- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

10 aperturas de éxito que quieres (y debes) incluir en ...

10 aperturas de éxito que quieres (y debes) incluir en tu lista de propósitos de 2014

Ático by Ramón Freixa: desde el cielo, con amor

ÁTICO

 
  
 

COCINA

ESPAÑOLA DE AUTOR

PRECIO POR PERSONA

45-50 € (con vino y postre)

 
  
 

♥︎ ♥︎ ♥︎

 

Danos la mano, que hoy subimos juntos al cielo. Prepara la vista y pon a punto el gusto: hoy te descubrimos un lugar en el que regalarte los ojos con una de las panorámicas más bellas de Madrid y -lo más importante- el gusto con una cocina sencilla, pero de altura que nos ha conquistado. Porque en el cielo de eat&love, ya lo sabes, siempre se come divinamente (y, sino, no hay paraíso que valga). Te presentamos Ático, el restaurante del chef Ramón Freixa en el precioso hotel The Principal (Gran Vía). Vamos, ¡qué despegamos!

 

¡Ojo!: La Pérgola de Ático no estaba disponible en el momento de la actualización de este post en diciembre de 2017. Comprueba si ahora lo está si quieres comer / cenar en esta zona del restaurante. / FOTO: Ático

 

En Ático, el restaurante de The Principal firmado por Ramón Freixa, el tiempo corre a otro ritmo, más pausado. Aquí arriba, en su terraza y en su pagoda (zona acristalada con vistas a la cúpula del Metrópolis, la mejor zona del restaurante) todo respira cierta sofisticación (nada pretenciosa, eso sí) y mimo: la decoración, el servicio (encantadores) y, cómo no, la cocina cuidada y de altura de Ramón Freixa que, te lo adelantamos, cumple las expectativas con creces (no por nada el restaurante ya tiene un Sol Repsol).

¿Y cómo es la carta de Ático?, te estarás preguntando. Ellos la definen como “la propuesta más natural de Ramón Freixa para la cocina del día a día”, y no van mal encaminados. Porque la carta de Ático, como el propio restaurante, es informal, sencilla y honesta, pero de nivel. La buena cocina, siempre de temporada, aquí se nota (entre nosotros y hablando en plata: Ático no es otro restaurante de ‘postureo’ más): aquí encontrarás platazos de base española con toques creativos, un producto de 10 y una técnica y presentación sobresaliente a un precio más que razonable (en torno a los 45 – 50€ pp. con botella de vino y postre compartido). En definitiva: un restaurante redondo, ideal para una ocasión especial: una romántica cena y un cóctel con él/ ella; una comida relajada con tus padres… tú eliges (¡ah! su cocina abre 24h). Nosotros, como siempre, te contamos nuestra experiencia con “platos y señales” (con platos de la carta del último verano y de la actual de invierno).

 

RESERVA EN ATICO

 

PD: ¡Por cierto! No dejes de visitar su espectacular azotea después de la comida y tomarte un cóctel a nuestra salud si has disfrutado de la experiencia ?

 

– ÁTICO by RAMÓN FREIXA, PLATO A PLATO –

 

Crema de calabaza con perdiz en escabeche, piña y cítricos (carta de invierno)

Las cremas siempre nos encantan, y esta es perfecta para el invierno: puros ingredientes de temporada y mezcla de sabores sorpresiva y equilibrada, que combina la potencia de la perdiz escabechada, con el frescor de la naranja y la piña y el dulzor de la calabaza.

 

Sopa fría de fresones con su mimetismo agazpachado (carta de verano)

Un plato veraniego fresquísimo y muy original: un gazpacho con fresas del bosque acompañado de hortalizas picadas, pan de especias y un trampantojo de fresa en el medio: sí, eso que ves en el centro del plato es una falsa fresa elaborada con los propios ingredientes del gazpacho.

 

Envueltos de pato confitado con foie y trufa (carta de invierno)

Envueltos de pasta de estilo brick con sabrosísimo plato confitado, cebolla liofilizada, cebolla fresca y cebolla al horno acompañados de una salsa con el saborazo del foie y la trufa. Un plato más clásico y sencillo pero ganador, combinando sabores y productos que nos encantan.

 

Merluza de pintxo a la pimienta verde con espinacas y berberechos (carta de invierno)

Es increíble cómo cambia la cosa de una buena merluza cocinada en su punto a una de baja categoría: esta es un auténtico manjar, realizado con un caldo con un puntito de pimienta verde, polvo de algas y espinacas y los berberechos, y coronada con algas fritas.

 

Cochinillo ibérico asado, migas de pastor, zanahoria y endibias a la vainilla (carta de invierno)

Otro plato con protagonista cárnico, pero lleno de interesantes vegetales con mucho sabor y protagonismo: el cochinillo está de vicio y los chips de zanahoria, las migas y las endivias con vainilla aportan una verbena de sabores y texturas súper resultona.

 

Pulpo con causa limeña y mojo rojo (carta de verano)

Un pulpito a la brasa con papada ibérica, esferificaciones de mojo rojo y de causa limeña preparada con patata violeta, con un toque de cilantro y cebolla encurtida. Otro plato perfecto para terracear en verano.

 

Tartar de atún con aguacate, pan suflado, mango y kimchi (carta de verano e invierno)

Un tartar de atún siempre es una tentación demasiado fuerte cuando el caloret aprieta. Este se prepara con un atún suave y jugoso, de gran calidad, picado a mano con daditos de aguacate y mango, aderezado con el toque picante del kimchi y acompañado de una bola crujiente de arroz suflado.

 

Rape asado con costra especiada y sopa de crema marina (carta de verano)

Un plato de pescado sencillo, con buen producto preparado en su punto, una costra de especias y sésamo y una sopa con potente sabor a mar, además de un crujiente de algas que potencia todavía más este toque marino.

 

Gota de agua de frutos rojos con chocolate blanco (carta de verano)

Otro plato en el que Ramón Freixa utiliza sus técnicas preferidas, generando una esferificación de crema líquida de frutos rojos, acompañada de una base de chocolate blanco y peta-zetas de frutos rojos que estallan en la boca.

Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta la próxima! No sin antes recordarte nuestro lema de vida: come y ama, lo demás ya vendrá ?

Con cariño,

Susana & Fabio

 

LET’S GO, BABY!

 
  
 

DIRECCIÓN

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 (Metro Banco de España / Gran Vía) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 32 94 96

 

RESERVAR ONLINE

 

  1. NavaLee

    18 noviembre

    After having an outstanding experience at the restaurant Unico, by Chef Ramon Freixa , we decided to celebrate on 15/11 the 50th birthday of a dear friend at the Atiko Restaurant. The disappointment was from the first moment, they let me wait a long time, until someone approached me, asking my name for the reservation. We ordered a “ Degustación menu “ with a matching wine list, the food was mediocre and down, just not tasty, a difference of day and night from the wonderful meal I experienced at the Unico Restaurant, the service was very clumsy. In addition to that , I asked for something to mark the 50th birthday of my dear friend, It is true I called only 6 hours before we arrived to the restaurant, what we got was : at the end of the meal we were served another glass of sweet wine for dessert for the birthday, it was simply insulting !! Even a small fire refining could have done the job. For a chef’s meal with a cost of nearly 200 euros, the disappointment was very big !! I am sure that if Chef Ramón Freixa was there, he would be very ashamed of the food that was served to us by his name.
    Sent from my iPhone

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares