- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

30 terrazas para volver a tocar el cielo de Madrid en l...

30 terrazas para volver a tocar el cielo de Madrid en la nueva normalidad

Si hay algo que nos engancha de Madrid son sus eternos cielos azules. Por eso, en cuanto el verano empieza a insinuarse, enterramos el abrigo y la bufanda en el fondo del armario, nos calzamos unas sandalias para enseñar los dedos de los pies, nos colgamos las gafas de la camisa y nos podemos a otear el horizonte en busca de aceras y tejados en los que cañear y solear cual lagartos. Hoy compartimos contigo nuestra selección exhaustiva de las mejores terrazas de Madrid en este tan esperado (y raruno, vamos a decirlo así) veranito de 2020 para comer, beber, posturear… y lo que usted guste ; ) Caracol quiscol, saca tus cuernos al sol: ¡nos vamos a terracear y amar por Madrid! (Nota disfrutona: haz clic en los enlaces para ir directamente a las secciones que más te interesen)

-> Mejores terrazas de Madrid para amantes del tardeo y el picoteo

-> Mejores terrazas de Madrid para foodies empedernidos

-> Mejores terrazas de Madrid para depredadores nocturnos (copas y cócteles)

-> Mapa con las mejores terrazas de Madrid

Terraceo para amantes del ‘tardeo’ y el picoteo

Conjugar el verbo terracear en una terraza tipo trampa-para-guiris (de esas en las que te sirven vino peleón, sangría mala y croquetas congeladas a precios dignos del Hotel Ritz) no tiene ninguna gracia. Por eso, te traemos una selección de terrazas, patios y rincones encantadores, perfectos para una comida o una cena de picoteo del bueno o para tomarte unas cerves (o unos copazos, ¡tú mandas!) de tardeo. Mira, mira.

 

mejores terrazas Madrid - Margarita's Society Generator hostel

Margarita’s Society en Generator Hostel: la más fresca de Gran Vía

Hace ya un tiempo que se estrenó en Gran Vía la terraza en la que -seguro segurísimo- iba a haber codazos para entrar: Margarita’s Society, en la azotea del nuevo hostel moderno, divertido y molón que se instaló cerca de Callao de la mano de Generator Hostels. La terraza está abierta desde por la mañana (hay incluso desayunos) y podrás encontrar desde cócteles muy molones (diseñados por Scotch & Limon) a comida de picoteo top de aires españoles y mexicanos. Aquí podrás pasarte todo el día y parte de la noche. Normalmente animan el atardecer todos los días con djs y música en directo, pero en la nueva normalidad seguramente habrá nuevas normas. Llama antes de ir para preguntar 😉

Calle San Bernardo 2 (metro Santo Domingo)

 

mejores terrazas Madrid - Mo de Movimiento

Foto: Mo de Movimiento

MO de Movimiento: la terraza más sostenible de todo Madrid

Hace muy poquito que nos dimos un paseo por Ríos Rosas y llegamos a Mo de Movimiento. Un amplio local que nos flipó y nos despertó toda la curiosidad. Derrocha personalidad por cada poro con sus ventanales, su interiorismo (hecho a partir de escombros de obra y materiales sostenibles) y sus aires informales. Lo que más nos mola es la terraza: un auténtico edén acristalado lleno de luz. ¿La propuesta gastro? Basada en productos de proximidad y ecológicos, siempre con ingredientes de temporada. Cálzate alguna de sus pizzas de horno de leña, y no te olvides de probar su postre estrella: la tarta de chocolate eco 73% cacao. 

Precio medio: 20 – 25 € pp.aprox

Calle de Espronceda, 34 (Metro Gregorio Marañón).

Tlf. 602 86 69 17

 

mejores terrazas Madrid - Doña Luz

Doña Luz: chica nueva en la ciudad

El año pasado se inauguró una cuqui terraza que este verano, aunque será distinto a lo que estábamos acostumbrados, seguirá dando que hablar. Esta roof terrace ha nació en la azotea del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol, y es perfecta para cotillear cual gatos todos los tejados del centro de Madrid. Para pasar el rato (¡como si las vistas no fueran suficiente!) te proponen una carta funny food  con picoteo lleno de recetas latinoamericanas y españolas (con buenos cócteles y zumos bien fresquitos para acompañar la comilona). Si te animas entre semana, van a tener un plato único con bebida a modo menú de almuerzo, que está genial si curras en el centro y quieres desconectar del ritmo madrileño por un ratito.

Calle de la Montera, 10, 12 (Metro Sol)

RESERVA EN DOÑA LUZ

 

mejores terrazas Madrid - Hyatt

Foto: Bitacoras Errantes

El Jardín de Diana (Hyatt): la terraza colonial (inundada de plantas) con vistas a Gran Vía

Tomarte algo en la azotea del Hotel Hyatt Centric de Gran Vía es casi como subir al cielo de verdad. Un espacio con dioses del olimpo, plantas (muchas plantas) y mesas de mármol por todos lados. Vamos, una monada. Perfecto para un atardecer de verano entre cócteles de autor y una carta de picoteo bien fresquita, ligera y resultona (cortesía de la nueva propuesta gastronómica del hotel, a cargo del restaurante Hielo y Carbón) pensada para los meses de calor abrasador en la capi. Atento a su reapertura de nueva normalidad: el viernes 10 de julio ya podrás disfrutar de sus vistas.

Calle Gran Vía, 31

 

mejores terrazas Madrid - Gyngko Skybar

FOTO: Gynkgo Skybar

Ginkgo Sky Bar: la terraza de moda en el hotel VP Plaza España Design

Si hay una terraza que a los disfrutones de Madrid no se nos cae de la boca es Ginkgo Sky Bar en el hotel VP Plaza España Design. Los motivos para la excitación generalizada son evidentes cuando, tras subir al piso 12 del hotel, aparece ante tus ojos esta espectacular azotea de más 100 m2 con vistas 360º del skyline madrileño: en Ginkgo vas a tocar el cielo de Madrid. Literalmente. Pero seguimos, porque la cosa no acaba aquí. En la azotea del VP Plaza España vas a encontrar zonas cubiertas y descubiertas, todas decoradas de forma espectacular y sofisticada. Si te estabas preguntando si hay una piscina la respuesta, por supuesto, es sí: climatizada y con suelo de cristal. ¿Y la carta? En Ginkgo no se quedan cortos: tapas para compartir donde se lucen las cocinas Mediterránea y Asiática, con platos como la ensalada vietnamita, las ostras, el salmorejo o el sashimi de salmón con sobre arroz crujiente y mahonesa de kimchi. No faltan los platos principales, a base de pescaditos y carnes. ¿Para acompañar? Como no, ¡una buena carta de coctelería! Ahora ya están abiertos y cumpliendo las medidas de seguridad, así que reserva tu mesa en la terraza pero ya.

Plaza España, 3 (metro Plaza España)

Reservas 91 5955512 / desde su web

 

mejores terrazas Madrid - Florida Retiro

FOTO: Florida Retiro

Florida Retiro: oasis ‘chic’ entre los árboles del Retiro

Desde que el Florida volvió a renacer en el corazón de nuestro parque del Retiro estos chicos no han parado de montar saraos y espacios increíbles. Uno de los mejores es su terraza, rodeada de vegetación y con una bonitísima decoración inspirada en los palmerales del desierto de Marruecos. Todo un oasis en el que vas a relajarte de lo lindo (si encuentras sitio, que esto es la guerra) con su carta de tapeo raw (saam de mejillones en salsa especiada, barra de sushi, torta suflada de pescaíto y gambas, brioche de cangrejo o de cola de vaca, ceviche de corvina, steak tartar, ostras aliñadas …). Y si las ganas de romería te corren por las venas, aquí también vas a poder gozar de la carta de coctelería de Miguel Ángel Jiménez (un figura de este mundillo al que tenemos el gusto de conocer personalmente). Si no hay sitio arriba, siempre puedes probar suerte abajo en ‘La Galería’ (zona semi abierta al parque) o al aire libre en su patio de kioskos (cada uno tiene su propia propuesta). ¿Divertido, no? Florida Retiro abrió sus puertas de sus espacios en junio de lunes a domingo, pero no todos van con reserva. Su terraza abre en principio de 19:30 a 00 (horario que, imaginamos, irán ampliando con la nueva situación).

Paseo República de Panamá, 1 (metro Ibiza)

 

mejores terrazas Madrid - Cielo de Alcalá - H10

FOTO: H10 Hotels

El Cielo de Alcalá: la terraza (con piscina) del Hotel H10

A los disfrutones nos gustan las azoteas y, si tienen piscina, mejor que mejor. Por eso El Cielo de Alcalá, la terraza del hotel H10 en la Puerta de Alcalá, es un fichaje ‘top’ a tener súper en cuenta en tus escapadas por la city. Además de las fenomenales vistas, las tumbonas y la pisci tipo infinity-pool en esta terraza vas a poder comer de picoteo los platos de la carta diseñada por el chef  vasco francés Arezki Marouf. Platos como el pulpo a la gallega sobre patatas revolconas, un desmigado de pato confitado con frutos rojos o unas infalibles croquetas de cocido. Si eres un fanático del brunch puedes venir a catarlo los fines de semana. Ah, y no nos olvidamos de su carta de coctelería ; ) Abrieron sus puertas el 1 de julio y desde ya puedes disfrutar también de su estupenda terraza de viernes a domingo.

C/ Alcalá, 66 (metro Velázquez, Príncipe de Vergara, Retiro)

 

mejores terrazas Madrid - Café Bistrot

FOTO: losmundosdecarlota.blogs.elle.es

Café Bistrot: aires parisinos en la terraza del Institut Français

Una terraza cuya existencia aún es bastante secreta. El Café Bistrot del Institut Français es un punto de encuentro para amantes de la cultura francesa situado en un viejo palacio de la calle Marqués de la Ensenada. Además de su agradable interior, cuenta con un bonito y tranquilo jardín, perfecto para dejar pasar las horas en verano, en el que podrás desde un simple cafe au lait con un croissant a platos sencillos de aires franceses. Desde ya la tienes abierta, ¡pero ojo porque en fin de semana descansan!

Calle Marqués de la Ensenada, 12 (metro Colón)

 

mejores terrazas Madrid - Tartan Roof

FOTO: Madrid Cool Blog

Azotea del Círculo: Madrid a tus pies

La Azotea del Círculo, ubicada en el flipante Círculo de Bellas Artes, tiene una de las vistas más bonitas de Madrid. Nunca dejará de ser un acierto seguro en materia terrazas. Su carta de aires mediterráneos, además, sigue a cargo del chef Javier Muñoz-Calero desde hace ya un tiempo y es perfecta para picotear algo (mojito en mano) mientras atardece. Abiertos ya desde el 25 de mayo, así puedes volver a disfrutarla. Ve de 12h a 01:30 de lunes a jueves y hasta las 02:30 los fines de semana.

Calle del Marqués de Casa Riera 2 (metro Banco de España, Sevilla)

Terraceo #muyeatandlove para foodies empedernidos

No hay una terraza perfecta, hay una terraza perfecta para cada ocasión. Cuando de lo que se trata es de dar un homenaje a ese morro fino que sabemos que te gastas estas son sin duda las mejores terrazas de Madrid. Si te quedas con hambre de más, por cierto, en este post te recomendamos 13 terrazas de Madrid en las que sí se come bien.

 

mejores terrazas Madrid - Numa Pompilio

Numa Pompilio: cocina viajera en un precioso edén

Ya incluímos a Numa Pompilio en nuestra lista de restaurantes de moda de Madrid, y su terraza hoy merecía un hueco en esta lista. Comer en ella es como estar inmerso en un sueño rebosante de plantas y encima, la comida, está bien rica. Apuestan por una cocina viajera con herencia italiana (la poco conocida, olvídate de los platos de siempre) y algunas influencias de otras partes del mundo. El sitio perfecto para ir en parejita o el día que te juntes con tu grupo de amigos de morro fino. Probarás platos como la stracciatella de Andria con tomates daterino y balsámico tradicional, alcachofas asadas al pesto o pappardelle a la boloñesa Ibérica. Acompaña el momentazo con una botella de vino: tienen una carta de vinos bien extensita para que elijas de entre 50 referencias de todo el país). 

Precio medio: 60 – 70€ pp (con bebida y postre)

C/ Velázquez 18 (Metros Velázquez y Príncipe de Vergara)

 

La Txulapona: terraza cuqui y foodie en Arturo Soria

Descubrimos La Txulapona hace muy poquito (nada más estrenarse la nueva normalidad) y nos flipó. Porque en este restaurante -atención- no solo comerás bien (a los fogones el chef Luis Martín, con 1 Sol Repsol), sino que te enamorarás de su terraza y su zona de jardín (700 m cuadrados, ¿hola?). Este rincón de Arturo Soria se ha puesto guapo para este verano con sus amplias mesas (donde comer rico rico), con bien de espacio (que no falte de esto) y muchas plantas para hacerte viajar sin salir de Madrid. Aquí lo que se maneja es productazo de mercado y recetas para chupar plato: atento al tartar de aguacate y langostino, ensalada de burrata de Puglia, croquetas melosas y otros platos estrella, como el rape y la chuleta de vaca. Terraza fetén, ¡palabra de eat&lover!

Calle de Arturo Soria 126, Centro Comercial Arturo Soria Plaza – (Metro Arturo Soria)

Precio medio pp: 45-50€ / pp.

Reservas: de 11 a 20 de lunes a domingo.

Tlf 915 27 96 67 o escribe un email a [email protected]

 

mejores terrazas Madrid - Raimunda

Foto: Origen

Raimunda: cena de verano arropado por un jardín de plantas

El Palacio de Linares (sede de la Casa América) esconde uno de los patios más mágicos y serenos del centro de Madrid. Hablamos de Raimunda, una de las últimas aperturas del Grupo La Fábrica (Matute, La Bobia o La 21). Un espacio donde disfrutar de una carta llena de recetas típicas de la cocina española con guiños a Iberoamérica. Cálzate por ejemplo una buena ensaladilla de escarola con vinagreta de vermut, atún rojo y naranja o una pluma ibérica al carbón con chimichurri de piña. No te olvides de su carta de vinos para acompañar la comida y de las copichuelas de después. No te vas a querer mover de allí en un buen ratejo 😉

Precio medio: 30€-35€ pp. aprox.

Paseo de Recoletos, 2 (Metro Retiro – Banco de España)

RESERVA EN RAIMUNDA

 

mejores terrazas Madrid - Dos Cielos Meliá

Dos Cielos: el secreto mejor guardado de Madrid

En el blog ya te hablamos del genial restaurante de los hermanos Torres en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques: el Dos Cielos. Su carta, basada en productazos de temporada, de esos con sabor a verdad, nos conquistó, al igual que su precioso interiorismo. Pero hay más, porque el Dos Cielos también cuenta con una espectacular y relajante terraza en el gran patio y jardín histórico del hotel, un oasis de 1000 m2 escondido en pleno centro de Madrid. Haznos caso y escápate a darte el gustazo. ¿Nuestras recomendaciones? Sus guisantes con jamón y papada ibéricos son de esos que se recuerdan en sueños y su arroz de pichón también está delicioso ; )

Por cierto, si la oferta del Dos Torres no te convence (difícil), comparte patio con los otros restaurantes del hotel, Coroa (cocina contemporánea y coctelería) y Montmartre 1889 (cocina francesa y española).

Cuesta de Santo Domingo, 2 (metro Ópera)

RESERVA EN DOS CIELOS

 

mejores terrazas Madrid - The Hat

FOTO: The Hat

The Hat: la terraza más bohemia (y una de las más foodies) de La Latina

Si tuviéramos que hospedarnos en un hostal en Madrid, elegiríamos de cabeza las habitaciones de The Hat. A dos zancadas de la plaza Mayor, el hostal ha sido el primero de la ciudad en apostar por el rollito hipster y el resultado es una pasada. Su bohemia terraza -con zona acristalada y zona al aire libre– es ideal para tomarse unas cañitas y algo de picoteo sin pretensiones con unas vistas privilegiadas de los tejados de la zona más castiza de Madrid. No sabemos cuál es su propuesta foodie para la nueva normalidad, pero siempre suelen acertar. Nos pasaremos a echar un ojo a su carta, ¡a ver qué se cuece!

Calle Imperial, 9 (metro La Latina)

Precio medio del menú especial 2 Many Chefs: 50-60€ pp. Todo incluido.

 

mejores terrazas Madrid - Aduana

FOTO: Meliá Fénix

Aduana: el secreto en las alturas del hotel Meliá Fénix

Los chicos de Meliá saben muy bien cómo montar una terraza en la que comer de cine (en eat&love ya te hemos hablado de Dos Cielos -Madrid- y del pop-up de Ángel León en el roofotop del ME Ibiza). Aduana, en el Meliá Fénix, es otro buen ejemplo que añadir a la lista. En esta terraza con vistas a la plaza de Colón vas a poder catar la propuesta del chef Miguel Martin que se lanza aquí con una cocina de encuentro entre el Mediterráneo y el exótico Ultramar. En la carta vas a encontrar platos como, por ejemplo su causa limeña de atún rojo, caviar de Riofrío con blinis ruso, lubina salvaje al vapor de verduras o su tiradito de salmón noruego con mango en ceviche. El precio medio de la carta es de 50€ pp. Y sí, ya han estrenado su nueva normalidad.

Calle Hermosilla, 2 (metro Serrano)
Precio medio: 50€ pp. aprox.

RESERVA EN ADUANA

 

mejores terrazas Madrid - Arzábal Reina Sofía

FOTO: Arzábal Reina Sofía

Arzábal Reina Sofía: la terraza ‘gourmet’ del museo

Los chicos de Arzábal convierten en oro todo lo que tocan: primero arrasaron con una neotaberna reinventada al lado del Retiro; después con su apuesta por la street food con el food truck más marchoso de Madreat y, desde hace un tiempo, triunfan en el museo de arte contemporáneo más importante de España -el Reina Sofía- donde se han hecho cargo de su terraza de 700 m2. El espacio les ha quedado precioso, pero además aquí vas a gozar con una propuesta basada en platos de picoteo tradicional español preparados con productos de primera: conservas gourmet, croquetas de ibérico de Arturo Sánchez con leche de oveja (son archifamosas y es por algo), ensaladilla rusa, huevos con trufa, carnes, pescados y verduras de temporada cocinados a la brasa en una parrilla a la vista. La semana del 9 de junio volvieron a abrir sus puertas, así que ya puedes reservar.

Precio medio: 35 – 40 € p.p. aprox. (metro Atocha)

RESERVA EN ARZÁBAL

 

mejores terrazas Madrid - Casa Lobo

Foto: Casa Lobo

Terraza Casa Lobo: la terraza más ‘foodie’ de Arturo Soria

En Arturo Soria vas a encontrar uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad -decorado por Lázaro Rosa-Violán- Casa Lobo. En Casa Lobo se especializan en platos de cocina tradicional y de mercado preparados con un producto cuidado (croquetas de jamón de bellota, secreto ibérico con pad thai de soja tierna, raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde, tataki de atún con crema de ají amarillo …). Además de su comedor circular, decorado de forma espectacular, en los meses de primavera y verano el espacio por el que todos nos pegamos es su enorme y agradable terraza con suelo de madera. ¡Una pasada! Ahora, con la nueva normalidad, puedes echar un ojo a su carta a través de un código QR.

Calle Torrecilla del Puerto, 5 (metro Arturo Soria)

Precio medio: 35-40€ pp. aprox.

 

mejores terrazas Madrid - Warehouse

Foto: sabormadrid.es

Warehouse Madrid: de la granja a la mesa

Warehouse Madrid te propone un concepto farm-to-table, con los vinos y los productos de la Hacienda Zorita Organic Farm como protagonistas. Un proyecto único de farming contemporáneo creado en un espacio natural protegido en pleno corazón del Valle del Duero. ¿Suena bien, no? Pues visualízate sentado en su terraza en un jardín del palacete del Marqués de la Concordia entre árboles plantas e incluso un viñedo con todas las variedades de uva de Hacienda Zorita. ¿Hace una copita para celebrar esas mariposas que revolotean en tu estómago? En the Rhum Bar también vas a poder disfrutar de estupendas copas y cócteles. Desde que Madrid entró en fase 2 han ido abriendo sus espacios poquito a poco, así que ya puedes ir a disfrutarlos.

Calle de Lagasca 148 (metro Rubén Darío, Alonso Cano, República Argentina)

Precio medio: 30-35€ pp. aprox. 

RESERVA EN WAREHOUSE

 

mejores terrazas Madrid - StreetXO

StreetXO: la locura street de David Muñoz, ahora con terraza (35 – 40 € / pp.)

Te hemos hablado tantas maravillas del StreetXO que seguro que ya cansamos un poco, ¿no? Pues déjanos insistir un poco más. Además de disfrutar  de platazos de inspiración callejera y asiática tan deliciosos como su orgásmico sandwich club al vapor, la lasaña koreana de wonton y vaca vieja, el chili crab o los dumplings pequineses en su loca barra, ahora podrás hacerlo tranquilamente sentado en su terraza, con vistas a los tejados del barrio de Salamanca. En la nueva normalidad puedes apuntarte en su cola virtual o ir al local y apuntarte en la lista. Por las mañanas hazlo desde las 12 y por las tardes desde las 19:30. Si se llena el aforo, ya no entras. Así que si tienes mono de XO estate atento para tu reserva.

Calle Serrano, 52 (metro Serrano)

Precio medio: 35-40€ pp. aprox.

 

mejores terrazas Madrid - Bosco de Lobos

Bosco de Lobos (Chueca)

Bosco de Lobos: el italiano de moda del Colegio de Arquitectos

Escondido en el patio (casi) secreto del Colegio de Arquitectos –entre Chueca y Malasaña- está Bosco de Lobos. Un restaurante especializado en cocina italiana que te va a enamorar por su sofisticado y relajado ambiente en pleno cogollín de Madrid. ¿Y su cocina? Bosco de Lobos es un restaurante italiano popular por sus pizzas -como la capresse de búfala- y sus pastas -como los pappardelle con ragú de carne al vino tinto-. Llevan unas semanas abiertos de nuevo, así que ya puedes ir a esconderte de nuevo en este edén a la italiana 😉

Calle de Hortaleza, 63 (Metro Chueca)

Precio medio: 35-30€ pp. aprox.

RESERVA EN BOSCO DE LOBOS

 

mejores terrazas Madrid - El Bund

FOTO: Dimeunrestaurante.com

El Bund: glamour asiático

¿Qué tal un poco de exotismo oriental? El Bund es un restaurante chino ‘top’  en un precioso chalet de Arturo Soria con un jardín encantador arreglado (como no) al estilo tradicional chino. La cocina de Shanghai es su especialidad. En su carta vas a encontrar platos como la tapa de bambú frito, la berenjena sichuanesa (con salsa muy sazonada y picante) o el pato marinado al estilo de Hangzhou, ¡buenísimo! Ahora, y con todas las normas de seguridad bien aprendidas, han reabierto su espacio. ¡Toma nota!

Calle Arturo Baldasano, 22 (metro Arturo Soria)

Precio medio: 35-45€ pp. aprox.

 

mejores terrazas Madrid - La Ancha

Foto: lamadridmorena

La Ancha: terraceo de asfalto y cocina con solera

En pleno Barrio Salamanca encontrarás La Ancha, una casa de comidas con solera y cuidada con cariño por la misma familia desde hace ya 4 generaciones. Su propuesta es productazo y una terracita abierta todo el año (pero más apetitosa en verano, of course!). El menú también cambia a una propuesta mucho más fresquita y ligera acorde a la temporada. Donde no solo podrás hincarle el diente a sus boquerones fritos o a una estupenda ensalada de colas de cangrejo, sino a su famoso escalope Armando o a las tortillas guisadas.

Precio medio: 35€-40€ pp. aprox.

Calle del Príncipe de Vergara, 204

 

mejores terrazas Madrid - Carbón Negro

Carbón Negro: cocina a la brasa en una tranquila terraza del Barrio Salamanca

Carbón Negro es el restaurante que abrió hace ya un tiempito en el Barrio Salamanca. Una propuesta gastro basada en pescados, mariscos, carnes y verduras a la brasa y (ojito) una tarta de queso con mucha fama. Todo esto en un local precioso para cualquier momento del año, pero perfecto en verano por su tranquila y luminosa terraza dentro del propio local.

Precio medio: 60€ pp. aprox.

Calle de Juan Bravo, 37

 

Terraceo para depredadores nocturnos (copas & cócteles)

Como no todo va a ser comer, os proponemos un puñado de terracitas perfectas para disfrutar de unas copas y cócteles entre amigos. Música chill-out, hamacas y tumbonas, noches estrelladas y un cóctel. Así da gusto acabar el día : )

Hotel Riu Plaza España - mejores terrazas Madrid

Hotel Riu Plaza España: ¿Tienes vértigo? No sigas leyendo

Cuando creíamos que no había mejores vistas de Madrid que las que podemos saborear en cualquiera de las azoteas de esta lista… viene Hotel Riu Plaza España y nos vuela la cabeza. Así, tal cual. Esta terraza que casi toca las nubes es la nueva chica de moda y aunque impone un poquito subir al aire libre a 100 metros de altura, el despegue merece la pena. Una panorámica de 360º y un puentecito de suelo transparente (nos da un ‘yuyu’ pero ya) que te van a hacer ver Madrid como nunca antes lo habías visto. Te vas a quedar tan embobado que hasta se te olvidará pedir algo de beber 😉 Muy atento en esta publicación a sus planes molones para este verano.

Calle Gran Vía 84 (Metro Plaza de España)

 

mejores terrazas Madrid - Terraza de Cibeles

Terraza de Cibeles (Alcalá)

Terraza de Cibeles: copeo en el ambiente más pijín

En la sexta planta del edificio del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles (el antiguo Palacio de Correos) se esconde esta terraza tan posh en la que puedes tomarte unas copas o unos cócteles mientras disfrutas de buenas vistas de las ciudad sobre la calle Alcalá y Gran Vía. Los precios son bastante caretes (entre 11 y 17 € la copa), pero la panorámica lo vale.

Plaza de Cibeles, 1 (metro Banco de España)

 

mejores terrazas Madrid - Casa Suecia

Casa Suecia Ático: fiestas en el cielo de Madrid

Otro hotel de la Gran Vía que se apunta a la moda terracera. En el hotel NH Collection Madrid Suecia encontrarás una terraza con bar, piscina y djs con un ambiente muy animado en el que tomar una copa hasta las 1 de la mañana o disfrutar de un brunch una mañana de finde cualquiera.

Calle Marqués de Riera 4 (metro Gran Vía)

 

mejores terrazas Madrid - Gymage Lounge

FOTO: Gymage Lounge

Gymage Lounge: chill-out en la azotea del gimnasio más ‘cool’ de Malasaña

El moderno gimnasio Gymage, que ocupa el espacio de los antiguos cines Luna -en la plaza del mismo nombre- tiene una de las terrazas más modernas de la capital. Con una decoración futurista y repleta de tumbonas y sofás cama en los que tumbarse a la bartola con una copita ya se ha convertido en el lugar predilecto de reunión de la gente ‘chachi’ de Madrid. Aunque también puedes comer o cenar, el lugar es más recomendable para tomarse un cóctel (en torno a los 9 €) o un batidito si vas por la tarde cuando todavía brilla el sol ; )

Calle Corredera Baja de San Pablo, 2 (metro San Bernardo, Callao)

 

mejores terrazas Madrid - Ático de las Letras (Gran Vía) - cócteles azotea

Ático de las Letras (Gran Vía)

Ático de Las Letras: cóctel con vistas a Gran Vía

El precioso hotel de las Letras, hogar del estupendo restaurante Gran Clavel, esconde otro secreto en su tejado: un pequeño y exclusivo ático, decorado en madera de teca y con exuberantes plantas y sillones blancos en los que tomar deliciosos cócteles con vistas a la Gran Vía.

Calle Gran Vía, 11 (metro Gran Vía)

 

mejores terrazas Madrid - Óscar Roommate (Chueca)

FOTO: Óscar

Oscar Room Mate Splash: la Ibiza de Chueca

Si quieres sentirte como en Ibiza sin salir de Chueca, no te pierdas esta terraza con piscina en la azotea del hotel Óscar Room Mate repleta de colchonetas, cojines, sombrillas y muebles en los que el color blanco es omnipresente.

Plaza Vázquez de Mella, 12 (metro Chueca)

 

Picalagartos

FOTO: Planmadrid.com

Picalagartos: copeteo en lo alto de la Gran Vía

En el NH Collection Gran Vía encontrarás otro clásico: el Picalagartos -un restaurante con vistas en la 8º planta- y un Sky-Bar con una impresionante panorámicas de 360º de todo Madrid (azotea). El sitio ideal para tomarse un vermouth con su aceituna bien fresquito (como por ejemplo el que preparan con Belsazar, como ya te contamos en esta ruta de aquí).  Si prefieres empezar fuerte, lánzate con la carta de coctelería, propuesta líquida diseñada por el bangladeshí Joel Jamal.

Gran Vía, 21 (metro Gran Vía)

 

MAPA DEL MEJOR TERRACEO MADRILEÑO


TE VA A ENCANTAR...

  1. […] 20 terrazas madrileñas para reencontrarte con el cielo […]

  2. Avatar
    Natalia

    8 mayo

    Me ha encantado salgo poco la verdad pero con esta guía q habéis montado de donde tengo ir si un día me voy a Madrid. Gracias!!!!!

  3. […] de algunos restaurantes-bares-terrazas de Madrid. La contraseña, Mama Campo, Picsa, The Yang Dim Sum, La Coloquial, StreetXO, Sala de […]

  4. […] 20 terrazas madrileñas para reencontrarse con el cielo – Eat & Love Madrid […]

  5. Avatar
    rmdl

    14 mayo

    España tiene que dejar la tontería de llamar a todo Low-cost. Soy Spanish-ameriran y en los más de 40 países que he visitado y vivido no he visto tal tontería… Muebles low cost, bars low cost…venga ya. Por lo de las terrazas, muy buena selección.

    • Avatar
      sonia

      31 mayo

      Pues vete a tu país, seguro que estarás mucho y podrás criticar a tus hanchas

  6. Avatar
    El sobrino

    10 junio

    La Tita Rivera: un fraude.

    Comida mediocre…. hay sitios mejores !

    • eatandlove
      eatandlove

      12 junio

      Hola! Sentimos que no te haya gustado la recomendación. De entre todos los sitios recomendados en esta lista La Tita Rivera es quizás el más asequible, por lo que a pesar de ser una preciosa terraza, la calidad de la cocina no es la mejor. De hecho ya advertimos de que se trata de un concepto de “tapeo low-cost”, abanderado por una marca de cerveza, en este caso Estrella Galicia. En todo caso, gracias por tu comentario! 🙂

  7. Avatar
    Félix

    25 junio

    Casi todas las conozco y tienen su punto para cuando aprietan los calores y hay que salir por la capital, yo añadiría una que debe llevar 15 días abiertas y es un jardín en plena calle Serrano. Se llama Gastrobar panacea y esta en plena milla de oro un poco más abajo del corte inglés.

  8. Avatar
    madrileño

    29 junio

    Yo añadiría a la lista la terraza del St James de la calle Rosario Pino para cenar. Estuve hace poco y me encantó tanto la terraza, la comida y el trato del personal.

  9. Avatar
    Angela

    17 julio

    Siendo de Madrid y viviendo aqui, ha tenido que ser mi hija desde Londres la que
    me haya pasado esta estupenda relacion de terrazas, prometo ir a algunas , eso si con mi hija !!!

  10. […] 20 terrazas madrileñas para reencontrarse con el cielo […]

  11. […] Party en 90grados: este nuevo restaurante de Retiro, con una de las terrazas de moda del verano, abre este viernes con una Summer Clubbing Night, en la que habrá DJs, mojitos a buenos precios y […]

  12. Avatar

    No solemos salir a cenar a muchos restaurantes pero me viene bien saber cuales son de los mejores por si decidimos cenar en alguno, gracias por la información

  13. Avatar
    Ricardo

    16 diciembre

    Algunos he tenido el placer de probarlos pero otros me queda por probar sus platos, ahora que llegan vacaciones hay que probarlos aunque no apetezca mucho estar en la terraza!

  14. Avatar

    No puede haber nada mejor que salir a disfrutar con nuestros amigos el fin de semana y así disfrutar de una velada espectacular en muchos de los sitios que has dicho, me apunto las sugerencias

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      15 abril

      Que las disfrutes! 🙂

  15. […] Si quieres informarte y saber más lugares a los que ir, metete! […]

  16. Avatar
    Raul

    3 julio

    Hubiera apreciado que comentarais que en Gau & Cafe te echan tras una hora y media. Literalmente. Equipo Eat and Love Madrid decírselo a los lectores si no queréis que se decepcionen. En Gau & Cafe te echan tras una hora y media.

  17. Avatar
    Daniel martinez

    14 septiembre

    Una terraza en el centro de Madrid y que abre todo el año es la del Restaurante Moncholi, en el Barrio Ibiza. Esta enfrente del Hospital Gregorio Marañon y la terraza esta muy bien montada. En el sitio se come muy bien y el equipo que lo gestiona es el mismo que el del Restaurante Las Cuevas del Duque.

    en la web http://www.restaurantemoncholi.es/nuestra-terraza salen fotos de la terraza y del resto del Restaurante.

  18. Avatar
    Karlota

    16 junio

    Y nos os parece Bokado un sitio con una terraza increíble? Bueno… Más que terraza … Jardín! Precioso!

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      16 junio

      No lo conocemos! Pero nos lo apuntamos

  19. Avatar
    Javier

    21 julio

    En San Sebastian de los Reyes, la terraza del Restaurante Raúl de Pablo es muy agradable.

  20. Avatar
    QuieroChat

    22 febrero

    Excelente artículo, muy bien presentado con fotos individuales. Personalmente, me quedo con Fox Garden, aunque su foto creo que deja que desear porque no ofrece una panorámica de las vistas.
    En todo caso, excelente artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares