto y la salsa cremosita -como era el caso-, son como con las patatas fritas: una vez que te comes uno no puedes parar.

Mejillones al vapor con salsa de azafrán - El Bistro de La Central

 

Arroz negro con sepia y azafrán: otro plato que nos sorprendió (para bien). Sabroso y justo en su punto, tanto de cocción como de sal. Acompañado de los taquitos de sepia y de un ali-oli de azafrán para mojar pan se conseguía un arroz equilibrado y muy ligero, de aires mediterráneos, que entraba de maravilla.

Arroz negro con sepia y azafrán

Steak Tartar: el steak tartar está más de moda que nunca y en el Bistró no se han quedado atrás y han hecho su propia variación del plato, que les ha quedado bastante conseguida. El equilibrio de las alcaparras, mostaza y demás aderezos está muy logrado, la carne era de buena calidad y de sabor nos encantó, aunque quizás fallaba un poco en textura para nuestro gusto (personalmente preferimos la carne del tartar picada en trozos un poco más pequeños).

Steak Tartar - El Bistro de la Central

Steak Tartar

Carrillera ibérica al oporto: De los que probamos, el plato de estilo más tradicional. Rico, pero nos dejó un poco más indiferentes. Aunque la carne estaba muy tierna le faltaba un poco de textura e intensidad de sabor a la salsa de oporto.

Carrillera ibérica al oporto

Natilla casera con galleta: unas buenas natillas, sí señor. Suaves, con la textura en su punto de cremosidad y esa imprescindible galleta María que mamá nunca se olvida de regalarnos de niños. Qué os vamos a contar: un postre mítico que cuando es casero y está bien preparado, triunfa sí o sí.

Natillas caseras con galleta María – El Bistro de La Central

 

4 comentarios

  • Oscar lopez dice:

    Hola qtal susana y fabio, acabo de descubrir vuestro blog y estoy como loco, ya que me encanta conocer y probar sitios nuevos, y como nos vamos a ir a madrid de finde pues eso mas loko aun por no saber donde ir, bueno al barra atlantica quiero ya que eatuve en el abastos y me encanto.
    Una pregunta las fotos son de un menu por persona o estan los dos menus pueatos, consisten en un entrante primero postre o dos primeros y postre? Gracias saludos desde irun

    • Equipo Eat and Love Madrid Equipo Eat and Love Madrid dice:

      Hola! Hay muchos sitios donde tomar un buen vermut en Madrid: desde tradicionales como La Ardosa o Taberna Ángel Sierra a más modernillos como la librería Tipos Infames, Vacaciones cocktail bar o Celso y Manolo. Para comer Barra Atlántica está muy bien para ir a tiro fijo. Si prefieres tapear por varios sitios, lo mejor es ir a la zona de calle Ponzano. Allí tienes un montón de bares y cervecerías, algunos modernos y otros tradicionales (Sala de Despiece, bar Lambuzo, La Máquina…) en los que ir alternando. Que lo disfrutes!

  • Maribel dice:

    Hola chicos.
    Gracias a vosotros pase un maravillosa velada antes de ir a los cines callao ver un monólogo.
    La central espectacular combinación .lugar acojedor con comida muy bien servida,rica rica.
    Precio calidad excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.