Nos gustan las cosas hechas con amor. Amor, eso sí, del bueno (no de de postureo): del que sabe, huele y se siente en corazón. Por eso, hoy queremos compartir contigo un restaurante 100% ‘made with love’. Se llama Chi-Dim-Sum y es un ‘chino-chino’ de los de verdad: no por nada, es hijo del mítico Don Lay (el favorito de David Muñoz, ahora cerrado por reforma). Y ojo, porque en su moderno local en nuestro barrio de Chueca vas a poder catar, entre otras delicias, los mejores dim sum caseros de Madrid. ¿Ganas de saber más? ¡Sigue leyendo!
Si, como a nosotros, te gusta ir a la caza de los ‘chinos-chinos’ más auténticos de Madrid, seguro que ya tienes el Don Lay en tu radar (y, sino, ya estás tardando en leer nuestro post sobre los ‘chinos’ que elegirían los chinos en Madrid ? ). Cuando hace unos meses Don Lay cerró sus puertas, muchos foodies madrileños nos llevamos las manos a la cabeza. Por suerte, tenemos dos buenas noticias: la primera, que el cierre es solo temporal y enseguida estarán de vuelta. La segunda, que Nieves Ye, hija de los propietarios, acaba de abrir Chi Dim Sum: un moderno local en Chueca especializado, como Don Lay, en fenomenales dim sum.
Nieves, que lleva en España desde los 9 años, es una auténtica experta en cocina cantonesa y una freak (lo lleva en la sangre) de los dim sum hechos a mano con fermentaciones largas y con amor, como el que ella le poner a todo en Chi Dim Sum. Su segundo de a bordo es el joven chef Mario Higuero. Mario lleva la cocina en el corazón, y eso se nota. En Chi Dim Sum, él es el encargado de darle toque moderno a la carta (además de todas las variedades inimaginables de dim sum, encontrarás ramen, pato laqueado y alguna que otra sorpresa más) y acierta de pleno (si no nos crees, híncale el diente a sus dim sum con espuma de carabinero y, después, nos cuentas).
Te contamos, como siempre, nuestra experiencia “con platos y señales”-
– CHI DIM SUM, PLATO A PLATO –
Empanadillas sin gluten de pollo especiado
Las empanadillas (o jiaozi) se preparan con una masa sin gluten ligera y crujiente. Van rellenas de pollo con especias y fritas y se sirven con una salsa viciosona de aceite de sésamo, cacahuete y ajetes.
Ha kao de gambas con espuma de carabinero
Un tipo de dim sum tradicional muy delicado. Van preparados al vapor, con una fina capa de ligerísima masa rellena de gambas al dente. ¿El toque ‘top’? La espuma de carabinero que se marca Mario: un autentico chute de mar. ¡Deliciosas!
Shaomi de carne y setas
Los shaomi son un tipo de dim sum al vapor muy popular en la cocina cantonesa y que se suele preparar con carne de cerdo y setas. Aquí Mario se ajusta a la tradición, combinando un exterior delicado y un interior más resultón y contundente.
Xiaolong bao de trufa
Los xiaolong bao son uno de nuestros dim sums preferidos (¡nos encanta como explota el caldo en la boca!). Estos van rellenos de carne, jengibre y caldo y añaden un toque de trufa en plan modernete que, sí, ¡les queda de lujo!.
Empanadillas de verduras
Estos dumplings van rellenos con verdura y huevo y preparados a la plancha. Sencillos y riquísimos.
Rollitos fritos
Estos rollitos de setas y canela no tienen nada que ver con los aceitosos rollitos de primavera a los que nos malacostumbramos durante años. Muy ligeros, tienen una gran cantidad de matices en el sabor del relleno.
Pato con salsa hoisin
Un rico pato laqueado, troceado al momento y servido con salsa hoisin casera. Por ahora viene sin crepes, pero nos han chivado que están trabajando en ellas para prepararlas con una masa auténtica y especial.
Ramen con wonton
Una buena sopa de auténticos fideos chinos hechos a mano siempre es un acierto y, si encima viene con wonton igualmente caseros, ya no digamos. Si tienes ganas de algo calentito y reconstituyente, ¡no te la pierdas!
Bao de panceta
El bao taiwanés o gua bao es uno de los bocados más vistos en Madrid últimamente. ¿La diferencia ? El secreto está en la masa, que en Chi Dim Sum es casera (una rareza: ¡en el 90% de los locales de Madrid sólo la encontrarás congelada!). El relleno, con panceta a baja temperatura cebollino, pepino y cacahuete, glorioso.
Baozi de maracuyá y coco
Y, de postre, ¡dim sum dulce! Un ‘experimento’ que, con dos pares de manos expertos como los de Mario y Nieves detrás, sólo podía salir bien.
Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos por esta semana. No sin antes recordarte que no dejes de contarnos tu experiencia en Chi Dim Sum en los comentarios ?
Con cariño,
Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?
Felisa
26 marzo
yo estuve y en 1 hora de espera nos trajeron un plato que no habiamos pedido, decidimos irnos y la encargada (Nieves) nos quería cobrar el plato equivocado y los que decidimos no esperar mas (repito, una hora). La noticia es mas propaganda que realidad
Pd: el descontento por parte de los clientes era general
Equipo eat&love
27 marzo
Propaganda? Es nuestra experiencia en el sitio lo que contamos. Lo que nos parece un poco sospechoso es ver tres comentarios criticando un restaurante poco después de publicar el post. Nunca nos había pasado. Esperamos sinceramente que sean opiniones reales y no alguien de la competencia intentando machacar a Chi Dum Sum.
Ramón
19 mayo
He ido a un montón de sitios recomendados por vosotros y, a día de hoy, sois mi guía de cabecera para buscar un restaurante. Buen trabajo: tenéis ojo, olfato fimo y muy, muy, buen gusto.
Equipo eat&love
22 mayo
Muchas gracias Ramón!! ?
Alberto Gomez
27 marzo
Estuve la semana pasada, buen ambiente y en pleno Chueca. La comida me defraudó bastante, se nota que es todo congelado y lo sacan al momento de la cámara, nada fresco. Algunos platos no estaban disponibles. Tardaron tanto que la comida llegó fría. Un sitio para no volver.
Equipo eat&love
27 marzo
A nosotros no nos pareció que nada fuese congelado. Al menos lo que nos pareció claro es que eran dim sums con masa casera. Gracias por comentar!
Teresa
27 marzo
Estuve comiendo allí el pasado mes de febrero, vi como sacaban los platos del congelador, por lo cual todo o prácticamente todo es precocinado y en absoluto se parece a las fotografías de lo que ofrecen
Equipo eat&love
27 marzo
Mmm, dudamos que nos hayan preparado algo distinto a nosotros: las fotografías son de lo que comimos, ni más ni menos. Y la masa podemos asegurar que no es “precocinada”: nada que ver con dim sums congelados precocinados. Otra cosa es que la puedan elaborar ellos y congelarla, no lo sabemos…
Lo
30 marzo
Acabamo de cenar alli y no volvemos. La comida la traían fria y nada recomendable. Seguimos esta web porque siempre que hemos probado algún restaurante es acierto total. Os recomiendo que volvaís para daros cuenta que no es para nada un sitio recomendable. Gracias¡
Noelia
7 mayo
Cené ayer con mi hermana y nos encantó. Los sabores, textura, calidad y artesanía tal cual la describen Susana y Fabio. Mil gracias.
La cocina de este sitio nada tiene que ver con los dim sum precocinados de otros lugares. Prueba de ello es que sales satisfecha del restaurante, sin la sensación de haberte comido una caja de tornillos. La digestión es Ligera, lo cual sin duda es prueba de la calidad de la materia prima con la q se elaboran los platos.
No solo repetiremos, sino que como buenas foodies compartiremos y recomendaremos este sitio.
Noelia
Domingo
11 agosto
Ya está cerrado este restaurante. Yo vivo al lado y la verdad no me extraña porque no había casi nadie. Siempre que pasaba me quedaba con ganas de entrar pero no tenían ni una triste carta en la puerta con precios y recomendaciones. Es fundamental saber lo que te vas a encontrar antes de entrar a un sitio. Aunque si hubiera conocido este blog antes seguro que lo hubiera probado. Muy buen trabajo.
Equipo eat&love
14 agosto
Vaya, pues sí que ha durado poco… Una pena! Gracias por avisar!