- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Acid Café: cafeína de verdad (y despiporre foodie) en L...

Acid Café: cafeína de verdad (y despiporre foodie) en Las Letras

ACID CAFÉ

EL FLECHAZO

CAFÉ DE ESPECIALIDAD + DULCE Y SALADO TOP

PRECIOS

7,50€ french toast

2-4€ cafés

Alerta al cafetero por religión y al morro fino de nacimiento. En el barrio de Las Letras (ay, Las Letras) está un local que no puedes pasar por alto. Su nombre es Acid Café, y Dios sabe qué estaríamos haciendo nosotros para enterarnos casi dos años después de su apertura. Aquí se han mezclado dos mundos que poca gente concibe ver de la manita: el café de especialidad y la cocina de calidad. Un proyecto al que han puesto mucho cariño en cada ingrediente, y a nosotros nos explota la cabeza del gusto solo de pensarlo (y catarlo). Fue una de las últimas incorporaciones que hicimos en nuestra lista de Café que sabe a café, y hoy te contamos un poquito más de qué va la cosa. Bienvenido a este espacio minimalista al que le sobra todo, pero (de lo bueno) no le falta nada 🙂 ¡Atento!

 

eat&lovers

Acid Café es el proyecto de café (y lo que surja) de Fede. Un chico que viene de las artes visuales (cine y fotografía -vamos, que el local feo feo no iba a ser-) y que después de currar en otras ciudades europeas quiso unirse a ese grupo de cafeteros que desde hace unos añitos atrapa fieles por Madrid. Al barco también se subió el mejor apoyo de todos: Sasha, su mujer, que ahora ya trabaja en el local full time. Ahí en pleno barrio de Las Letras tienen su espacio, su casa, de estilo industrial y donde sobra todo lo que debe sobrarle a una cafetería. Solo sobriedad, revistas y algunas plantas. Y es que aquí todos sus esfuerzos han ido enfocados a lo que ofrecen en su carta.

food&love

¿Qué se come y se bebe en Acid Café? No son muchos los locales de café de especialidad que se atreven a cruzar la línea de la repostería. Meterse a cocinar buenos platos tiene poco de broma. Pero aquí están dando el salto, y aunque no hemos probado aún nada de la parte salada, creemos ciegamente en que lo van a hacer muy bien. ¿Por qué? Fácil. Su obsesión por la calidad de cada ingrediente que utilizan es extrema y más que evidente: el brioche viene del Obrador San Francisco, su tostadora es Café de La Cabra (Dinamarca), su helado lo firma Popota, y si se les ocurre meter noodles en un plato del día… secuestran al cocinero de Chuka Ramen Bar y arreglado. Porque, según nos cuentan, ‘solo ofrecen lo que les gusta a ellos’. Y mal gusto no tienen, ¿eh? Sus proveedores son la canelita de Madrid.

¿El café? De tueste ligero, ácido (como ellos 😉 y de poco cuerpo, acompañado de leche fresca. En carta espresso, con leche, flat white, batch brew y filtro. ¿Fríos? También. Tienen iced latte, cold brew, affogato (con helado) y espresso tónica. En la carta dulce de Acid Café verás cosas súper especiales, como los scones rellenos de crema (con fruta de temporada), las galletas de mantequilla y cacahuete con chocolate y sal, el brownie de hibisco o el banana bread con caramelo de miso.

Si quieres más contundensia ofrecen tostadas dulces y saladas, bowls, sándwiches y huevos. En su propuesta más ‘gastro’ no solo te vas a encontrar el clásico almuerzo/brunch (donde combinar lo anterior), sino que desde ya empiezan a ofrecer un plato del día. Todo, siempre, con producto de temporada. Y además tienen una peque selección de vinos que a ellos les encantan perfectos para regar el jolgorio.

Esperamos que te haya gustado el flechazo de hoy, porque a nosotros nos ha encantado. Te esperan por allí si quieres probarlos 😉 Y con esto, y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima!

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle de la Verónica, 9 (Metros Antón Martín – Estación del Arte)

Tlf. 918 32 56 47


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares