- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Araldo: las pizzas por las que los ‘italiani̵...

Araldo: las pizzas por las que los ‘italiani’ pierden la cabeza ahora en Madrid

ARALDO

COCINA

ITALIANA

PRECIO POR PERSONA

20-25€

♥︎ ♥︎ ♡

PIZZA. El invento más redondo de la historia no fue la rueda, sino esta delicia de cinco letras por la que el mundo entero ha perdido la cabeza (ojo a nuestra lista de las mejores pizzas de Madrid aquí). Masa. Tomate. Queeeessso. Parece poca cosa, pero ¡che cosa! Julio César se revolvería en su tumba si supiera que su magno imperio nunca conoció a esta divinidad redonda. Tú, querido disfrutón, has tenido más suerte: hoy te chivamos el nuevo local en Madrid en el que vas a poder hincarle el colmillo a la pizza veronesa más premiada de Italia. Se llama Araldo y está arrasando. Andiamo?

 

Araldo Madrid - Pizzeria veronesa

 

Araldo nació en 2004 en la ciudad italiana de Verona con una misión: hacer pizzas y helados italianos escandalosamente ricos, saludables y con la mejor materia prima. La receta de su pizza, estudiada durante muchos años por sus dueños -Sonia y Vittorio-, fue un exitazo en Italia: fue premiada durante 5 años consecutivos por la Guía Gambero Rosso (la Guía Michelin italiana) como una de las mejores pizzas de Italia. Ahora, la pizza por la que los italiani pierden la cabeza llega a Madrid a un acogedor local de aires neorrurales a un paso del Congreso de los Diputados.

¿Y por qué nos flipan las pizzas de Araldo? La masa sigue la receta tradicional veronesa: se prepara con harina biológica semi-integral molida a piedra, masa madre reposada al menos 60 horas -a temperatura y humedad controladas- y aceite de oliva virgen extra. Los ingredientes son siempre de origen italiano, como los tomates DOP San Marzano, el queso fiordilatte o embutidos de los mejores fabricantes italianos. ¿El resultado? Una pizza artesanal, rica en fibra, ligera y sabrosa, suave por dentro y crujiente por fuera, con ingredientes muy top que recuerdan a Italia en cada mordisco.

 

Araldo Madrid - Pizzeria veronesa

Foto: Araldo

 

En Araldo las pizzas son las grandes protagonistas, pero también podrás encontrar otras sorpresas en carta: desde su picoteo con platillos de pan de pizza artesano con anchoas del cantábrico y queso fiordilatteburrata con tomates rojos semi-secos y orégano o embutidos italianos a su otra gran especialidad: los helados italianos hechos al momento, presentados en originales copas con otros ingredientes.

¿Se te hace la boca agua? Prepara el caldero para la baba porque te contamos, como siempre, nuestra experiencia “pizza a pizza”.

– ARALDO, PIZZA A PIZZA –

 

Araldo Madrid - Pizzeria - Vitello Tonatto

Vitello tonnato

Para abrir boca, probamos este clásico italiano: un vitello tonnato que combina la clásica ternera servida en frío (servida al estilo roastbeef, aunque aquí va cocida, no asada) con una intensa salsa de atún, alcaparras y anchoas y rico pan de pizza (en el que pudimos ya ver la calidad de su rica masa).

 

Araldo Madrid - Pizzeria - Pizza San Giacomo

Pizza San Giacomo

Los chicos de Araldo lo tenían claro: teníamos que probar sí o sí la pizza San Giacomo, uno de sus grandes clásicos. Combina tomate San Marzano confitado a baja temperatura, queso Grana Padano curado, tomates semi secos rojos y amarillos y cremosa burrata. La untuosidad de la burrata es una locura, y combinada con el intenso sabor de la salsa de tomate y las explosiones de los tomatillos, sobre una masa suave y ligeramente crujiente, dan como resultado una pizza de 10, 100% italiana.

 

Araldo Madrid - Pizzeria - Pizza de panceta y champiñones

Pizza de panceta y champiñones

Pasada la sorpresa de la primera pizza, seguimos con otra un poquito más ‘gochona’ pero también deliciosa, en la que se combinan sobre una masa igualmente estupenda queso fiordilatte, queso asiago de vaca, champiñones, jugosona panceta y aceite de romero. ¡Puro vicio!

 

Araldo Madrid - Pizzeria - Copa caffe

Copa caffe

Para cerrar no podíamos dejar de probar una de sus copas de helado artesano hecho por ellos. Como somos muy cafeteros y en Italia un buen espresso siempre es un must lo tuvimos claro: nos fuimos a por su copa caffe, que combina helado de vainilla, polvo de cacao amargo y café espresso recién hechito. ¡Yummy!

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ de los Madrazo, 5 – (Metro Sevilla)

RESERVAS

Tlf. 911 38 41 65
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares