- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Atlantik Corner: el Atlántico hecho mimo

Atlantik Corner: el Atlántico hecho mimo

ATLANTIK CORNER

COCINA

GALAICO-PORTUGUESA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

¿Qué te enamora de un restaurante? Si eres un disfrutón de pura cepa seguro que lo tienes claro: “¡la cocina!” (obvio, ¿no?). Claro que puede que también te enamore su carta de vinos. O, por qué no, sus precios (la pela es la pela). ¿Y qué nos dices del ambiente, la decoración? Todas estas cosas están en la lista eat&love de imprescindibles. Pero hay algo más. Un intangible que no tiene precio: el mimo. Hoy compartimos contigo la nueva etapa de un restaurante que eleva el mimo a la categoría de mandamiento. Un lugar en el que vas a disfrutar de una cocina genial que te llevará de viaje sin moverte de la silla a los países bañados por el Atlántico. Un local en el que el cariño empapa toda la experiencia. ¿Nos vamos a Atlantik Corner?

 

Atlantik Corner - Chamartín - Madrid

Atlantik Corner - Terraza - Chamartín - Madrid

Terraza del Atlantik Corner

 

Descubrimos Atlantik Corner hace un puñado de años, en una de nuestras primeras cenas de aniversario. En esa primera experiencia, cuando aún estaba en el barrio de las Letras, tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a su creador, Nuno de Noronha (portugués polifacético y encantador, soñador nato, que cuida con mimo cada detalle en Atlantik Corner y que un día fue bailarín de ballet). Nuno es una persona de esas que no pasan desapercibidas. Elegante, cercano y apasionado, ha conseguido transmitir todas esas cualidades a su proyecto, Atlantik Corner: el flechazo fue instantáneo.

En su segunda vida Atlantik Corner renace en un nuevo local, más grande y diáfano y, lo mejor, con una maravillosa terraza semicuebierta, en pleno Chamartín. Un local en el que Nuno y sus compañeros de aventura se han dejado la piel para crear un ambiente acogedor y elegante, pero también seguro, en el que te sientas como en casa.

¿Y qué se come en Atlantik Corner? En su carta destaca especialmente la cocina portuguesa (con platos tan míticos como el bacalhau à bras o el tremendo pollo picantón con adobo vinha d’alhos), pero también vas a encontrar guiños a las gastronomías de Galicia, México, Marruecos o Brasil, entre otras, con platos deliciosos y con toques de reinvención y creatividad, como sus vieiras à bras o el carabinero asado al carbón con cous-cous de verduras y salsa de curry rojo. Merece una mención especial su carta de vinos, en la que vas a encontrar un montón de referencias originales (como el vino marroquí que disfrutamos nosotros en nuestra primera cena). ¿Una sugerencia? Déjate aconsejar, merece la pena ; )

 

– ATLANTIK CORNER PLATO A PLATO –

Croquetas de centollo - Atlantik Corner - Madrid

Croquetas de centollo

Ya sabes que unas buenas croquetas siempre nos pierden, y estas son realmente de nota. El rebozado es consistente y esponjoso, al estilo “gabardina”, se complementa con un interior cremoso tirando a líquido, con intenso sabor a mar. Y para rematar, un toquecito de carne de centollo coronando cada croqueta.

 

Ensalada de vieira - Atlantik Corner - Madrid

Ensalada de vieira y cítricos (fuera de carta)

Como buen restaurante que se precie Atlantik Corner siempre ofrece varias alternativas fuera de carta. En esta visita, como aún hacía calorcito, nos decidimos por probar una ensalada con vieira a la plancha, cherry, papaya y toque de cítricos. Tan fresca y ligera como se ve en la foto.

 

Pulpo a la brasa con vindaloo - Atlantik Corner - Madrid

Pulpo a la brasa con vindaloo

Este colorido plato combina un brazo de pulpo cocinado en su punto a la brasa con una salsa india picante de curry estilo vindaloo súper conseguida y una viciosa crema de batata dulce, con un toquecito verde para complementar. Productazo y sabor: no se puede pedir más.

 

Bacalao al carbón - Atlantik Corner - Madrid

Bacalao al carbón

El bacalao en un restaurante con alma portuguesa no puede faltar. En nuestra primera visita probamos su delicioso bacalao à bras (desmigado con huevo batido y patatas), y en este nos animamos con un taco entero de bacalao, cocinado a la brasa de carbón en su justo punto, acompañado con patatas rotas, olivada negra y puerros confitados. Un plato de aires tradicionales, en el que lo que importa es el estupendo punto y sabor del bacalao, potenciado sobre todo por el toque a la brasa y la potencia de la aceituna negra.

 

Baba de camello - Atlantik Corner - Madrid

Baba de camello

Este postre de nombre molón es un clásico de la cocina portuguesa. Normalmente, al ser básicamente una espuma de leche condensada, suele ser un poco empalagoso. Pero en Atlantik Corner lo apañan estupendamente añadiendo unas perlas de yuzu, que aportan un refrescante toque cítrico. ¡Mmm!

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo Atlantik Corner?

 

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Pedro Muguruza 5 (Metro Cuzco / Plaza de Castilla) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 71 72 45


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar
    marta

    30 noviembre

    nos encanta! habrá que ir a conocerlo.
    http://thecokiners.blogspot.com.es/

  2. Avatar
    Gabriel Mena

    8 octubre

    Hola, el local está en Chamartin, no en Chamberí.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      13 octubre

      Toda la razón! Corregido el lapsus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares